Redes Sociales

domingo, 11 de mayo de 2014

Llega el buen rollo de Efecto Pasillo | Parte 2

Ya conocimos un poco de su trayectoria previa a su visita a México, es momento de saber más del disco que presentan en nuestro país, “El misterioso caso de…” y otras cositas sobre su carrera musical.

Disco "El misterioso caso de..."
Fer. No importa que llueva, segundo sencillo en España de “El misterioso caso de…”, ¿Qué les ha dejado en España la canción?

Arturo. Pues fue el segundo single que también llego a número 1, ya el primero no nos lo creíamos, nosotros que venimos de aquí de un número 1, pues ya la segunda canción serlo también, te puedes imaginar una alegría tremenda. Y la verdad que gusta mucho, una canción con un mensaje muy positivo y llena de alegría.

Fer. Funketón tercer sencillo.

Iván. Ahí nos fuimos un poquito más a lo latino. El nombre viene… ¿no sé ni quién se lo invento? No lo recuerdo [Arturo: algo natural, salió natural] salió de tantas tonterías que decimos al día juntos [Risas], ahora tú di (Javier), tú dijiste alguna vez que eras un Funketón.

Javier. Sí, era una mezcla entre funk y reggaetón. Una vez estando en Madrid en el retiro escuché a un tío que estaba diciendo que él había inventado un estilo que era el “flamenguetón”, porque al tío le gustaba el flamenco y el reggaetón, entonces como a mi me gustaba el funky, salió Funketón.

Iván. Lo vimos como una canción que nunca la habíamos propuesto para nada con ese nombre, empezamos a desarrollarla en el local y surgió así, al final se quedo como una canción muy latina con un estribillo también muy pegadizo y con un rap más contundente; una canción un poquito más fuerte, y también ha gustado mucho, especialmente en la gente que aprecia más la música más latina y que es más cañera para el baile.


Fer. Digamos que esas tres canciones (Pan y mantequilla, No importa que llueva, Funketón) son las principales de “El misterioso caso de…”; después llegó Hecho con tus sueños junto a Leire para Suchard. ¿Cómo fue colaborar con Leire? ¿Cómo fue el acercamiento de Suchard para con ustedes para que cantaran la canción?

Iván. Suchard quería hacer una canción como ya lo había hecho anteriormente con el grupo Maldita Nerea, quería hacer una nueva canción que se llamara también “Hecho con tus sueños” y en este caso decidieron contar con Efecto Pasillo. Lo que pasa es que Efecto Pasillo es un grupo emergente y ellos querían también alguien consolidado para que reforzara más la marca, entonces decidieron que fuera Leire y nos dijeron a nosotros, y nosotros encantadísimos, porque claro La Oreja de Van Gogh un grupo también emblemático de España sigue girando por todo el mundo, y para nosotros fue todo un honor grabar con ella; nos encontramos con ella en el estudio, trabajamos muy fácilmente con ella, muy simpática, ahora somos colegas, de vez en cuando nos vemos para tomar algo, y no sé así fue el acercamiento, se lo propone Suchard, con la iniciativa de banco de alimentos y así hacemos la canción. La canción es nuestra, la compusimos nosotros como para cantarla nosotros y ya después Leire se unió.


Fer. Después de Hecho con tus sueños siguió Buscando una luz, fue algo raro, porque primero presentaron el video y después el lyric video con imágenes detrás de cámaras, pero ¿Por qué Buscando una luz y no Caminaba que también se incluye en “El misterioso caso de…” en la Edición Especial?

Javier. Bueno, porque nos gustaba más [Risas], creíamos que teníamos más posibilidades con esa canción que la otra y también seguía con la filosofía de Efecto Pasillo del mensaje positivo de optimismo y de buen rollo. La verdad que en España está funcionando bien ahora esta canción y esperemos que siga su recorrido independientemente de lo que hagamos aquí en México.

Fer. Corta carrera, ya han llegado a los número 1, y ya les ha tocado ser parte de la banda sonora de una película, en este caso “Pancho. El perro millonario”, ¿Cómo llegaron a ustedes para decirles que formaran parte y que fuera el tema principal de la película?

Arturo. A3 media, que es la productora de la película, yo creo que vino un poco también del recorrido que teníamos, de ser el grupo positivo, el grupo alegre del momento y es un película que es familiar, es un perro que se lo pasa bien, que es millonario, entonces es una película que emana muchísimo ese positivismo, ese buen rollo, el pasarlo bien, para toda la familia, entonces yo creo un poco la decisión de llamarnos a nosotros viene de ahí, que somos el grupo que en este momento está dando esas sensaciones al público.

Fer. ¿La canción es de ustedes? Efecto Pasillo. Sí, también

Fer. ¿Cómo nace la canción, es especialmente para la película o ya la tenían desde antes?

Iván. Sí, la hicimos para la película, no teníamos claro cómo enfocarla, había una idea suelta que la hice yo, después ellos traían otra cosa, la intentamos fusionar, pero no la teníamos del todo claro y al final cogimos de aquí, de aquí y de aquí y zas.

Fer. Y Me sabe bien. Iván. Y Me sabe bien


Fer. Ya hablamos de los sencillos en España de “El misterioso caso de…” que es el que presentan en México, y de otras que son muy actuales en su carrera, pero ¿Qué más puede esperar la gente del álbum “El misterioso caso de…”?

Iván. En el disco en general yo creo que la esencia es una música muy positiva, una música con ritmo que van, tocan el funky, escondido siempre dentro de una nebulosa de pop. Hay un tema que se llama “Letras perfectas”, que es uno de los últimos del disco, que a nosotros nos encanta, lo que pasa que va menos en la línea esa de positividad, que buscamos en el resto de canciones; hay temas que hemos encontrado en el reggae unas sensaciones muy buenas para nosotros y vemos que lo defendemos muy bien y que nos gusta siempre dentro de esa nebulosa del pop. Temas intimistas, temas que hablan del amor, del cariño, de amistad, temas que hablan de situaciones cotidianas que ocurren, hablo de “Esquina de la confusión”, lo más cercano que ocurre a lo mejor podría ser lo de Cuba, o lo de los migrantes que quieren pasar la frontera a Estados Unidos, allá pasa lo mismo entre africanos y españoles, pero de una manera muy, muy enmascarada. No sé positivismo, energía, fiesta, amor, amistad.

Fer. Estando en México y ya han mencionado artistas mexicanos, ¿Alguno con el que les gustaría colaborar? ¿Alguno con el que soñarían hacer algo?

Iván. Un grupo referente para nosotros y que lleva años tocando y que se ha comido el mundo entero con su música, Maná. Y además un grupo con cuatro componentes, rockeros, que llegan a todo el mundo con letras de amor, y que llegan a todos, pues mira.

Arturo. ¿Y cómo vamos a tocar con ellos? Iván. Pues a ver cómo le hacemos, montamos dos baterías, dos bajos… Javier. Que toque él [Risas] que toca mejor que yo, me encantaría, además él es uno de mis referentes del mundo de la batería, es un espectáculo verlo tocar, no sólo tocando, sino en las maniobras que hace en la locura, lo he visto varias veces en directo y me he quedado flipado.

Fer. Tienen 3 presentaciones en México a finales de mes, ¿Qué puede esperar la gente de esos shows?

Javier. Pues lo que venimos haciendo desde que nos conocemos que es energía pura encima del escenario, darlo todo, presentar nuestras canciones aquí, tenemos muchas ganas de ver cómo responde el público mexicano ante nosotros tocando en directo que es donde mejor nos sentimos siempre encima de un escenario, yo creo que tenemos muchas ganas de tocar en directo, porque además hace tiempo que no tocamos, casi un mes, nos hace falta tocar y bueno a ver qué tal se da aquí.

Fer. ¿Canciones de El misterioso caso de… y del anterior? Arturo. Sí, y alguna del primer disco.

Facebook Efecto Pasillo
Fer. Por favor, comenten a la gente dónde serán sus conciertos

Javier. El 17 en Izcalli en la Sala Rock Son, el 23 en Puebla en el Festival 5 de mayo del Auditorio Siglo XXI y el 24 aquí en D.F. en la Sala Rock Son. Entrada gratuita en todos, a las 8 el de Puebla y a las 10 en D.F. e Izcalli.


Fer. Entonces no hay pretexto para que los conozcan. Efecto Pasillo. No, no hay pretexto, tienen que ir.

Fer. Finalmente, ¿Algún mensaje que le quieran dejar al público mexicano?

Iván. Que tenemos muchas ganas de tocar en directo que creemos que se lo van a pasar genial y que les va a encantar nuestra música. Que nos busquen en las redes sociales, efectopasillo.com es nuestra web, @efectopasillo en Twitter, Efecto Pasillo en Facebook, en Instagram @efectopasillo, estamos en todas las redes sociales, en Youtube que vean nuestros videos.

Fer. Sí, visiten su canal de Youtube para que ahí vean todos los videos de los que hemos hablado y para que conozcan más.

Nau. Y que se vengan a los conciertos, que ellos también forman parte del concierto.

Fer. Muchas gracias chicos, un placer haber conversado con ustedes.

Efecto Pasillo. Gracias a ti.

Efecto Pasillo en redes sociales
Web:
www.efectopasillo.com
Twitter:
@efectopasillo
Facebook:
Efecto Pasillo

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial

1 comentario:

anedithawow dijo...

Que padre que decidieron venir a México... Efecto Pasillo me gusta desde aproximadamente 2 años y moria de ganas por verlos. Ya quiero que sea 24 de Mayo.