Redes Sociales

martes, 8 de abril de 2014

Un genio español visitó El Plaza Condesa

Saben que aquí no encontraran la reseña periodística del concierto de Mikel Erentxun, pero lo que sí les aseguro es que conocerán mi experiencia en este show, lo que me hizo sentir con sus canciones este gran cantautor español.

Foto cortesía: Yunuén Velázquez / Ocesa
El domingo 6 de abril, pasadas las 19:00 hrs, un genio de la música española subió al escenario del Plaza Condesa para deleitarnos con sus canciones y para intentar conseguir lo que al final de la noche logró: un evento mágico y para no olvidar. El público ya lo pedía en el escenario y en cuanto lo vieron entrar a él comenzó el griterío, mismo que no pararía hasta el final del concierto.

La velada inició con 24 golpes, canción que le da título al álbum que venía a presentar a la capital del país; el formato del concierto ya lo conocíamos, era en acústico, sólo Mikel Erentxun acompañado de su guitarra y su guitarrista. He de confesar que desde el primer acorde de las guitarras y escuchar a la gente corear la canción supe que sería un evento inolvidable.

Sabíamos, muchos de los asistentes, que el repertorio del show se centraría en las canciones de “24 golpes” y una que otra de trabajos anteriores, pero creo que no imaginamos escuchar canciones de 1995 como De espaldas a mi o la hermosa canción Acróbatas de 1998… sin embargo, ninguna de estas desentonó en el concepto del concierto, pues la parte acústica la supo llevar de menos a más durante todo el espectáculo, hasta convertirla totalmente eléctrica con él a la batería; sí, así como lo leen, Mikel termino el espectáculo en la batería mostrando sus dotes, sus granes dotes y contagiando a todos con su energía.

Fotos: Yunuén Velázquez / Ocesa
Para mi hubo 3 momentos en el concierto que sobresalieron, sin demeritar claro, todo lo realizado por el español a lo largo de su show. El primer momento fue cuando sonó la canción Acróbatas, la cual (como todas) fue coreada por los asistentes, pero en ésta en especial fue emotiva la manera en que lo hizo el público, pues a petición de Mikel, teníamos la tarea de cantar la palabra “acróbatas” a manera de coro, para que él sobre ese imponente coro siguiera cantando los últimos versos de la canción; algo sencillamente emotivo.

El segundo momento fue cuando invito a alguien del público a cantar con él La herida, bueno únicamente la parte de Diego Vasallo y los coros junto a él, y el elegido fue un chico de nombre Fabián, quien sorprendió a todos, incluyendo al mismo Mikel con su interpretación; y finalmente el tercer momento fue el cierre del concierto, cuando llevó al público a lo más alto, los lleno de energía, energía que emanaba desde el escenario, él a la batería, en su mundo, disfrutando, gozando y tal vez deseando que esa noche no terminara, pues a decir verdad se despidió para no volver, cierto, pero no parecía que quisiera irse del escenario.

Fotos: Yunuén Velázquez / Ocesa
Creo que lo que viví el domingo fue algo que no se podrá olvidar tan fácil, poder escuchar en directo a un referente del pop-rock español fue algo increíble. La compañía una vez más fue excelente, personas que comparten gustos musicales similares se agradece en la vida, y todo esto que les escribo fue posible gracias a un amigo, sabes quién eres así que gracias.

Se ha escrito una página más de este mi diario musical, una página que no se borrará tan fácilmente. Gracias al genio llamado Mikel Erentxun por esa noche inolvidable en El Plaza Condesa.

Mikel Erentxun en redes sociales
Twitter: @MikelErentxun
Facebook: Mikel Erentxun

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: