Redes Sociales

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Episodio 69 de mi diario musical

Siempre que me ha tocado charlar por primera vez con algún artista pasa algo increíble, algo que no me espero, alguna coincidencia, sencillamente algo pasa; y esta ocasión no fue la excepción…

Hace unos días les comenté en redes sociales que tendría la oportunidad de hablar con los chicos de Episodio69: Anuar y Julio, y así fue, el día de hoy nos vimos para platicar, y vaya que platicamos bastante, demasiado diría yo, de todo un poco: de sus experiencias y anécdotas en la Ciudad de México, de su música, de lo que esperan estando aquí, entre muchas otras cosas más que no se pueden contar por aquí.

La historia musical de Episodio69 nos lleva al 2006 cuando Julio y Anuar se conocen, dos chicos con una cosa en común la música, misma que los llevo a intentar hacerse ese tan ansiado hueco en el tan complicado mundo de la música, y esto es algo por lo cual aún siguen luchando, pero que poco a poco lo van consiguiendo, muestra de ello es su visita a México, queriendo explorar este terreno.


En 2010, tras años de estudio, de concursos, de participación en festivales, graban su primer álbum “Una nueva dirección”, un disco autoproducido del cual el single Ninfa de primavera fue un éxito, lo que los llevo a hacer de más fans y a tocar en sitios importantes en Madrid.

Para el 2013 deciden grabar algo nuevo, “Noches de insomnio” un EP con 5 canciones donde el rock y el toque de pop están presentes, además ese mismo año conocen a Iván Ganchegui que los ayuda a promocionar su trabajo, consiguiendo en conjunto tocar en muchos sitios importantes, logrando así acercar a más público su música.

Cartel Oficial
Con ese pequeño recorrido musical y con las ganas de siempre seguir, Anuar y Julio, llegan a México a finales de octubre con el único fin de traer su música a los oídos mexicanos, de compartir aquello que les apasiona. El próximo 28 de noviembre tendrán la oportunidad de compartir su arte en directo, con una presentación en nuestro país, donde interpretarán en acústico las canciones que les han acompañado a lo largo de su andar musical. Si tienen el tiempo vayan a verlos, será un concierto irrepetible y que disfrutaran mucho.

Su visita a México ha significado mucho para Episodio69, pues creen que con esfuerzo y ganas de salir adelante podrán hacerse ese huequito en la música de nuestro país. En lo personal es un concepto que tenía muchas ganas de disfrutar en México, algo fresquito, de muy buen sonido, de letras interesantes y melodías bien trabajadas.

Pero eso no es todo lo que les puedo contar de Anuar y Julio, en España esperen pronto el DVD acústico rodado en Fuenlabrada, Madrid, en julio de este año, donde podremos escuchar muchas de sus canciones en directo, en un formato muy intimo y cercano al público.

Sólo puedo decir para cerrar esta página de mi diario que me bastaron horas de platica y risas para darme cuenta que son excelentes personas, que son luchadores y que disfrutan mucho lo que hacen, que la buena vibra que transmite su música refleja lo que son, eso es algo que a simple escucha se siente.


En verdad no hay pretexto para no disfrutar de su música, está disponible en plataformas digitales, dense la oportunidad de escucharlos porque seguro les agradará lo que hacen.

¡Gracias Anuar, Gracias Julio, por una mañana increíble!

Episodio69 en redes sociales:
Twitter: @Episodio69
Facebook: Episodio 69


El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial

Facebook: El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: