Redes Sociales

lunes, 4 de marzo de 2013

Malú devuelta con “DUAL”


Una de las mejores voces del panorama musical español se llama Malú, quien estrena en nuestro país su exitoso disco “DUAL”, un álbum que resume perfectamente su gran carrera musical.

Foto: Fernando Pérez/RadioMDM.com

“DUAL” es un doble CD que contiene 25 temas, 24 de ellos duetos con grandes artistas y la única canción que interpreta en solitario es el tema “Ahora tú”, una gran canción que en México suena como parte de la telenovela “Amores verdaderos”.

Este disco le ha dado grandes satisfacciones a Malú, para empezar es disco de Platino en España, se ha mantenido en el No. 3 de ventas, pero no sólo eso, pues desde la creación del álbum la cantante española se hizo acompañar de sus amigos para grabar los duetos que ha compartido con ellos a lo largo de su carrera. En conferencia de prensa mencionó que es un disco lleno de amistad, y que no fue complicado trabajar con todos los artistas que participan. Además hay que mencionar que de los 24 duetos, 6 son inéditos, los cuales, en palabras de Malú, fluyeron de manera natural y no hubo problemas para realizarse.

“DUAL” es un disco muy completo, resume un poco lo que ha sido la gran carrera de Malú, todos los duetos tiene su esencia, tienen vida propia y esto se nota al escucharlos, por esto mismo la cantante española dijo haber disfrutado todos los duetos, porque de ellos aprendió que hay diferentes maneras de vivir y sentir las canciones, además de que en conjunto compartieron emociones similares.

Actualmente no tiene contemplada alguna presentación en nuestro país, pero le gustaría pronto llegar con un directo a México, porque para ella las presentaciones en vivo son las que muestran al verdadero artista, muestran su esencia y eso es lo que quiere hacer próximamente en nuestro país.

Una de las particularidades del disco es que la gran mayoría de los duetos están hechos con hombres, cosa por la que fue cuestionada, y respondió que ella misma se hacía la pregunta, de qué porque hay más hombres que mujeres, pues no fue sino hasta tener “DUAL” en sus manos que se dio cuenta de esto. Otro dato curioso del material es que hubo dos colaboraciones virtuales (por así llamarlas) una con Yahir y otra con Leonel García, esto ocurrió porque sus tiempos no coincidían y no había manera de que estuviesen en el estudio, sin embargo, eso no fue impedimento, pues las canciones quedaron de maravilla.

“DUAL” es un disco que estará a la venta en nuestro país a partir de esta semana, es espectacular, contiene duetos sin igual, Malú suena de manera magistral, las personalidades que la acompañan hicieron suyas las canciones. “DUAL” es mi recomendación para estas fechas, no se arrepentirán; esperemos tenga el mismo éxito que en España, porque es un material que en verdad vale mucho la pena.

No olviden visitar la galería de fotos de esta conferencia de prensa:



Nota realizada por Fernando Pérez para RadioMDM.com

No hay comentarios: