Redes Sociales

martes, 2 de abril de 2013

Ismael Jesús y su sueño musical

Con armonías lentas, con toques sinfónicos, con arreglos de cuerdas y composiciones llenas de sentimiento es como Ismael Jesús nos presenta su nuevo disco “No seré yo”.

Foto: Cortesía
El nacido en Alburquerque, Badajoz se dio a conocer en México gracias a Radio MDM en 2007, en ese mismo año es el artista revelación del portal. Tras varios años de ausencia en la música este año saca su nuevo disco “No seré yo” con el cual quiere dar un gran paso en su carrera musical, para ser reconocido en el panorama de la música española y por qué no, traspasar fronteras.

Como ya es costumbre en este diario musical, buscamos que los artistas nos cuenten sobre ellos y sus nuevos proyectos y este caso no es la excepción, Ismael amablemente ha respondido algunas preguntas para que así conozcamos más sobre este su más reciente trabajo.

Fernando: Primero que nada ¿Qué se siente que tu música se escuche en México?
Ismael: Pues con mucha alegría. Cuando haces un trabajo con tanto cariño e ilusión, lo que te pide el corazón, es compartirlo y que vaya creciendo poco a poco. México es un país con mucha cultura musical y valora mucho el arte musical y en general. Espero que mi nuevo trabajo musical, sea igualmente valorado por la gente de este país.

Este artista es un amante y apasionado de la música, cada composición demuestra un talento y una madurez que ha adquirido a lo largo de los años, poco a poco se nota una evolución en su música, la cual es sencilla, rítmica y hecha con muchas ganas de salir adelante. Esto que les menciono se escucha en el disco “No seré yo”, pero, ¿Por qué elegir "No seré yo" para llamar así al disco?
I: No seré yo” parte de la canción más destacada del disco por su contenido e importancia para mí. Durante los seis años de composición que le he dedicado a este disco, hubo un antes y un después a raíz de componer esta canción. “No seré yo” es una persona que continuamente te está animando a seguir luchando, a creer en tus ideas, a olvidar las cosas negativas que lo único que hace es desanimarte. Todo el mundo, en algún momento de su vida, necesita una persona que le diga que “No seré yo” el que no te ayudaré, sino todo lo contrario.

Pues, con estas palabras nos damos cuenta y reitero lo escrito, Ismael es un apasionado de la música, alguien que tiene en cada composición muy claro lo que nos quiere contar. No seré yo, es el sencillo con el cual lanza este disco, ¿Por qué elegir esta canción?
I: Por lo que he contado anteriormente, de la importancia que tiene para mí. Además la considero musicalmente, la más destacada y madura de todas mis composiciones.

Foto: Cortesía
No seré yo es una canción de un tempo lento, canción con un inicio de piano que nos mete en una atmósfera relajante, y que conforme avanza los acordes y las voces, se nota una fuerza, la cual no llega a explotar, pero ésta llena de sentimientos a quien la escucha. Él lo dijo, en algún momento de la vida existe esa persona que dice No seré yo, así que es una composición con la cual fácilmente uno se identifica. El single tiene la particularidad de tener la colaboración de Ana Morán, una joven artista y muy talentosa que desea arrancar su andar musical. Ismael, ¿Cuál fue la experiencia de colaborar con Ana Morán en la canción que le da nombre al disco?
I: Qué Ana Morán, haya participado en la canción: “No seré yo”, ha sido muy especial. Ella fue mi alumna, el pasado año, y precisamente, coincidió con la grabación del disco. Tiene muchas cualidades y talento musical. Para ella, la música, es de las cosas que más feliz le hace, y pensé que sería muy bueno que participara en el disco. En parte, me recuerda mucho a mí, a su edad. Sin duda, Ana es mi gran apuesta de futuro.

Y para ti Ana, ¿Cuál fue la experiencia de haber colaborado con Ismael en este disco?
Ana: Fue una experiencia qué siempre he esperado, para empezar a moverme poco a poco en el mundo de la música, qué es mi pasión. La música significa mucho para mi vida y que Ismael Jesús me haya metido en su proyecto musical, es para estar siempre agradecida.

Sin duda es una gran canción, romántica y en momentos melancólica, pero envuelta en sentimientos puros. Esto ayuda a que la voz de Ana encaje perfecta para el tema, lo cual me hace pensar, si la canción No seré yo con esa gran voz femenina suena bastante bien, ¿Has pensado hacer una colaboración especial con otra mujer para presentar un single posteriormente?
Ismael: De momento, mi idea es promocionar el disco tal y como está, con la colaboración de Ana Morán en: “No seré yo”. Pero siempre, es importante estar abierto a propuestas de colaboración, pues permite compartir y crecer como persona y artista.

La carta de presentación del disco es buena y muestra quien es actualmente Ismael Jesús, así que me gustaría que me dijeras ¿Qué es lo que buscas con este nuevo material?
I: Con este disco, espero cierto reconocimiento y respeto tanto como productor, arreglista, instrumentista, compositor y cantante, que me permita asentar las bases para dedicarme de lleno en el futuro a mi pasión y sueño musical.


Foto: Cortesía
Algo que no he comentado es que el disco está producido por él, las composiciones son de él, los arreglos también son propios, así como la grabación de cada instrumento fue hecha por él, sin duda un arduo trabajo para llegar a este producto final. El respaldo discográfico de este material es de Jap Ediciones / Krik-Music afincada ambas en la ciudad española de Barcelona. ¿Para ti que significa tener este disco ya en formato físico y digital, después de 5 años de composición y preparación del mismo?
I: Significa mucho, sobre todo, porque es síntoma de que tanto trabajo por fin se ha materializado y ya puedo compartirlo con todo el mundo. Qué esté en formato tanto físico como digital, me puede permitir llegar a mucha gente, sobre todo en formato digital, que es el presente y el futuro de la música. Gracias a ello, mi música puede ser escuchada en cualquier parte del mundo, ya sea en plataformas de descargas como de streaming.

Esta es la nueva propuesta que les presento, un artista que busca ese reconocimiento por su duro trabajo y por la dedicación a cada una de sus canciones. Un artista que ama lo que hace, que disfruta lo que hace y que esperemos pueda llegar lejos. Su música está llena de sentimientos y está cargada de energía y ganas de hacer las cosas bien.

Gracias Ismael, gracias Ana por esta breve charla, El Diario Musical de Fer les desea mucha suerte en este difícil mundo de la música.

No hay comentarios: