Redes Sociales

viernes, 15 de febrero de 2013

Estopa regresa a México


Los hermanos David y José Muñoz o mejor conocidos como Estopa, tras algunos años de ausencia en nuestro país han regresado para presentar en México su disco "Estopa 2.0" el cual vio la luz en 2011 en España.

Foto: Fernando Pérez/RadioMDM.com
Los chicos de Estopa vinieron por poco tiempo, únicamente para calentar motores en nuestro país, pues no será sino hasta abril cuando se presenten en dos conciertos: el 11 en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana y el 12 en el Teatro Cavaret de Guadalajara. En estas presentaciones podremos disfrutar en directo su nuevo disco, sin dejar de lado aquellas canciones indispensables de su carrera musical.

En conferencia de prensa el dúo catalán nos dejo escuchar un poquito de su música, pues todo inicio con tres canciones a guitarra y voz únicamente. Escucharlas así, al natural, es un deleite: David y José nos demostraron que son grandes músicos y que sólo necesitan una guitarra para hacer cosas maravillosas.
Tras la breve presentación, comenzó la sesión de preguntas, las cuales contestaron amablemente y con la alegría característica de esta agrupación. Ellos han dicho que no han inventado nada con su música, simplemente hacen lo que les gusta. Con respecto a su evolución musical, la cual es notable, han dicho que ya se han abierto a sonidos más electrónicos.

José y David consideran que es un lujo estar en México, además de que no se sienten extraños o raros en nuestro país. Porque además no se sienten distantes ya que para José el internet une.

Sobre sus conciertos en México, sienten que serán un parámetro para saber cómo esta posicionada su música en nuestro país. Y, ¿Qué es lo que podremos esperar en sus conciertos? Ellos dijeron que será como la gira española, con un concierto de dos horas y media aproximadamente, con toda su banda presente, sin invitados pues no lo acostumbran, así como un repertorio de lo que ha sido su trayectoria musical y canciones del álbum "Estopa 2.0".

Antes de finalizar, agradecieron a Telefónica Movistar que ha confiado en ellos para presentarse en varios sitios, además gracias a su disquera Sony Music han regresado a nuestro país.

Finalmente cerraron esta charla con los medios con una última canción, la cual dejo claro que son excelentes músicos, que son personas sencillas y muy amables, y que a pesar de lo que han conseguido siguen siendo muy felices con su trabajo: la música.

No olviden visitar la galería de imagenes de esta Conferencia de Prensa:


Nota por Fernando Pérez para Radio MDM.com

No hay comentarios: