Redes Sociales

domingo, 29 de diciembre de 2013

Mis 10 videos del 2013

Escribirles de que esto es mejor que lo otro para mi es difícil porque no soy experto y no pretendo serlo, simplemente, como lo saben, en este diario escribo lo que siento y pienso de la música española, es por eso que en esta penúltima página del 2013 no les diré cuales han sido los mejores videoclips de este año, más bien sabrán cuales son los 10 videos que más me han gustado a lo largo de estos 12 meses.

El orden de los videos va de acuerdo a la fecha en que fueron publicados, no será un conteo del 10 al 1, porque no me atrevo a decir cuál es el primer lugar de todos ellos, aclarado el orden, comencemos:

Contigo hasta el final. El sueño de Morfeo. Marzo 2013. Un video hermoso por las postales que nos regala en sus imágenes. La luz es un elemento que juega muy bien en el clip, lo hacen bello, además de que es aquello que le da sentido a la canción, la cual en si misma ya es bella.

Nada que contar. Permiso de la dama. “Permiso de la dama”. Abril 2013. Para mi es emotivo por lo que significó llegar a editar el disco, a grabar el video, a promocionar toda su música y por fin poder cumplir un sueño. El video representa un antes y un después de la música de Noemí y Carlota.

Quién. Pablo Alborán. “Tanto”. Mayo 2013. Video en blanco y negro con un piano siendo el cómplice de esta historia. Amor y desamor conviven en un mismo relato melancólico, el cual toma más fuerza con ese blanco y negro a lo largo del videoclip.

Fábula. Juan Dorá. “Single Fábula”. Junio 2013. La canción nos envuelve y nos cuenta una historia de vida, el clip es la canción en imágenes: un cuento de niños que no es más que la realidad que muchas personas llegan a sufrir con la terrible enfermedad del Alzheimer.

Cero. Dani Martin. “Dani Martin”. Julio 2013. Uno de los varios videos en blanco y negro que hubo este año, la idea simplemente puedo decir que me encantó. Va de lo retro hasta lo actual y todo eso transcurre del blanco y negro hasta el color, un concepto muy bien armado por Dani.

Te despertaré. Pastora Soler. “Conóceme”. Julio 2013. Lo que más me ha gustado del video es la belleza de los paisajes que nos muestra, que acompañados con la dulce voz de Pastora y con lo bella que aparece, te envuelve aumentando la carga romántica que la canción por si sola lleva.

Voy a tumbarme al sol. Nena Daconte. “Sólo muerdo por ti”. Agosto 2013. El video más retro de esta lista, cada elemento cuidado y en su debido lugar, la idea para esta canción no pudo ser mejor, pues el ritmo de la misma sólo nos llevaba por este camino.

Cheque al portamor. Melendi. “Lágrimas desordenadas”. Septiembre de 2013. En su momento mencioné que este clip era un mini-cortometraje (si eso existe), la letra es dura, pero refleja una gran verdad, y esta esencia se expresa de excelente manera en este video.

A prueba de ti. Malú. “Sí”. Septiembre 2013. Una despedida sin regreso, así es como defino este clip. En ocasiones creo que las historias son fiel reflejo de lo que la letra dice, en otras estas juegan con otras ideas sin perder su esencia y este es el caso: el video refleja la potencia de la canción y de la voz Malú.

No lo ves. Mario Jefferson. “The night I forgot your name”. Septiembre 2013. Si alguno de mis lectores siente que esa personita que les gusta no sabe de su existencia o que el mundo los ignora, basta un simple cambio actitud para que esto cambie, y la canción y el video de Mario son prueba de ello, un video muy juvenil.

Les dejo la lista de reproducción con estos 10 videos que son los que más me han gustado en este 2013, recuerden el gusto es muy personal. ¿Cuáles les han gustado a ustedes?


“El Diario Musical de Fer” en redes sociales

Twitter: @FerPopOficial

No hay comentarios: