Redes Sociales

domingo, 27 de enero de 2013

Me perdí en Arenae


Después de hacerlos esperar casi un mes, al fin les puedo presentar a una banda que me encontré el año pasado, ellos traen una propuesta musical bastante interesante y a la cual me he enganchado. Ellos son Jordi y Marina quienes se hacen llamar Arenae.

Como siempre en este diario musical me encanta que los artistas nos cuenten sobre ellos, y que mejor forma de iniciar sabiendo cómo nace el nombre de Arenae y porqué nombrar al dúo así.
El nombre de Arenae surge buscando 3 cosas claras: originalidad, sencillez y esencia. Originalidad, porque Arenae es un nombre que viene del latín ("las arenas"), es sonoro y a mucha gente le resulta incluso extraño y difícil de pronunciar, jajaja, pero creemos que eso es bueno, porque una vez que lo aprendes, ya no lo olvidas. Sencillez, porque es una sola palabra, directa. Y esencia, porque la arena, el mar, nos definen mucho a nosotros y a nuestras canciones.

He quedado fascinado con estos jóvenes talentosos por una razón: su música, la cual es fresca, bastante agradable, divertida, además de que es una fusión bien lograda entre varios géneros como lo es el funk, los sonidos electrónicos, las baladas y el rock, pero todos ellos partiendo de una base clara que es el pop. Es un pop excelente, bien hecho, el cual si se mantiene en esta constante llegará muy lejos.

Pero, porqué existe una gran cantidad de géneros dentro de la música de Arenae, pues me parece que tiene que ver con sus influencias musicales, es por eso que ellos nos dicen cuales son estas:
Escuchamos un poco de todo, y pensamos que eso es lo que hace que busquemos riqueza musical y que nunca queramos dejar de aprender. Creemos que es muy importante para un músico estar formado en muchos estilos, aunque vayas a dedicarte sólo a uno. Escuchamos desde Queen, hasta Joaquín Sabina, pasando por jazz, blues, pop irlandés, celta, indie, rock, heavy metal...Todo nos gusta.

Actualmente Jordi y Marina cuentan con el EP “Arenae”, el cual está formado por 5 temas: Me perdí, Cómo respirar, Abril, Cadenas y Tres treinta y tres, todos variados, cada uno con vida propia, son composiciones brillantes, la voz de Marina es simplemente espectacular y muy linda. La música está bien hecha, contagiosa y versátil gracias a la variedad de géneros inmersos en sus temas. El sencillo con el cual presentaron su EP se llama Me perdí, un pop clásico con baterías, guitarras y bajos, pero con ese toque eléctrico que nos muestra lo que proponen los chicos de Arenae.

Las bandas que les he presentado aman lo que hacen, lo disfrutan en demasía, les encanta la música y hacerla para contar aquello que han vivido o que les han contado y compartirlo con todos, y estos chicos no son la excepción a esto. Pues para Marina y Jordi el mejor momento para hacer música es: el ahora. Porque el ahora es el que está lleno de recuerdos del ayer y de esperanzas del mañana. Vivimos el presente. Y lo que más disfrutan de hacerlo es: pues aparte del proceso de nacimiento de una canción, de aprenderla, grabarla, hacer arreglos... eso es lindo, pero lo mejor para nosotros es ver los rostros y las miradas del público cuando están recibiendo ese regalo, cómo sonríen, se emocionan, aplauden. Eso es lo que más disfrutamos, sin duda.

Amor por lo que haces, disfrutarlo y poder compartirlo son cosas que se valoran o que yo al menos valoro mucho en este mundo de la música y Arenae las tiene. Y creo que como yo hay personas que  piensan igual y esto ha quedado demostrado desde el 2009, cuando nacen como banda y reciben el Primer premio del I Certamen de Conjuntos Noveles Playa San Juan, en Alicante, hasta el pasado 2012 cuando resultan ganadores del Concurso Halls Respira y Adelante en Madrid. Durante estos 3 años han sido galardonados en varias ocasiones, ha sido una constante en su breve carrera.

A Jordi y Marina, les queda mucho por recorrer, les quedan muchas cosas por vivir, les quedan muchas ganas de hacer música, les quedan muchas alegrías con su música, pero para este 2013, cuál sería su mejor regalo. El mejor regalo es seguir creciendo cada día, seguir aprendiendo y con fuerzas y la mejor de las energías para luchar por conseguir nuestro huequito en la música. Y así va a ser.

Ellos creen en lo que hacen y yo les aseguro que así será, tendrán un espacio dentro de la música, serán conocidos por muchos, llenaran salas y serán coreados por el público. Arenae un pop fresco, reluciente, lleno de vida, ellos próximamente llenarán más nuestros oídos con su buena música.

Quiero agradecer a Marina y Jordi por sus atenciones y por estar interesados en aparecer en este espacio, que no es mío, es del público y de los artistas.

Si quieren conocer más de Arenae entren a su sitio web www.arenae.es o si quieren comprar su EP aquí les dejo el enlace de iTunes en México https://itunes.apple.com/mx/album/arenae-ep/id569991460

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que las palabnras dedicadas a esta joven pero prometedora banda, Arenae , son muy cariñosas y resumen perfectamente el caracter de su musica y sus miembros.
!!!!! enhorabuena !!!!

Anónimo dijo...

los amoooooooooooooooooo