Redes Sociales

lunes, 14 de abril de 2014

Melancolía y Optimismo: El soundtrack de mi fin de semana

El fin de semana tuve dos canciones muy presentes, no les diré que las escuche todo el tiempo porque sería mentirles, pero si les puedo decir que varias veces vi los videos de ambas, pues el viernes se estrenaron, videos y canciones que son opuestos entre sí, es más desde el nombre de las canciones: Lágrimas de cristal (Versilia) y No voy a llorar (Lidia Guevara).

Facebook "Versilia"
Lágrimas de cristal. Una canción de bella letra, que se engalana con los suaves acordes de la guitarra de Jorge, los contundentes sonidos del bajo de Javier y la dulce voz de Rocío, además acompañados en la batería por Alex Riquelme, músico colaborador de estos chicos. Emotiva, tierna, enérgica y cargada de nostalgia, así es la canción. Y del video que les puedo decir, simplemente espectacular, una historia que te involucra desde el primer instante, una historia que refleja lo que la canción transmite, es una verdadera joya este video: dulce, emotivo, lleno de fuerza, sorprendente, también nostálgico y melancólico, todo eso es el clip Lágrimas de cristal.

He de confesar algo, me enamoré de la triste y melancólica mirada de la actriz protagonista del video, ella es Sara Linaje. Adentrada en su papel sencillamente refleja todo aquello que la letra expresa, esas emociones que van de menos a más a lo largo de la melodía de la canción. Esa mirada melancólica engancha y va de acuerdo al medio tempo de la balada, me encantó.


Portada "Héroe del universo"
No voy a llorar. Es el single debut del nuevo disco “Héroe del Universo” de Lidia Guevara, canción que pone de buenas, llena de energía positiva, letra con verdades y realidades de su día a día, enseñanzas de aquel héroe, una canción inspirada desde el corazón. Desde la primera vez que escuche el tema me fascinó y del disco que les puede decir es todo un arte, todo desde el corazón. El video tiene tintes divertidos, muy positivo y simplemente te deja con ganas de darle para adelante en todo momento, no importa lo que haya pasado y cuan malo haya sido, hay que dejarlo atrás y seguir siempre. Puedo decir que también tiene toque de nostalgia, pero expresado de una manera más amena y alegre.

La protagonista del video es la misma Lidia que envuelta en una profunda tristeza, logra con ayuda de las palabras de su héroe salir adelante y darse cuenta que todo puede ser una fiesta, que la vida es una fiesta a lo que todos estamos invitados y la que todos podemos y debemos disfrutar. No voy a llorar es una invitación a siempre seguir adelante.



Versilia en redes sociales
Twitter: @VersiliaMusic
Facebook: Versilia

Lidia Guevara
Twitter: @LidiaGuevara
Facebook: Lidia Guevara

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran CD de Lidia Guevara el que ha sacado me gusta mucho me quedo con Aprender a Levitar me parece la mejor cancion del CD