Redes Sociales

domingo, 3 de marzo de 2013

Pablo Alborán. Breve historia de un sueño

Foto: Internet

Este gran sueño inicio hace casi tres años cuando un chico malagueño de nombre Pablo Alborán comienza a colgar en Youtube algunos videos caseros con su música, con guitarra en mano y una gran voz le bastó para cautivar a mucha gente y además recibir muchos comentarios positivos sobre lo que hacía.

El video que cambio la vida de este joven fue Solamente tú, canción romántica que enamora, canción que nos mostró al Pablo amante de la música y de la vida; este clip subido a la red fue comentado, compartido en redes sociales, paso de boca en boca, teniendo así miles de visitas y logrando colocarse en el gusto del público. Por esto mismo en ese 2010 sale a la ventad digital el sencillo Solamente tú, para después de unos meses debutar con el disco “Pablo Alborán”, que sería un rotundo éxito.

El romanticismo de este cantante es algo que está en impregnado en su música, misma que ha cautivado a mucha gente en el mundo, no sólo en la geografía española, ni alrededor de los países de habla hispana, pues también ha llegado con fuerza a Portugal y un poco a Estados Unidos.

La discografía del malagueño es corta, pero le ha bastado para entrar en el panorama musical, su disco debut fue “Pablo Alborán”, a este le siguió “En acústico” y actualmente su segundo material de temas inéditos lleva por nombre “Tanto”. Todos tienen algo en común: la pasión que denota cada estrofa y la magia que se escucha en cada melodía.

La gran entrega de Pablo en la música lo ha llevado a romper records de venta, de semanas manteniéndose en los puestos de privilegio, además de haber recibido muchos premios y certificaciones en esta su breve carrera musical. Algunos de los galardones que ha recibido han sido el “Premio Artista Revelación 2011” de los 40 Principales, “Mejor canción 2012” de la misma emisora, así como más de 15 discos de platino por sus tres discos, y recientemente llevándose todo en Viña del Mar 2013: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Si alguien me pidiera describir a Pablo Alborán y a su música, les diría esto: Talento puro, amor por lo que hace, pasión al escribir y al interpretar, sinceridad en cada acorde. Pablo Alborán nos demostró hasta el día de hoy que los sueños se pueden hacer realidad, sólo basta luchar por ellos.

Málaga nos regaló a Pablo Alborán, él nos regaló su música y su música nos regala los sueños que quisiéramos vivir.

No hay comentarios: