Redes Sociales

domingo, 17 de marzo de 2013

Mentiras a Wendy

Esta semana les quiero presentar una nueva propuesta musical, la cual ha llegado a mis oídos de manera, tal vez fortuita, tal vez porque así era el destino, la verdad es que no sé porque, pero de lo único que estoy seguro es que su música llegó a mi para que la disfrutara y la pudiera dar a conocer, así que aquí se las presento, directo desde Valencia, Mentiras a Wendy, un grupo naciente en la escena musical española.

Foto: Cortesía "Mentiras a Wendy"
La banda inició hace poquito con dos integrantes, Cristina Cuenca en la voz y Fran Martínez en la guitarra y en la voz, quienes se unen para iniciar este proyecto, pero la pregunta clave es ¿Cómo es que se conocieron y en qué momento decidieron unirse?, y la persona indicada para responder esto y hablarnos más sobre Mentiras a Wendy es la vocalista Cristina, quien amablemente nos contará un poquito más sobre este proyecto musical.

Cristina: El proyecto se formó en 2010, y lo iniciamos Fran Martínez y yo (Cristina Cuenca), nos conocimos hace tres años a través de una actuación, y decidimos unir nuestras experiencias profesionales y crear algo en común: POP ROCK de los 80, actual, cercano y de calle. En la actualidad, Fran ha decidido dar un rumbo de 180 grados a su trayectoria profesional y de este modo, Mentiras a Wendy, ha pasado a ser solista. Nosotros tenemos una relación con muy buen rollo y a pesar que no estemos juntos en el grupo, seguiremos viéndonos y quedando para tomar una birra o un té (Jajjaja).

La pregunta obligada cuando conocemos a una nueva banda es, ¿Cómo nace el nombre?, pues muchas veces este tiene un significado especial para los integrantes, a veces son coincidencias de la vida, pero a final de cuentas es como los conocerá e identificará la gente.

C: Mentiras a Wendy, nació por una expresión: “a otro perro con ese hueso”, pues después de quedar con un cliente en varias ocasiones, nos dejo plantados y al final terminamos diciendo esto: “¡MENTIRAS A WENDY!”

“Septiembre a nuestros pies” es la carta de presentación de este grupo pop-rock donde participaron Fran Martínez a la guitarra y a la voz, y Cristina Cuenca dando voz a las 11 composiciones que integran este álbum. Es un disco que se estrenó en mayo del año pasado, teniendo como primer single el tema Confuso como la suerte. ¿Cómo fue la producción de este disco?

C: Fue duro... con los medios materiales y económicos que contamos, fue muy duro. Arrancar la maquinaria de un tren es muy difícil, sobre todo, cuando estas empezando y no te conoce nadie, pero también es muy enriquecedor, comenzar sin nada y ver que con trabajo, hora de esfuerzo, noches sin apenas dormir, conseguimos nuestro sueño:"SEPTIEMBRE A NUESTROS PIES".

Cabe mencionar que la producción y composición de este álbum es totalmente propia de la banda, en “Septiembre a nuestro pies” podemos encontrar historias cotidianas, sueños compartidos, amor y desamor, teniendo como motor principal los sentimientos y vivencias personales, lo cual, para mi hace que la música se única, especial y propia del artista.

Confuso como la suerte es una canción con inicio eléctrico que va y se mantiene en un medio tempo marcado por una guitarra y una batería, mismos que complementen de buena manera la voz de Cristina, la cual llega a expresar mucho. La letra de este corte nos quiere transmitir lo diferente que puede ser la vida vista desde una perspectiva positiva y fresca. Por este sin número de emociones que se pueden transmitir en un álbum o en una canción, para Cristina, ¿Cual es el mejor momento para escuchar y sentir la música?

C: Creo que cualquier momento es bueno para escuchar música y si es buena, pues mucho mejor. La música a pesar que no nos demos cuenta, es más necesaria de lo que pensamos, no tendría sentido nada sin ella, nos ayuda a ser felices, nos acompaña, en los buenos y malos momentos, nos ayuda a identificar fechas, olores, sensaciones, la música es vida, y como tal hay que valorarla.

Me parece que la honestidad de estos chicos, así como la sinceridad de su música, ha llegado a más personas, pues su trabajo es reconocido por otros artistas, ya que dentro de los logros más importantes conseguidos por esta naciente agrupación está el de ser los teloneros de bandas como La Musicalité y Los Delincuentes. A parte de estos grandes momentos, ¿Cuál es la mejor satisfacción que te ha dejado la música?

Cristina: En mi caso, ha sido el viaje, el camino que he ido haciendo junto a Fran hasta ahora. Los ratos vividos, las experiencias, los inicios, las alegrías compartidas, en general, el trabajo, la ilusión, los sueños compartidos y conseguidos, la cantidad de gente que hemos ido conociendo ,los amigos que hemos hecho, los lugares visitados y un largo etc que espero este por llegar. He dicho.... (Jajajjajajajjaja)

Cristina tiene una voz que expresa melancolía, pero que a la vez nos transmite energía positiva, haciendo que cada canción sea especial. Esta doble facete se presenta en algunas canciones, logrando transmitir emociones diversas dentro de la misma. La voz e interpretación es una de las cosas que hace especial a Mentiras a Wendy. Por otra parte, Fran con su guitarra y voz, complementan de manera perfecta cada canción, creando así una atmosfera llena de recuerdos e historias propias.

Gracias Cristina por esta pequeña charla, Cristina: Fer, gracias por la entrevista, me he sentido muy cómoda. Gracias por ayudar a difundir mi música y apoyar en general las artes escénicas.

Pues ahí lo tienen, una propuesta de pop-rock hecho al cien por ciento de manera personal, música hecha desde lo más intimo de una persona, historias que denotan sencillez y fuerza a la vez, una combinación que pocas agrupaciones consiguen, y que esta banda valenciana lo hace de buena manera. Enhorabuena por Mentiras a Wendy y este Diario Musical le desea lo mejor a Cristina en su carrera musical.

No hay comentarios: