Redes Sociales

domingo, 20 de enero de 2013

Predicciones Premios 40 Principales 2012

Se acerca la entrega de los Premios 40 Principales 2012 y es por eso que les quiero hablar sobre los posibles ganadores en algunas de las categorías de nacional España, he de ser sincero mis predicciones casi nunca son acertadas, pero lo hago para que se den una idea de lo que puede ocurrir.


Mejor artista o grupo
Son 5 nominados, cabe resaltar que todos son hombres: Alejandro Sanz, Estopa, Macaco, Melendi y Pablo Alborán, en esta categoría se conjuntan artistas con amplia trayectoria y otros que inician en esto pero con gran fuerza. La batalla por este galardón es dura pues los artistas nominados han presentado grandes trabajos, cada uno de ellos con su estilo, desde el romanticismo hasta un rock armónico, es lo que en general muestra esta categoría. El público es quien ha decidido al ganador, para mi la lucha estará entre el malagueño Pablo Alborán y el conocidísimo Alejandro Sanz, cualquiera de los dos se llevará el premio.

Artista revelación 2012 en 40 Principales
Yo soy defensor de la música en nuestro idioma sea del país que sea, si eres alemán la música en alemán, si eres portugués la música en portugués, etcétera. Es por eso que en esta categoría existen dos nominados que cumplen con esta característica: Efecto Pasillo y Lagarto Amarillo. Ambos son propuestas que en este pasado 2012 ofrecieron grandes canciones que los dieron a conocer más en el panorama musical. Sonidos versátiles apegados al funk y al pop, como es el caso de Efecto Pasillo y el pop melódico con toques de rock como lo son los hermanos Mora en Lagarto Amarillo. El público ha decidido al ganador; por el estilo musical que han manejado, Lagarto Amarillo tendría que ganar esta categoría, sin embargo, la manera en que la canción debut de Efecto Pasillo causo furor en las radios españolas los coloca con grandes posibilidades de llevarse el galardón. Ambas propuestas ya se las había presentado antes y son bastante interesantes, así que no dejen de seguir ninguna de las dos.

Mejor video clip musical
El jurado es quien ha decidido quién es el ganador de esta categoría. Donde la música en nuestro idioma está representada por La Oreja de van Gogh con Cometas por el cielo, Alejandro Sanz con No me compares y Pablo Alborán con Te he echado de menos. Los tres videos tienen conceptos excelentes, cada uno representa a la perfección la letra de la canción. Pero de los tres me quedo con el del malagueño Pablo Alborán, un video bien hecho, con buena fotografía, con una gran idea de lo que se quiere dar a entender, el concepto esta en el realismo mágico bien ambientado, de los tres es el mejor video acompañado de una buena canción.

Mejor álbum
Esta es otra de las categorías donde el jurado decide al ganador. Estopa con “Estopa 2.0”, Macaco con “El murmullo del fuego”, Pablo Alborán con “En acústico” y Alejandro Sanz con “La música no se toca”. Categoría difícil, todos los trabajos son excelentes, todos mantienen la esencia que han llevado a lo largo de su carrera. Me parece que esta categoría se la pueden llevar los hermanos Muñoz, Estopa, pues es un álbum muy completo, tanto en música como en letras. Ojo, la trayectoria de Sanz puede tomar un papel importante para la decisión de los jueces.

Mejor canción
La mejor canción fue elegida por el público, y aquí como en todas las categorías donde votamos los seguidores de la música, tiene que ver mucho el gusto personal, así que es un galardón para el gusto de la mayoría de nosotros. Sin embargo, las 5 canciones nominadas son buenas en sus estilos, cada una con la esencia del artista que las interpreta: Pan y mantequilla de Efecto Pasillo, Rayos de sol de José de Rico & Henry Méndez, Se vende de Alejandro Sanz, Te he echado de menos de Pablo Alborán y Te voy a esperar de Juan Magán. Aquí me iré por mi gusto personal y no por lo que se que dirá la mayoría, la categoría se la doy a Pablo Alborán con ese tema que es bellísimo, muy romántico y que nos deja con los sentimientos a flor de piel, a pesar de esto el día de la gala el premio será para Efecto Pasillo con su boom musical Pan y mantequilla.

Pues aquí mis predicciones, veremos si son acertadas o no. El día de la gala es el próximo 24 de enero a las 21:00 hrs tiempo de España, 14:00 hrs tiempo de México. La entrega la podremos seguir en la web de los 40 Principales y en sus redes sociales, además yo los mantendré al tanto de lo que ocurra en mi Twitter: @FerPopOficial.

No hay comentarios: