Redes Sociales

martes, 26 de febrero de 2013

Una noche muy “Morfeo”


Hoy viví uno de los momentos más emotivos que la música me ha brindado, la Gala Destino Eurovisión. Este show lo pude disfrutar vía internet deseando haber estado ahí, sin embargo la energía que se percibió en cada interpretación te hacia parte del momento.

Fotografía. Josep Echaburu. RTVE.es

Los protagonistas de esta gala fueron David, Juan y Raquel, o mejor conocidos como El Sueño de Morfeo; el motivo de la presentación era interpretar en directo los temas finalistas: Dame tu voz, Atrévete y Contigo hasta el final para de estos elegir la canción que representaría a España en Malmö el próximo 18 de mayo en el Festival Eurovisión 2013.

La canción ganadora iba a salir de la votación de un jurado especializado integrado por: el periodista José María Iñigo, la cantante Rosa López y Marco Mengoni representante de Italia en este próximo festival; más los votos de los telespectadores.

El Sueño de Morfeo subió al escenario de esta gala para demostrar de lo que son capaces de hacer en directo y mostrar toda esa energía que desprenden en cada tema. La banda abrió la gala con Dame tu voz, una canción con un inicio eléctrico y más apegada al pop clásico donde los violines, las flautas y la gaita no podían faltar, un tema optimista. Atrévete, fue el tema que siguió, está canción fue la elegida por el público, un inicio muy “morfeo” guitarras, violín y gaita, toda la actitud desde el inicio de este tema, el cual inicia de menos a más hasta llegar a un coro contagioso y lleno de ritmo. Finalmente llego el turno para Contigo hasta el final, una balada que inicia de manera extraordinaria, yo diría (como muchos otros) de manera épica, la gaita suena extraordinaria en este inicio, el acompañamiento de la misma junto a las guitarras, el violín, la batería y los coros hacen que la balada crezca y vaya en aumento con el paso de los acordes, para terminar de tal manera que uno se queda con ganas de volver a escucharla, simplemente épica.

Cabe mencionar que esto no fue lo único que se pudo escuchar en la gala, pues hubo amigos cantantes que acompañaron a los chicos en este momento especial, interpretando junto a ellos algunas canciones. La última representante de España en Eurovisión, Pastora Soler, interpreto en acústico junto a Raquel el tema Nunca volverá; su amigo italiano Nek nos deleito con el tema Chocar; los amigos de La Musicalité se unieron para cantar 4 elementos; y Alex Ubago, cantando el temazo Ojos de cielo. Pero eso no fue todo porque además Pastora, nos volvió a dejar la piel erizada con la canción que representó a España el año pasado: Quédate conmigo.

Tras escuchar todas estas magnificas interpretaciones, se procedió al recuento de votos para por fin conocer que canción será la que representaría a España en el Festival Eurovisión 2013. La primera votación la emitió el jurado donde de manera unánime eligieron Contigo hasta el final, mientras que por parte del público la canción que se llevo la mayoría de votos fue esa misma balada, dando como resultado, Contigo hasta el final como la vencedora absoluta en esta gala.

Canciones al estilo El Sueño de Morfeo, canciones espectaculares, guitarras, violines, flautas y gaita, hicieron que cada acorde compuesto por los chicos sonará de manera sublime en esta gala. Cada interpretación mereció la pena estar ahí, pues la pasión que entregaron en cada momento se sentía a más no poder. Una noche mágica, que disfruté mucho y la cual no olvidaré nunca.

Felicidades a El Sueño de Morfeo, y para quienes no creyeron que serían los ideales para competir por España, escuchen lo que hicieron y se darán cuenta que se ganaron ese lugar en el Festival.

Un poco de noticias…

Alex Ubago ha confirmado el que será su nuevo single en España, la verdad es que eligió una de las mejores canciones de su disco, Dueños de este mundo, pero adivinen que es lo mejor de esto, que el tema será en colaboración con la guapa Georgina y con la increíble voz de Susana, vocalista de Efecto Mariposa. Ya quiero escuchar esa canción, espero pronto lo pueda hacer.

Próximamente el álbum “Otras verdades” de la interprete India Martínez se publicará en Colombia y Venezuela, esperemos también llegue a nuestro país, porque es un disco que compila sus propias versiones de temas que a ella le han gustado desde siempre y con las que se siente identificada, por esto es un material altamente recomendable, y en verdad deseo llegue a México.

El pasado martes en España se estrenó “Tras el horizonte” lo nuevo de los gibraltareños de Taxi. Un álbum conformado por 11 temas, donde el amor y el humor son parte fundamental del disco. El material discográfico en México lo podemos adquirir actualmente en iTunes. Vale la pena darle una checada.

La guapa y talentosísima Mai Meneses, conocida como Nena Daconte estrena Disparé como single de su próximo disco “Solo muerdo por ti”. El cual significa el segundo álbum hecho sin la colaboración de Kim Fanlo. Esperemos que este nuevo material, que está por ver la luz, se pueda adquirir en formato digital para darle una vuelta los temas que en su totalidad fueron compuestos por Mai.

Ya que les escribo de nuevos discos y posibles estrenos en nuestro país, también hay que comentar que pronto tendremos noticias de lo nuevo de Hugo Salazar, quien después de “Nuevas Latitudes” ya tiene preparado lo que será su nuevo material discográfico, así que aquí los mantendré informados.

No hay comentarios: