Redes Sociales

lunes, 7 de enero de 2013

Inicio del viaje musical

Pues aquí comenzamos mi viaje musical del 2013 y les presento la columna "¿Qué nos espera para el 2013?"  hecha por mi para Radio MDM, donde les escribo algo de lo que se espera para este año.

Una de las cosas que se esperan para este año y que además en menos de dos semanas podremos disfrutar es el nuevo disco de Despistaos, cuyo single debut es Hoy. El adelanto de este tema y el de su videoclip se dio a conocer hace pocos días en el canal de videos oficial de la banda, donde además se puede escuchar un fragmento del tema Las cosas en su sitio. El material sale a la venta el día 15 de enero y por el poco menos de minuto y medio que se puede escuchar, los Despistaos muestran que ya tienen un estilo bien definido el cual contiene explotan al máximo y que, sin duda, provocará que su próximo material este en el gusto del público.
Ahora que menciono nuevos discos, les aseguro que también muy pronto podremos escuchar las mágicas composiciones, los ritmos tan melódicos que las chicas de Permiso de la dama han preparado para presentar su primer disco. Ellas son amantes de la música, no han desistido para conseguir su objetivo: el grabar un álbum; en este 2013 ese gran sueño verá la luz. Les puedo asegurar que será un buen disco, lo escribo porque conozco su trabajo y su inmenso amor por lo que hacen, lo disfrutan en demasía y este disco plasmará todo eso que han vivido con la música. Aún sin escucharlo, se los recomiendo.
Un chico que también seguro estrena disco este año, es el gran cantautor Jimmy Malla. Él cerró el año en el estudio de grabación y rodando lo que llamo el “Making of de su segundo disco”. De este talentoso intérprete podemos esperar composiciones cargadas de sentimiento, melodías llenas emociones, y en conjunto: canciones, con las cuales sus escuchas se sentirían identificados. Es un cantante capaz de transmitir emociones, cosa que lo caracterizo en su disco anterior y que plasmo perfecto en la historia contada con 6 canciones del álbum “El rincón de la calma”.
En cuanto a videoclips y singles, podremos escuchar y ver más de Malú con su álbum “Dual” el cual ha sido un éxito en España. Los románticos Pablo Alborán y Alex Ubago, nos darán un sencillo más de sus discos “Tanto” y “Mentiras sinceras” respectivamente. La extraordinaria interprete de Ronda, María Villalón seguro nos seguirá regalando más “Historias de una cantonta”. Quienes también nos deleitaran con su música serán los chicos de Chloe, con el segundo single de “Cartas a Miss Everglot” y además con la novedad de que su canción 7 metros, es la sintonía oficial del mundial de balonmano a disputarse en España, esto es simplemente la recompensa al esfuerzo hecho. La Musicalité, presentará el video oficial de su segundo single Lo que pueda ser del disco “Significado”. Entre otras muchos sencillos y videos que se presentarán en el 2013.

Aún hay mucho por escuchar, aún hay mucho por conocer y yo me encargo de mantenerlos al tanto del acontecer de la música española.

No hay comentarios: