Redes Sociales

miércoles, 2 de abril de 2014

Mikel Erentxun regresa En Privado a México

Foto: Fernando Pérez
“Estoy encantado, es un sitio que impone, que tiene magia, que tiene duende”
Mikel Erentxun

Este señor tenía una deuda pendiente con la capital del país y este próximo 6 de abril la pagará. Me refiero a Mikel Erentxun que se presenta el domingo en El Plaza Condesa, un concierto en el cual este diario estará presente para llevarles todo lo que ocurra.

Mikel presentará ante el público capitalino su último álbum “24 golpes” un disco que lleva poco más de dos años en el mercado español y que por primera vez podrá escucharse en directo en la capital mexicana. La gira que se llevó a cabo en España fue “Electrica Tour” misma que dio paso al “En Privado” un concepto más íntimo y cercano al público: se centra en ser más acústico, con voz y guitarra; y es este concepto el que se podrá disfrutar la noche del domingo.

Hoy en conferencia de prensa el cantautor español habló sobre lo que es el disco “24 golpes”, “es un disco de rock & roll, es un disco bastante sencillo en la producción, en el sentido de que hay muy poquitos arreglos, los elementos básicos: bajo, batería y un par de guitarras; es un disco muy inmediato, un disco grabado en muy poco tiempo, en pocos días, del que estoy especialmente orgulloso”.

Sobre las letras que componen el álbum agregó, “escribí todo en mi casa, en la misma época, y por eso para mi forma todo un mismo conjunto, a la hora de elegir que temas iban a “24 golpes” y que temas se quedaban en mi casa, pues fue un poco aleatorio”

El nombre de Mikel Erentxun, quiérase o no estará conectado con el de Duncan Dhu, sobre este tema (muy recurrente) mencionó, “siento que mi nombre siempre va a estar ligado al de Duncan Dhu, es una batalla perdida, pero bueno tampoco me importa, estoy muy orgulloso de cantar en Duncan Dhu, no tengo ningún problema, pero si es cierto que ya he grabado más discos como Mikel Erentxun”, estás palabras muestran que Mikel disfruta lo que hace, no le importa si es en solitario o con Duncan Dhu, sólo lo hace porque le gusta.

A pesar de estar en la gira de regreso con Duncan Dhu, hoy confeso que ya tiene letras para un próximo disco, las cuales no tienen nada que ver con la situación que vive actualmente España, como lo creyó el compañero reportero que cuestiono al cantante, y siendo honestos esto es evidente, pues Mikel no se ha caracterizado por escribir lo que sucede en su realidad social ni política, el escribe historias de vida, “si tengo que letras, pero no se refleja la situación (de España), es decir, mis letras generalmente hablan mucho más de sentimientos, de relaciones personales, son bastante abstractas muchas veces, no hablo de cosas concretas y menos de las realidades sociales que me rodean, otra cosa es que uno no se puede evadir de la realidad que le rodea y al final siempre algo queda; ahora mismo estoy viviendo una quinta paternidad y eso me está dando mucha energía para escribir, por ahora las letras que llevo hablan más de mi nueva hija, de lo que siento”, afirmó.

Foto: Fernando Pérez
México está ligado a la carrera de Mikel Erentxun, ya que ha tenido varias presentaciones en el país con mucho éxito y convocatoria, “suena a tópico, pero es mi segunda casa (México), después de España es donde mejor me han tratado siempre, y me gusta mucho, me gusta la gente, la comida, las bebidas”, comentó.

Y a todo esto, ¿Qué es lo que podemos esperar para el próximo domingo? (Se preguntaran muchos), la respuesta a esta pregunta que muchos se cuestionaban fue: “prometo un gran concierto, mucha diversión y una manera distinta de acercarse a mi repertorio, mucho más cercana, mucho más intima, mucha más conexión y lo que espero es que se produzca eso, generalmente estos conciertos en España funcionan muy bien cuando ha habido esa química, cuando la gente ha participado, cuando la gente te habla, canta, cuando eso ocurre los conciertos tienen magia y eso es lo que espero, que la sala este llena, y espero que sea un gran show, nunca hemos hecho un acústico en un sitio tan grande pero sé que va sonar muy bien”.


Este hombre es Mikel Erentxun, el cantautor español que ha conquistado los oídos de muchos con composiciones cercanas, él se presenta el domingo 6 de abril en El Plaza Condesa de la capital del país. Si desean asistir aún quedan boletos, yo les aseguro que se la van a pasar muy bien, no se arrepentirán.


Mikel Erentxun en redes sociales
Twitter: @MikelErentxun
Facebook: Mikel Erentxun

El Diario Musical de Fer en redes sociales

No hay comentarios: