Redes Sociales

viernes, 20 de septiembre de 2013

La Fábula mágica de Juan Dorá

El día de mañana (México) el día de hoy (España) 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, un día instaurado por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.
Juan Dorá
Fotografía: Cortesía
La verdad que el Alzheimer es una enfermedad que no sólo afecta y cambia la vida de la persona que la padece, pues la familia, amigos y personas cercanas la sufren también de igual o peor manera; imagínense lo que sentimos algunos cuando una persona nos desconoce por descuido o por no poner atención, se siente feo, pero ahora que esto ocurra con una persona con la cual has convivido toda tu vida, que has estado cerca de ella y que por muchos años han compartido experiencias y que de un instante a otro te olvide, y a veces para nunca más recordarte, sencillamente es algo muy doloroso y que cambia la vida de todos.

Hay que apoyar de alguna u otra manera y la manera en que quiero apoyar es escribiéndoles de un artista madrileño que con su última canción rinde un homenaje a las personas que sufren de esta terrible enfermedad, me refiero a Juan Dorá y su tema Fábula. La canción es una balada que refleja amor, amor sin límites, amor incondicional, amor como el que viven todas las personas cercanas a los enfermos; mientras que el video por su parte dice más de lo que yo pueda escribir, por eso se los dejo aquí para que los disfruten y lo juzguen, y claro, lo reflexionen



 El éxito y las vistas de Fábula en Youtube provocaron un acercamiento entre Juan y la Asociación Nacional del Alzhéimer (AFALcontigo, España), que desarrolla programas a favor de las condiciones de vida de las personas, familiares y cuidadores que afrontan esta enfermedad, y a favor de la investigación. Este contacto tuvo consecuencia que la recaudación generada por la venta digital del single irá destinada a la asociación. Sin duda, una excelente obra de caridad, una muestra enorme de humanidad, la solidaridad no está peleada con nada y aquí un ejemplo (de los muchos que hay) de que la hermandad aún existe. Hay que apoyar en todo momento.

Adquieran y escuchen Fábula:

No hay comentarios: