Redes Sociales

domingo, 9 de marzo de 2014

Instantes para no olvidar

Amigos que les puedo decir, ha sido un fin de semana de experiencias inolvidables y una vez más gracias a las grandes personas que he conocido por mi amor a la música española.

Todo comenzó el viernes con la Gala de los Premios Cadena Dial 2013, donde pude escuchar la música de los galardonados: Sergio Dalma, Pablo López, Merche junto a Salvador Beltrán, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, las bellas mujeres como Luz Casal, India Martínez, Rozalén, Rosario, Tamara, Malú por supuesto, entre varios más. La verdad es que esta entrega de premios me gusta por las presentaciones en directo, una vez más fue una noche (en Valladolid) llena de eso, de artistas y de música que me gusta.

Foto de familia
(Oficial PRISA Radio)

Hubo actuaciones que simplemente fueron espectaculares una de ellas la de Rozalén, que con esa gran voz interpretó Comiéndote a besos, me fascinó lo que esta chica hizo en el escenario. Hubo un gran momento emotivo, cuando Malú entrega el premio especial por gran trayectoria al maestro Carlos Santana y este dedica su galardón al recién fallecido y genio de la guitarra Paco de Lucía, que como homenaje a él colocaron una guitarra con un moño negro en el centro del escenario.

Una vez terminada esta gala, el viernes continuó lleno de música española, pues era momento de ir al concierto de Dani Martín en la Ciudad de México. Previo al concierto sucedió lo que nunca creí posible, conocer en persona y poder intercambiar palabras con Mai Meneses, conocida en el mundo de la música como Nena Daconte, fue una gran experiencia, la cual espero algún día se puede repetir. Aunque, también tengo que decirlo, este encuentro fue gracias a un chico llamado Oscar, en verdad si no hubiese sido por él no la hubiera conocido. Gracias por esto y por todo Oscar.

Tras el breve encuentro con Oscar, Mai y Sandra (otra amiga que conocí gracias a la música) todo estaba listo para presenciar el que al final de la noche sería un gran, gran concierto. Parecía coincidencia lo que puse horas previas al show:



porque la canción con la que inició todo fue Caminar, sin duda una más de las coincidencias en mi vida musical. El show fue espectacular, puso de pie en muchas ocasiones al público, todos coreaban las canciones. Como lo dije el viernes en Twitter, para mi hay canciones que tienen un significado muy especial y por eso hubo algunas que llegaron a lo más profundo de mis sentimientos: Que bonita la vida, Mira la vida, Cero, Emocional son parte de ellas.

Mi día musical no pudo terminar de mejor manera, después del concierto pude al fin conocer a una chica que ya fue parte de este diario musical, conocí a Cris Mendez, una chica con una arte increíble, que lo demuestra en cada canción, en cada acorde durante sus presentaciones, como la del concierto, donde lo hizo muy bien. Felicidades Cris.

Portada "Héroe del Universo"
Después de conocer gente, disfrutar de mucha música, de poder conversar con muchos amigos, todo tenía que terminar en calma, relajado en casa y que mejor manera de hacerlo escuchando el disco “Héroe del Universo” de Lidia Guevara, el cual me llego gracias a una amiga (Mireia gracias por siempre tomarme en cuenta siempre). Sobre el disco puedo decir poco pero sí que lo he escuchado ya varias veces (y las que faltan), y se me hace un disco muy agradable, letras buenas, melodías adecuadas y acertadas. Un disco que les recomiendo ampliamente, sale a la venta el 25 de marzo y el single No voy a llorar, el 11 de este mes, así que no duden en darle un escuchada.


Pues así es como mi fin de semana tuvo Instantes para no olvidar.

El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: