Redes Sociales

lunes, 30 de diciembre de 2013

Mis 15 canciones del 2013

Internet

La última entrada del año se la voy a dedicar a lo que para mi tiene mucho valor en este diario, las canciones. Al igual que en la página pasada no les diré cual es la mejor, simplemente serán las que más me han gustado y no hay un orden en el conteo.

Estas son las 15 canciones que más me han gustado en este 2013:

Tu jardín con enanitos. Melendi. “Lágrimas desordenadas”. En España fue el segundo sencillo promocional de este disco, mientras que en México fue el primero y tuvo mucho éxito. Es una balada romántica muy al estilo de Melendi, los versos llevan es lirica particular del artista.

María. La Oreja de Van Gogh. “Primer Fila”. Es uno de los temas inéditos incluidos en su disco “Primera Fila”. La canción es a dúo con la mexicana Natalia LaFourcade lo cual le agrega un plus excelente. Un tema romántico impregnado de nostalgia que en voz de Leire y Natalia suena increíble.

Te despertaré. Pastora Soler. “Conóceme”. Después de su participación en Eurovisión 2012, Pastora regresó con fuerza y con este estilo de balada, Te despertaré es un gran canción, desde que la escuche por primera vez supe que estaría en esta lista.

Que bonita la vida. Dani Martín. “Dani Martín”. La canción tuvo una entrada especial en este diario y fue porque llego en un momento exacto de mi vida, en un momento muy lindo, además de esto quiero agregar que es una gran canción que dice muchas verdades de lo que llamamos vida.

A prueba de ti. Malú. “Sí”. El regreso a los discos inéditos de esta guapa cantante no pudo ser de mejor manera, una canción de gran fuerza que muestra la excelente voz de Malú y que además contagia con el ritmo que lleva.

Fábula. Juan Dorá. “Single Fábula”. Lo dije cuando tuvimos la entrada especial con Juan, en la última entrada lo mencioné, es un gran homenaje a todas las personas que sufren la enfermedad del Alzheimer y no es más que una historia de vida hecha canción.

Un recuerdo en el olvido. Paula Rojo. “Erase un sueño”. La música de esta chica me ha gustado desde que la escuche por primera vez, al oír el disco completo esta fue de las canciones que más disfrute, en su momento fue single del disco y tuvo un gran éxito. Tema nostálgico.

Si quieres. Permiso de la dama. “Permiso de la dama”. Este tema tiene dos versiones, el original del disco que es junto a Lucas Masciano y el que promocionan como segundo single donde sólo ellas cantan, ambas versiones me gustan, cada una tiene su estilo y esencia, pero para este conteo voy con la original del álbum.

La ciudad de las bicicletas. María Villalón. “EP Historias de una cantonta”. Primer sencillo del nuevo EP de la cantante de Ronda, una canción que refleja sensibilidad y nostalgia, una canción que una vez más muestra lo que es esta chica, una canción que en su momento no dejaba de escuchar.

Contigo hasta el final. El sueño de Morfeo. Tema que representó a España en Eurovisión este año, una balada con toques celtas muy al estilo de la agrupación. La letra para mi no es más que la verdad que queremos decirle a alguien cuando deseamos estar por siempre con ese alguien.

Disparé. Nena Daconte. “Sólo muerdo por ti”. Con este single regreso Mai Meneses a la música con su segundo proyecto en solitario, algo distinto a lo que nos había mostrado, sin embargo, conservó aquello con lo que venía trabajando, una canción de gran ritmo y fuerza.

Números cardinales. Andrés Suarez. “Moraima”. En su momento lo dije, el poema hecho canción, son versos simples como poesía, pero con el ritmo que Andrés le pone a sus composiciones. Además el tema es en directo lo cual le da un gran valor a la manera de interpretarlo.

Vida. Cris Mendez. “Single Vida”. Con este tema Cris decide iniciar con un proyecto en solitario, a la par de ser guitarrista y corista de Dani Martín. Una canción que muestra a Cris ya inmersa en su estilo, con ganas de triunfar y dar mucho de que hablar, una vez más la preciosa vida es la esencia de esta canción.

Un gramo de locura. ADN & Rulo. “Nada que perder”. La canción actualmente es single, pero desde que la escuche en el disco “Nada que perder”, supe o mejor dicho quise que fuera sencillo, es una canción que gusta mucho por su ritmo y por la colaboración, además de que el sonido de ADN es bueno.

Despacito y con buena letra. El Viaje de Elliot. La música de estos chicos es fresca, juvenil y muy agradable, esta canción en particular es reflejo de ello y me parece que en gran medida muestra lo que es su música. Gran ritmo y buena letra me cautivaron para ponerla en la lista.

15 canciones que tienen significado especial para mi, tal vez no lo supe expresar, pero está claro que son los temas que más me han gustado a lo largo del 2013. ¿Cuáles son sus canciones de este año?


“El Diario Musical de Fer” en redes sociales

Twitter: @FerPopOficial

No hay comentarios: