Redes Sociales

martes, 1 de octubre de 2013

Dani Martín presenta “Dani Martín” en México

Foto: Fernando Pérez
El cantautor español Daniel Martín García, mejor conocido simplemente como Dani Martín presenta su disco homónimo, el segundo en su carrera en solitario y que en España está siendo todo un éxito, y que pretende emular eso en nuestro país.

Hoy en conferencia de prensa se presentó de manera oficial en México el disco “Dani Martín”, el cual ya está a la venta en México en formato físico, y está integrado por un CD y un DVD. El CD incluye 14 canciones, incluidas dos colaboraciones, una con el maestro Joaquín Sabina en la canción Por las venas; y la segunda con Los Cuates de Sinaloa, en el tema Estrella del rock. Mientras que el DVD contiene las mismas canciones, pero grabadas de otra manera: “decidimos agarrar la batería, los “amplis”, todo, meterlos en el salón de mi casa y volver a hacer las 14 canciones del disco en versiones completamente diferentes con mi banda, con mis técnicos y después hacer un asado y hablar habiéndonos tomado un vinito de que ha pasado en la grabación, del porqué existe este disco, pero desde la verdad, no desde lo políticamente correcto”, comentó Dani Martín.

Como ya habíamos comentado en páginas anteriores del diario musical, Caminar, es el sencillo que suena en México y en América, siendo un éxito en las radios nacionales, esta canción la describo como sonido contundente, con una letra profunda y con un estribillo que contagia y muy emotivo: es un tema muy Dani Martín. En España sonó como primer single Cero, y qué creen amigos de México, este será el segundo sencillo para nuestro país, mientras que en España será Qué bonita la vida, y ya se está preparando el lyric video del tema, por lo que Dani comentó la manera de participar, “me apetece que la gente mande una foto, donde le resulte que esa foto lleva un mensaje super especial para él y de esa forma hacer un lyric video”.

Foto: Fernando Pérez
Parte importante de este y todos los discos son los músicos que son parte del proyecto, en este caso participó la banda de Paul McCartney: Abe Laboriel Jr (batería), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo, guitarra), mientras que las mezclas y la masterización corrieron a cargo de Michael Brauer y Bob Ludwig, respectivamente. La calidad musical de estas personas sobra mencionarla, son personas reconocidas en la música y todo esto se nota en el disco, un álbum excelentemente producido y hecho, en verdad es un placer escucharlo.


“Dani Martín” ya está a la venta en su tienda de discos favorita, además está la versión digital del álbum, no dejen pasar la oportunidad de adquirir este álbum, seguro encontraran alguna canción que sea parte del soundtrack de su vida, esto se los aseguro, porque las letras de Dani siempre son muy cercanas a la realidad y la experiencia de vivir.

Galería exclusiva de la conferencia de prensa

No hay comentarios: