Redes Sociales

lunes, 30 de septiembre de 2013

Una Fábula hecha realidad

Cuando en nuestra vida una historia no puede ser o nos damos cuenta que es mera ilusión, decimos que esta sólo es una Fábula, pero tal vez no sea el caso del artista que nos visita hoy en El Diario Musical De Fer, pues para él Fábula significa más que ilusión, significa más que un sueño, Fábula para Juan Dorá es el inicio de su segundo álbum.
Foto: Cortesía
Pero, ustedes se han de preguntar, ¿quién es Juan Dorá?, él es un chico de Madrid que desde los 13 años se metió en el mundo de la música tomando clases de canto, guitarra, piano e interpretación. 6 años después, la dedicación puesta a esto le da una primera recompensa, la presentación de su primer disco “Vive” un álbum con tintes de jazz en un ambiente pop. El pasado 2012 comienza con la grabación de su segundo material de la mano de Tato Latorre, donde además tiene el honor de contar con composiciones de Diego Cantero (Funambulista), Pablo Mora (Lagarto Amarillo) y Mafy. La carta de presentación de este nuevo disco es Fábula, canción de gran letra, de gran historia, que se engalana con la voz de Juan, pero, yo no les contaré más de esto, que sea él mismo quien lo haga. Bienvenido Juan.

Fernando: Fábula es el sencillo de tu próximo trabajo, ¿Para ti que significa esa canción? y ¿Por qué elegir esta como adelanto del disco?

Juan Dorá: Fábula es una canción muy especial. La elegimos porque reúne todo lo que un gran tema tiene que tener: letra cuidada y con significado, melodía hermosa y fácil de retener y una producción excelente.

F: En la entrada anterior les hablé un poco del mensaje que en conjunto (video y canción) tiene Fábula: es un homenaje a las personas con Alzheimer, pero, ¿Tiene alguna dedicatoria especial más allá de esto?

Portada Fábula
J: Está dedicada a todo el mundo. Tiene el sentido que cada persona le quiera dar y es para la gente, para que se identifiquen con ella. Pero yo lo quiero enfocar a este tema por la emotividad y por la importancia que tiene despertar la conciencia de la gente hacia una enfermedad tan grave. El video está gustando mucho, lleva más de 30.000 visitas en Youtube y no para de crecer. Creo en la importancia de contar historias en cada canción y creo que lo hemos conseguido.

Coincido con Juan, contar historias en cada canción, creo que muchos (si no es que todos) de los artistas que aquí he presentado transmiten eso, y pienso, en lo personal, que eso hace a los temas inolvidables e imborrables, la cercanía y la manera en que la gente se identifica con cada letra y con cada melodía.

F: ¿Cómo fue trabajar con Tato Latorre en la producción de esta canción?

J: Tato es un grandísimo productor (Maldita Nerea, Antonio Orozco, Efecto Pasillo). Es el responsable de mi sonido y además he aprendido muchísimo a su lado. Me ha enseñado a ser profesional en este trabajo.

F: En cuanto este álbum vea la luz será tu segundo trabajo discográfico, entonces, ¿Qué puede esperar el público?

J: 10 historias hechas con mucha verdad, para el público. Mucha emoción, letras muy cuidadas y una producción muy elegante. Espero que sean canciones que formen parte de la vida de muchas personas.

F: ¿Algo qué nos puedas adelantar de este nuevo álbum?

J: Personalmente, es para mí el inicio de mi carrera. Tengo muchas ganas de compartir lo que he escrito y vivido este ultimo año. La mejor forma será llevar un directo contundente y que cada día haya más gente que se sume a este camino que empiezo a andar.

Fernando: Finalmente Juan, actualmente, ¿Cuál es tú mayor Fábula?

Juan Dorá: Mi familia y mis amigos. Sin duda.

Él es Juan Dorá, un joven que busca conquistar nuestros oídos con historias de vida, con relatos de verdad y con fábulas que esperemos sean parte de nuestras vidas.

Muchas gracias Juan por esta breve entrevista y por ser parte y escribir una página más de El Diario Musical De Fer, es un placer tenerte aquí. También agradezco a Raúl Madroñal de “M2 Music Group” y a Javier de “Darlalata Entertainment” por las facilidades otorgadas para esta entrevista.



Escucha Fábula en: Juan Dorá – Fábula

No hay comentarios: