Redes Sociales

lunes, 31 de marzo de 2014

La Oreja de Van Gogh sigue siendo parte de mi vida musical

Foto: Fernando Pérez
La tarde-noche del domingo 30 de marzo será uno de los instantes de mi vida que no podré olvidar, pues una de mis bandas favoritas se presentó con éxito en el imponente Auditorio Nacional.

Fue una tarde extraña previa al concierto, pues se presentaron todos los climas desde un sol quemante hasta lluvia con granizo, paso de todo en la capital del país, pero justo momentos antes de iniciar este show todo se aclaro y un sol radiante iluminaba el coloso de Reforma.

Puntuales a la cita Xabi, Pablo, Hartiz, Álvaro y Leire subieron al escenario del Auditorio Nacional que ya los esperaba repleto de seguidores de todas las edades, desde niños hasta adultos, gente que conocía la música de esta banda y que esperaban con ansias este momento (incluyéndome).

Se esperaba un show eléctrico, lleno de energía y de cercanía con el público, pues era la presentación en directo de su álbum “Primera Fila”. Estas tres cosas las consiguieron, lo eléctrico y la energía se combinaron a lo largo del setlist en canciones como Pop, Cometas por el cielo, Cuando dices adiós o El primer día del resto de mi vida; la cercanía con los fans se vio reflejada en todo momento, ya que la mayor parte del concierto el público estuvo de pie, coreando las canciones, saltando, aplaudiendo y viviendo con gran intensidad el show, tal vez hubo instantes de mayor cercanía, pues en dos canciones Leire bajo del escenario para cantar, una de ellas junto a Pablo para interpretar Palabras para Paula.

Hay que recordar que el álbum “Primera Fila” contaba con invitados, de los cuales 3 aparecieron Leonel García en La playa, Samo en Mi vida sin ti, y el gran guitarrista José Portilla en La niña que llora en tus fiestas.


Sin duda, el momento emotivo del concierto fue cuando Leire soltó lagrimas tras a ver cantado Jueves y ver que el público mostraba corazones de papel iluminados con sus teléfonos móviles mientras sonaba la canción, esto no lo esperaba y la puso sentimental, agradeciendo el detalle y comentando que por momentos como ese hacen que valga la pena la música en directo.

Ya con esto la presentación era un lujo, pero lo que la hizo más especial para La Oreja y para el público fue el estreno de un tema inédito y el cual dedicaron a todos sus fans y a todos los que los han acompañado a lo largo de este camino, la canción lleva por nombre Pálida luna, seguramente en algún momento la volveremos a escuchar.

El setlist fue amplio, escuche las canciones que quería escuchar a excepción de una, sin embargo, todas las disfrute como la primera vez que las escuche, cada una de ellas me hizo recordar momentos de mi vida. Grandes recuerdos al escuchar El 28 o revivir instantes con Vestido azul, obvio hubo canciones (como estas) originalmente interpretadas por Amaia Montero pero que ahora Leire las ha impregnado de su estilo; escuchar Inmortal o El último vals, canciones con las que Leire debutó en la agrupación hicieron que me diera cuenta que ha crecido enormidades desde ese “A las cinco en el Astoria” hasta “Cometas por el cielo” interpretando Día Cero o Cometas por el cielo o las mismas canciones inéditas del “Primera Fila”.



El domingo viví una vez más instantes que no podré olvidar, fue un concierto que disfrute enormidades. Hasta el momento que escribo esta entrada del diario sigo pensando y recordando las emociones del show, pocas veces me he sentido así y hoy puedo decir que mi amor por la música española vale la pena por conciertos como el del domingo. Gracias Oreja de Van Gogh por tantos momentos especiales en mi vida y gracias a las personas que de una y otra forma siempre están cerca en momentos como este.

El Diario Musical de Fer en redes sociales

No hay comentarios: