Redes Sociales

viernes, 22 de marzo de 2013

Supersubmarina llega a México

Una banda que comienza a tener su pequeño lugar en la escena del rock independiente español, es la integrada por José Chino, Jaime, Pope y Juancar o mejor conocidos como Supersubmarina, quienes visitan por primera vez nuestro país para dar a conocer su música.

Foto: Fernando Pérez/RadioMDM.com
Tras su presentación del día 19 de marzo en el Centro Cultural de España de la capital mexicana, los chicos de Supersubmarina, presentan en conferencia de prensa de manera oficial su nuevo disco (primero en México) llamado “Santacruz”. Para muchos estos chicos no son conocidos en México y es por eso que también se aprovecho esta charla para saber más sobre ellos.

En la plática con los medios, los chicos españoles se notaban muy tranquilos y emocionados por estar en nuestro país, pues agradecieron la asistencia de la prensa, diciendo que nosotros somos el conducto por el cual la gente mexicana los llegará a conocer. Y para comenzar a saber más de ellos, se les cuestionó sobre sus influencias musicales, las cuales se basan en el rock británico, bandas como Arctic Monkeys, sin dejar de lado aquellas de la escena española, que escuchan cuando eran chicos.

Su música suena muy parecida a la de Radio Futura, y eso es verdad, pues en palabras de José Chino, vocalista de la banda, ha dicho que se los han mencionada en varias ocasiones, pero que a final de cuentas ellos crean su música no tratando de imitar a nadie. Por otra parte los temas son compuestos por ellos, lo cual le da más credibilidad al gran trabajo realizado por estos chicos.

“Santacruz” es su nuevo disco y es el que vienen a presentar a México, entonces la pregunta fue sobre que se podría encontrar en el material, ellos respondieron que la esencia de este álbum es la ruptura sentimental con alguien, pues en cada canción podemos encontrar distintos estados de ánimo posteriores a esa ruptura. La ruptura de la cual ellos hablan la encontramos en el tema que le da nombre al disco Santacruz, canción que describe aquella ruptura y con la cual se debe cargar durante un largo tiempo. Este título hace referencia a una expresión andaluza que es llevar una cruz, es decir, soportar el peso de algo, en este caso esa ruptura sentimental. Un disco altamente recomendable este de “Santacruz” hay que darle una vuelta por los temas, pues en cada uno de ellos encontramos letras y melodías llenas de energía.

Para Supersubmarina no hay una cruz que llevar a cuestas, y si es que llevan una, sería la de la buena música para compartirla en el mundo.

No olviden visitar la galería de fotos de la conferencia de prensa:


Nota realizada por Fernando Pérez para RadioMDM.com

No hay comentarios: