Redes Sociales

domingo, 13 de octubre de 2013

Cris Méndez nos regala parte de su Vida

Hay personas que toman la música como parte de su vida, hay otros que hacen de la música su vida, y creo que muchos de los artistas que les he presentado en este diario cumplen con estas dos características, así que quiero seguir con esa línea, quiero seguir escribiendo sobre aquellos que aman la música, sobre aquellos que aman la vida y lo demuestran en cada canción, es por eso que en esta nueva página de mi diario quiero presentarles a la talentosa Cris Méndez.

Foto: Cortesía
Fer. Cris, bienvenida a El Diario Musical de Fer, es un placer tenerte aquí. Me gustaría que para las personas que no te conocen, les contaras en general un poco de ti y de tu trayectoria musical.

Cris. ¡Hola!, pues bueno, empecé a cantar con 16 añitos. Tuve un par de grupos hasta que formé Varada con un amigo. En 2006 el grupo se separó y empecé mi carrera en solitario. Desde entonces no he parado de dar conciertos y de componer. En 2010 entre en la banda de Dani Martín como corista y guitarrista y hasta la fecha.

F. ¿En qué momento de tu vida decides que querías estar en el mundo de la música?

Cris. Pues yo diría que nací con un pie dentro del mundo de la música… He crecido en un entorno muy musical y desde bien pequeña he ido canturreando por la vida, jejeje!

F. Ya nos has dicho que hace 3 años se te la oportunidad de trabajar con Dani Martín, pero, ¿Cómo llegaste a ser corista y guitarrista de él? y ¿Qué significa serlo?

Cris. Pues como muchas cosas de la vida, un poco por casualidad. Nos conocimos justo cuando Dani empezaba su proyecto "Pequeño" y le estaba dando vueltas a la idea de meter una corista en la banda, probamos y funcionó!

A día de hoy lo significa todo. Es como vivir en una "master class" constante. Dani es un crack y todo el equipo que le rodea también, así que intento estar siempre con las orejas y los ojos bien abiertos para aprender y aprender...

Foto. Cortesía
F. Siendo corista y guitarrista de Dani, ¿Por qué decides iniciar tu propia historia musical, qué te motivo a hacerlo?

Cris. Bueno, pues como ya he dicho, es algo que llevo dentro desde siempre. Y que creo que es compaginable con mi trabajo con Dani.

En meses pasados Cris, decide entrar al mundo del crowdfunding para grabar un EP, su primer trabajo como solista, para esto la meta era conseguir 8000 euros, los cuales logró recaudar, y la verdad es que no me extraña que lo haya hecho porque los que hemos escuchado la voz de esta chica, sabemos que hay muchísimo talento, tanto en el lado de la interpretación como en el de la composición.

F. Ahora que has conseguido el dinero suficiente para grabar tu primer EP, ¿Cómo te sientes?

Cris. Pues me siento la persona más afortunada, feliz y agradecida del mundo.

F. ¿Cómo se llamará ese EP? y algo más que nos quieras y puedas adelantar de este material.

Cris. Respecto al nombre, aún le estoy dando vueltas. Incluirá 5 canciones inéditas y Vida. También vamos a grabar un DVD Making-of de todo el proceso de grabación para que todo el mundo pueda sentirlo tan suyo como es.

F. La canción Vida, es el adelanto de este trabajo, ¿Qué significa para ti la canción?

Cris. Vida es que es una canción muy, muy especial. Es mi primer single y además la hemos estado tocando en los conciertos de Dani de la gira en España. La sensación de que la gente la empiece a corear... es inexplicable!


Fer. Gracias Cris por tu tiempo, te deseo lo mejor para este nuevo proyecto en tu vida y esperamos con ansias escuchar ese EP.

Cris. ¡Muchísimas gracias! ¡Estaremos en contacto! ¡Un saludo!

Pues que más les puedo comentar amigos, ella nos lo ha dicho todo, de mi parte queda decirles que es una chica entregada a la música, amante de la misma y amante de la vida junto a ella. Cris es talentosa, Cris es una buena cantante, sus composiciones son buenas y cercanas, no dudo que le irá excelente con este EP y le dará presencia en el panorama musical, para así afianzar su carrera en solitario.

No dejen de seguir El Diario Musical de Fer en Facebook y en Twitter porque los mantendremos informados de todo lo que ocurra con la grabación del EP de Cris Méndez, así como de todo el acontecer del pop-rock español.

El Diario Musical de Fer

Cris Méndez

No hay comentarios: