Redes Sociales

lunes, 26 de mayo de 2014

Mi noche con Malú

El día sábado 24 de mayo por fin pude escuchar en directo una de las voces que más me gustan y que en lo personal creo que es de las mejores en España, me refiero a María Lucía Sánchez Benítez, mejor conocida en el mundo de la música como Malú. Esta guapa mujer se presentó por primera vez en México y la sede de esta primera vez fue El Plaza Condesa de la capital mexicana.

Foto: Mario Calderón / Ocesa
Esperaba que fuese una noche de buena música y buena compañía, y poco tiempo bastó para darme cuenta de que sería una velada inolvidable. Todo comenzó cuando al ingresar al inmueble encontré a unos amigos, unas grandes personas que han estado últimamente conmigo, después de un rato de charla, las luces del recinto se apagaron y comenzó mi noche con Malú

Inició un juego de luces acompañado de música proveniente del escenario, lo que provocó la euforia del público, para después escuchar los primeros acordes de Ni un paso atrás la primera canción de la noche, y fue en ese momento cuando Malú salió al escenario. A partir de este instante, el público no paro de gritar, de corear y de aplaudir cada interpretación de la madrileña.

El tracklist del show se centró en canciones de su último disco “Sí”, pero no podía dejar fuera aquellas que han marcado su carrera musical, tal es el caso de aquel tema que la dio a conocer tanto en España como en México: Aprendiz; o que decir de Blanco y negro, tema que la llevo a conseguir el Premio 40 Principales como Mejor canción del año en 2011; o Devuélveme la vida que la hizo compartir estudio junto al gran Antonio Orozco; o las canciones que la fueron colocando poco a poco en la escena española Te conozco desde siempre y Me quedó grande tu amor.

Foto: Mario Calderón / Ocesa
Un repertorio amplio y que a mi me dejó satisfecho, y pienso que a la mayoría también, por ahí me comentaron que esperaban otras canciones que han sido parte del Tour “Sí”, pero aún así creo que fueron las canciones adecuadas para su primera vez en México. Al final de esta página les dejaré el tracklist completo para que lo chequen y lo recuerden, y también así puedan comentar si hizo falta alguna. Por cierto, salvo algunas canciones y la falta de invitados este repertorio es el mismo que viene en el DVD del concierto del Palacio de los Deportes de Madrid que se encuentra en la Edición Especial del disco “Sí”.

La madrileña se despidió del público en 3 ocasiones, la primera vez tras interpretar su éxito A prueba de ti, pero tardo más en despedirse que en volver al escenario para una vez más poner a todos a corear sus canciones, tras 3 temas más, volvió a irse y regresar para cerrar un concierto mágico.

Foto: Fernando Pérez
Creo que todos los conciertos tienen momentos especiales y el de Malú no fue la excepción, durante sus últimas actuaciones, entre lágrimas confesó haber estado hospitalizada una noche antes, poniendo en riesgo el show, aún así ella se cuidó y sin estar al cien por ciento salió al escenario para regalar a los presentes (incluyéndome) un excelente concierto.

Un día antes del concierto comenté que esperaba escuchar una canción en directo, y fue hasta la segunda y última reaparición en el escenario de Malú que la puede escuchar, Blanco y negro era la canción que esperaba y la verdad hacerlo en vivo me fascinó.


Mi noche con Malú será irrepetible, los amigos que encontré previo al show y los que encontré ya dentro, así como la nueva amiga que hice, y escuchar en directo esa voz de Malú que tanto me encanta, hacen que la noche del sábado 24 de mayo tenga un lugar especial en este diario musical.

Malú en redes sociales
Twitter: @_MaluOficial_
Facebook: Malú

El Diario Musical de Fer en redes sociales

No hay comentarios: