Redes Sociales

lunes, 9 de diciembre de 2013

Pronostico Premios 40 Principales España 2013

Logo Oficial

Estamos a horas de conocer a los ganadores de los Premios 40 Principales España 2013, una vez más en este diario les voy a dejar los que para mi son los ganadores de este año, a ver a cuantos le atino, así que comencemos:

Mejor artista o grupo: Melendi, Auryn, Dani Martín, Pablo Alborán, Malú (El ganador lo elige el público)
Los cinco nominados tienen meritos para este galardón, todos son radiados en España con gran éxito y no son artistas de una sola canción. Categoría difícil para elegir, pero yo creo que los chicos de Auryn se llevaran el premio a casa, a pesar, de que la mayor parte del éxito de música es en ingles, pero lo que han hecho como boyband española ha sido un fenómeno allá y eso ayuda mucho en esta categoría.

Portada álbum"Once historias y un piano"
Artista revelación: Marien Baker, XRIZ, Wally López, Pablo López, El Viaje de Elliot (El ganador lo elige el público)
Esta es una de las categorías que más me agradan porque de aquí han salido grandes artistas y agrupaciones, excelentes proyectos musicales y parece que está ocasión no es la excepción, estilos diversos pero de gran música. Aquí voy con Pablo López, que con su disco “Once historias y un piano” producido por Kim Fanlo ha dejado un gran sabor con lo que maneja, pero no hay que descartar el proyecto de El Viaje de Elliot, chicos talentosos que el próximo año editan su primer disco y que con sus singles Gitana y Despacito y con buena letra, han conquistado bastante público.

Mejor videoclip musical: Cero-Dani Martín, Make my day-Auryn, Con fuego-Soraya, Quién-Pablo Alborán, A prueba de ti-Malú (El ganador lo elige el jurado)
Videos con gran concepto, con buena producción visual, con buenas historias y sobre todo con excelentes canciones, estas son las características con las que definiría todos los nominados. Aquí elegiría a 3 (Pablo Alborán, Malú, Dani Martín), pero como me tengo que quedar con uno me quedo con el video en blanco y negro de la balada romántica de Pablo Alborán, Quién. Los otros dos videos que no elegí junto con sus canciones, son espectaculares, seguro estarán en mis mejores 10 del año.


Mejor festival, gira o concierto: “Gira Lágrimas desordenadas”, “Gira La música no se toca”, “40 Hot Mix Road Show”, “Gira Pablo Alborán”, “DCODE Festival” (El ganador lo elige el jurado)
Para mi es imposible decir que gira fue mejor por el hecho de que estoy en México y no pude disfrutar de ninguna en España. En México se presentó Melendi y Alejandro Sanz como parte de las giras nominadas, pero aún así no daré ganador de categoría porque no pude vivir todas.

Mejor álbum: “Dani Martín”-Dani Martín, “Tanto”-Pablo Alborán, “Lágrimas desordenadas”-Melendi, “Dual”-Malú, “El misterioso caso de...”-Efecto Pasillo (El ganador lo elige el jurado)
Me es difícil elegir uno, y el hecho es que todos me gustan, todos tienen canciones con las cuales me siento identificado y que han sido parte del soundtrack de mi día a día. Creo que este galardón se lo llevará Malú, porque a pesar de no ser un disco de temas inéditos tiene muy buenas colaboraciones. Otros disco que peleara por ese premio será el nuevo de Dani Martín el cual cuenta con una producción musical excelente.

Foto: Fernando Pérez
Mejor canción: Mi marciana-Alejandro Sanz, Tu jardín con enanitos-Melendi, Cero-Dani Martín, Vuelvo a verte-Malú, Tanto-Pablo Alborán (El ganador lo elige el público)
El último premio de la noche será este, un galardón muy especial para quien lo reciba, porque creo que es lo máximo que puede recibir: que alguna de sus canciones sea la mejor en un año y que además sea el público quien la eligió. Todas las canciones definen la actualidad de cada artista, el pop de Sanz, la balada al estilo de Melendi, el regreso de Dani Martín con una canción que marca un nuevo comienzo, la fuerza vocal e interpretativa de Malú y el romanticismo de Pablo, así defino cada canción y todas me encantan, entonces aquí elegiré el tema con el cual más me identifico actualmente, el ganador será: Cero de Dani Martín.


Pues ahí las tienen, esas son mis predicciones, a ver cuántos aciertos tengo este año, la gala se celebrará el próximo 12 de diciembre de 2013 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Recuerden seguir las redes sociales, porque ahí los mantendré el tanto de todo lo que ocurra en este evento.

Twitter: @FerPopOficial

No hay comentarios: