Redes Sociales

jueves, 24 de enero de 2013

Ganadores de los Premios 40 Principales 2012

Cortesía Los 40 Principales "Gala de los Premios 40 Principales 2012"

Después de una gala espectacular, llena de música, de grandes artistas, de celebridades, de excelentes actuaciones, ya podemos decir que la entrega de los Premios 40 Principales 2012 fue todo un éxito. Como se los escribí anteriormente mis predicciones no son siempre las mejores pero veamos como quedo el marcador final entre lo que yo dije y lo que sucedió en realidad.

Mejor artista o grupo
Yo dije que la lucha era entre Pablo Alborán y Alejandro Sanz. Y el ganador como Mejor artista o grupo 2012 fue: Pablo Alborán. Entonces aquí es medio punto para mi en esta categoría.

Artista revelación 2012 en 40 Principales
Aquí yo me decante por los artistas que interpretaban música en español: Efecto Pasillo y Lagarto Amarillo. Sin embargo, el premio fue para la banda de chicos Auryn, una propuesta novedosa y diferente, y que llego al público español. Aquí no me llevo ningún punto.

Mejor video clip musical
Aquí elegí tres, pero finalmente me quede con el de Pablo Alborán. Otra vez no me llevo ningún punto pues el ganador fue el “maestro” Alejandro Sanz con su video No me compares.

Mejor álbum
Los hermanos Muñoz, Estopa, eran mis gallos para este premio, pero finalmente el galardón fue para “La música no se toca” de Alejandro Sanz, por tanto, no me llevo ningún punto.

Mejor canción
En esta categoría elegí a mi favorito por un gusto muy personal y creo que no me equivoque, pues la mejor canción fue Te he echado de menos de Pablo Alborán. Aunque también escribí que el premio sería para Efecto Pasillo, por tanto, me daré medio punto.

Una de las categorías en las que no quise dar pronóstico fue en la de Mejor festival, gira o concierto, pues al ser una nominación totalmente española y las presentaciones eran en dicho país, no puedo hablar de algo que no disfrute en vivo. Finalmente el ganador de este galardón fue la banda donostiarra La Oreja de Van Gogh con su gira “Cometas por el cielo”.

Pues una vez escrito todo lo anterior hagamos el recuento de mis votos: 1 punto para mi, contra 3. Un año más he perdido, sin embargo, disfruto mucho estos momentos, porque hacen que me dé cuenta que la música mueve a muchos, que la música está hecha para todos y para todos los gustos.
Quiero felicitar no sólo a los ganadores si no a todos los nominados, pues gracias a su talento y su dedicación pueden presumir haber competido por uno de Los Premios 40 Principales.

No hay comentarios: