Redes Sociales

viernes, 4 de abril de 2014

Malú me dio el “Sí”

A mi una de las cosas que más me gustan es interpretar,
el ponerme en el papel de la otra persona,
el poder intentar hacerme una idea
de lo que esa persona puede llegar a sentir

Malú

Así es, como lo dice el título, después de tanto pedirlo, Malú me dio el “Sí”, vaya que lo deseaba mucho, bueno, deseaba la Edición Especial de CD+DVD, y que creen esa es la que está a la venta en México, y ese fue el “Sí” que me dio, aquí está la prueba de ello:

Foto: Fernando Pérez
En esta entrada no les hablaré de este álbum que presento ayer Malú, entonces si desean conocer más de él les dejo lo que escribí hace algunos meses: http://eldiariomusicaldefer.blogspot.mx/2014/02/por-que-quiero-el-si-de-malu.html.

Y mejor en vez de repetir más de lo mismo, les escribiré lo que ayer comentó en conferencia esta guapa y talentosa cantante sobre su álbum y sobre su concierto en El Plaza Condesa el próximo 24 de mayo.

Venir a México con alguna ilusión…
“No vengo con ninguna expectativa, no vengo con ninguna ambición, con lo único que vengo es con un disco que a mi me ha hecho muy feliz tenerlo en mis manos, un disco que me ha dado muchísimas satisfacciones y simplemente vengo con el debajo del brazo para presentarlo y para que lo puedan oír y lo puedan disfrutar igual que yo lo estoy disfrutando”

Sobre el título del disco
“Sí, en realidad es la forma de la que aprendo hace tiempo, como de la que tengo que ver la vida, creo que al final nosotros somos lo que nos generamos a nuestro alrededor, el pensar en positivo en ponerle un sí a la vida por delante, creo que hace que vivas la vida de una forma mucho más, por lo menos fluida, y que las cosas que te vengan pues sean más lindas, obviamente las adversidades siguen estando ahí pero quizás con ese sí por delante las asumes y las llevas de otra forma, no de una forma tan dolorosa; y quizá por eso quise poner “Sí”, porque hace tiempo que empecé a ponerle un sí por delante a mi vida y si siento que por lo menos asumo todo mucho mejor”

Etapa positivista en la carrera…
“yo creo que siempre he sido una persona muy positiva y he tratado de encontrarle siempre el lado bueno a las cosas, si no yo creo que es muy complicado cuando te vas quedando solamente con las cosas malas llega un momento en que no puedes vivir; si es verdad que siempre lo he ido buscando ese lado positivo, pero me reafirmo, de repente en estos últimos años me reafirmo que al final todo lo que te va pasando en la vida por muy horrible que sea siempre hay algo que es positivo o bien que has aprendido algo o bien que ha traído otro cambio, pero al final yo creo que hay que centrarse más en lo bueno o en lo positivo del mensaje que quiera enviar”

Portada álbum "Sí"
Arte del disco: sesión de fotos
“tiene más elegancia que sensualidad, lo que yo buscaba cuando me planteo el arte de este disco en todo momento era que fuera limpio, que fuera verdad, que fuera como lo que había dentro de él: pura verdad, frescura, blanco, agua; y que más verdad que un cuerpo desnudo, pero que tampoco se ve absolutamente nada, simplemente se mantiene una forma lineal y para mi me resulta elegante”

“Rubén Martín que ha sido mi fotógrafo es con el que vengo trabajando en los discos desde hace ya muchísimos años, es una persona con la que tengo una confianza increíble, a parte él es un ser mágico, él es un ser especial, nosotros arrancamos la sesión de fotos de una forma, en determinado momento (además esto es un poco anecdótico) esto es en un estudio, pusimos una piscina con agua para jugar con el agua porque lo que estaba más claro es que queríamos agua, blancos y pureza, en determinado momento la piscina se rompe y se nos inunda el plato, y ahí es donde empieza el arte que es cuando ese plato se inunda y nos damos cuenta que el efecto que genera en el cuerpo, el efecto que genera la fotografía, la iluminación es mágico y nos da muchísima más opción, así que en determinado momento dijimos: hagámoslo, todos salieron del plato y me quede con él (Rubén) que de verdad es como quedarte con otro tú, y quedaron las fotos, con toda la naturalidad del mundo, nunca me sentí incomoda, fue maravilloso de hecho”

¿Pedir o recibir canciones?
“normalmente siempre en mis discos las canciones yo creo que fluyen de manera natural, por ejemplo, en el caso de Dani Martín, nunca había escrito para otros artistas siempre escribe para él, y en determinado momento él me llama y me dice: mira, acabo de terminar una canción y es que la veo que es tuya, la veo que es para ti, no la veo nada mía; entonces me la envía y efectivamente es una canción que me apasiona, que curiosamente yo la veo muy Dani y él no la ve nada Dani, la ve completamente Malú; sinceramente yo no soy de pedir, soy de dejarme llevar, creo que una de las cosas más bonitas es que fluya, que si en un momento dado un autor quiere regalarte una canción porque considera que en ti esa canción puede terminar de completarse, para mi eso me parece magia; y el hecho de pedir me parece más poner a alguien en un compromiso”

Foto: Fernando Pérez
La grabación del DVD. Concierto de Madrid
“Yo no soy muy de recibir instrucciones, lo cierto es que, los directos son los directos, el vivo es el vivo, y a mi me daba igual, yo no vi una cámara, mi objetivo ahí es que esas 15 mil personas que pagaron sus boletos para ese show salieran felices, salieran satisfechas, dejarme la piel, a mi me da igual si el pelo se me pone feo, sinceramente no forma parte de lo que yo soy en vivo; lo único que trate es de disfrutarlo, de que todo el mundo lo disfrutara, se llevara un show dinámico y se llevara lo mejor de Malú”

Sobre el concierto en El Plaza Condesa, invitados, sorpresas, etcétera…

“todavía no sé si vamos a tener invitados el día 24 de mayo en El Plaza Condesa, ahora mismo la verdad lo que tengo en la cabeza es el poder adaptar el formato del show a un formato más intimo, en el que tengamos la misma dinámica, tengamos la misma agresividad musical, el mismo dinamismo en todo el show y que se pueda adaptar a esa situación, es ahora mismo lo que tengo en la cabeza; lógicamente si coincido con compañeros que de hecho viven aquí, si se coincide que estén pues probablemente me encantaría contar con ellos y les llamaré, pero ahora mismo si es cierto que no te podría decir exactamente”

No tengo nada más que decir, ya lo dijo todo Malú, lo único que resta es invitarlos a que adquieran el disco, apoyen su música y si pueden asistan al concierto del 24 de mayo en El Plaza Condesa porque seguro será un gran show.


Malú en redes sociales
Twitter: @_MaluOficial_
Facebook: Malú

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: 
@FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: