Redes Sociales

martes, 4 de noviembre de 2014

Orozco cumpliendo sueños

Un pasito más siempre es importante,
cada paso que damos es importante
Orozco

Les comenté en la última página del diario que se veían canciones, discos, entrevistas, y hoy les escribo una de estas últimas. Por segunda vez en este año y en este diario tuve el placer de charlar con Antonio Orozco, una persona sencilla, increíble y muy agradable; un gran artista, gran compositor y gran intérprete.

Cartel Oficial
Fernando: Antonio, bienvenido una vez más a El Diario Musical de Fer; en esta ocasión para promocionar tu concierto del 7 de noviembre. ¿Cómo te sientes de volver a México?

Orozco: Bien, la verdad que llevamos ya un mes aquí, me fui 5 días para Miami y Puerto Rico que teníamos varios conciertos y aquí de vuelta al ataque, preparándolo todo para el 7.

Fer: Ahora, ¿Cómo te sientes, pues se pospuso la vez pasada (el concierto)?

Orozco: Sí, muy bien, la verdad que nosotros desde que estamos trabajando con el tema de “La Voz” y eso la agenda nos cambio muchísimo, pero afortunadamente se pudo reubicar y bien la verdad que creo que va a ir maravillosamente bien, hay muchísima gente, como un sueño hecho realidad.

Fer: ¿Cómo te sienta México después de estar aquí ya un tiempo?

Orozco: Bien, la verdad es que me preguntaba esta mañana, ¿lo echaré de menos ahora cuando me marche? La verdad es que venimos muy a menudo, pero siempre os echa de menos, la verdad es que tengo muy buenos amigos, muy buenos amigos músicos también, con los que hago muchas cosas y mira hoy además hemos coincidido con David que también es super amigo, todo maravilloso, la verdad que no me puedo quejar de nada.

Fer: Ahora que mencionas a David Bisbal, en Twitter lo invitaste al concierto, ¿Irá?

Orozco: Sí, sí va a estar David, acabamos de grabar un dueto muy bonito que se llama “Siempre fue mucho más fácil” y ahí lo vamos a hacer juntos el día 7.

Fer: Cambiando un poco de tema, te presentas el 7, el 11 Dani Martin, el 13 Sergio Dalma, entre otros, ¿Qué tiene el artista español con México que viene a realizar conciertos?

Orozco: Sí, yo creo que además se empatan mucho las fechas, creo que es absolutamente necesario de alguna forma entender lo que significa México para el desarrollo de la carrera de cualquier artista y la verdad que en mi caso es un trabajo, ya son 3 años y medio trabajando, pero estamos consiguiendo cosas realmente quizá nunca nadie se atreve ni a soñar. Los españoles tenemos muchos vínculos con México y aquí se entiende muy bien la música que hacemos en español, así lo único que puedo decir es que (cuando digo español no me refiero al lenguaje si no a la música que viene de España) México para nosotros es un gran escaparate, sobre todo es una gran propuesta, es un objetivo ansiado por muchos, la verdad que cuando una cosa funciona bien en México te abre muchas puertas, es un trabajo que cuesta muchísimo tiempo pero que de a poco se va consiguiendo.



Fer: Ahora que mencionas esto de que el español busca México, actualmente se encuentra Natalia Vergara, Rebeca Jiménez, María Aguado, planeando y grabando los que serán sus próximos discos, están buscando el mercado mexicano para empezar con esto.

Orozco: Bueno yo entiendo que así debe de ser, de alguna forma lo importante es que uno tenga la posibilidad de poder hacerlo, que la compañía te acompañe y sobre todo que las canciones ayuden, después que en la radio tengan su sitio, es un trabajo muy difícil y muy duro, pero realmente cuando ocurre, como es ahora, que tenemos ya la canción en la novela, y que nuestra canción en la radio este arriba de todo, cuando eso pasa es porque realmente se ha trabajo mucho y las cosas se han hecho medio bien, así que ahora a disfrutarlo.

Fer: ¿Cómo surge la idea de la canción en la novela?

Orozco: Buena la verdad que el director de la novela le coincidió la canción, la canción se llama “Volver a empezar”, le coincidió con su historia, le cuadraba perfecto y nada, nos pusimos en contacto, empezamos a trabajar en esa idea y poco a poco la fuimos cuadrando y hoy ya son 20 capítulos al aire y va a estar como 6 meses.

Fer: Perfecto para dar a conocer la canción y más material de Orozco.

Orozco: Sí, más material, un pasito más siempre es importante, cada paso que damos es importante.

Fer: Retomando el concierto: Plaza Condesa, 7 de noviembre, ¿Qué puede esperar el público mexicano del show?

Orozco: Traemos el show, la verdad que hemos tenido más y mejores críticas en nuestra vida, viene fuertísimo desde España y ojalá que seamos capaces de coincidir con el público mexicano, traemos un show muy energético, con muchísima fuerza, mucha vitalidad, mucho rock, y bueno es nuestra primera vez que nos mostramos en México con toda la banda y aquí estamos todos, la verdad como un niño que se le está cumpliendo un sueño.

Fer: Finalmente, invita a la gente a tu concierto y a que compren "Dos Orillas" los que no lo tienen.
Portada "Dos Orillas"

Orozco: Claro que si, a todos los amigos de México que nos están leyendo les mando un beso muy fuerte y les invito a todos el día 7 de noviembre en el Plaza Condesa ojalá que no se lo pierdan y bueno si no han oído “Dos orillas” escúchenlo no dejen que se los cuenten.

Fer: Yo se los digo, no se pueden perder “Dos Orillas” porque es un disco espectacular.

Orozco: Gracias amigo, gracias.

Fer: Antonio muchas gracias por la entrevista.

Orozco: Muchas gracias.

Sin lugar a duda este es otro instante para no olvidar y espero poder acompañar a mi amigo en este concierto tan especial para el en El Plaza Condesa el día 7 de noviembre.

Antonio Orozco en redes sociales
Twitter: @antoniorozco
Facebook: Orozco

El Diario Musical de Fer en redes sociales

No hay comentarios: