Redes Sociales

martes, 30 de abril de 2013

Alex Ubago presenta “Mentiras sinceras” en México

Foto: Alejandro Pérez
/RadioMDM.com

“Mentiras sinceras” es el quinto álbum de temas inéditos que presenta el cantautor español Alex Ubago. En este disco podemos encontrar 13 temas donde la temática predominante es el amor, las baladas son parte fundamental de la carrera Ubago y ellas también están presentes.

Hoy 30 de abril se lanzó oficialmente el disco en México, el cual fue producido por el gran Claudio Guidetti en Milán, Italia y es distribuido bajo el sello discográfico de Warner Music. Con motivo de este lanzamiento tuvimos una charla con el cantante, donde nos habló sobre este nuevo material

Alex Ubago. La verdad que este disco es un disco muy romántico, muy inspirado en el amor más que en el desamor, es decir, es un disco más positivo, que coincide con un momento de mi vida muy bueno a todos los nivelescanciones muy luminosas que hablan yo creo quizás más del lado bueno del amores un disco bastante variado, donde a veces encontramos algunas canciones muy románticas, que tiran más que a la balada, quizá al tipo de canción que yo he venido haciendo anteriormente, y luego hay otra serie de canciones que rompen un poquito más con el sonido anterior.

Fernando: Con respecto a eso, ¿En qué ha cambiado Alex Ubago como persona, y en su música desde “¿Qué pides tú?” hasta “Mentiras sinceras”?

Foto: Alejandro Pérez
/RadioMDM.com
A. Ubago. Bueno yo creo que sobre todo tengo la sensación de que a lo largo de estos 12 años que han pasado ya desde el primer disco he tenido la oportunidad de vivir experiencias que ni en mis mejores sueños había podido imaginar y eso me ayudado a aprender muchas cosas, a aprender a soltarme, a ganar en seguridad, a tener más claro lo que quiero, lo que no quiero, lo que quiero transmitir en cada canción y en cada disco; a la vez, siento que a lo largo de estos 6 discos he mantenido una línea más o menos parecida, no hay un disco que rompa totalmente con los demás, pero a la vez también pienso que cada disco tiene su propia personalidad incluso cada canción y siempre he hecho el esfuerzo por intentar no repetirme, no copiarme a mí mismo, que cada canción tenga un poco si propia esencia y su propia personalidad.

A lo largo de la carrera de Alex hemos podido escuchar grandes baladas como A gritos de esperanza, Aunque no te pueda ver, 20 horas de nada, entre otras, y este disco no está exento de las mismas, por ello, la canción con la cual debutó en España el año pasado y con la cual se presenta en México es Ella vive en mi, canción meramente dedicada a las mujeres, Fer: ¿A quién se la dedicas tú?

Alex. Pues es una canción que nace como una canción de amor, como una canción romántica que yo le escribo a mi mujer, pero cuando la grabé me di cuenta de que realmente es una canción que tiene un sentido muy amplio y que al final ella, tú dices ella vive en mi, y esa ella puede ser cualquier mujer que sea importante para uno, no necesariamente tiene porque ser la pareja, que también, pero a mi me gustaría que la gente que escuche esa canción, se pregunte, ¿Quién es ella?, pues ella es quien tú quieres que sea y yo creo que todos tenemos alguna mujer o más de una que es importante en nuestras vidas.

Foto: Alejandro Pérez
/RadioMDM.com
El disco original no cuenta con duetos, pero para el segundo single en España se ha grabado la canción Dueños de este mundo, en colaboración con Georgina y Susana vocalista de Efecto Mariposa y al respecto Alex comentó: es una canción con aire un poco country, diferente a lo que había hecho antes, y que la he cantado con dos chicas, con dos damas de la música en España, que son Georgina y Susana que es la cantante de Efecto Mariposa y es la única colaboración en principio que hay en este disco, ya que viniendo del proyecto “Alex, Jorge y Lena” que era una colaboración en si mismo y de otras colaboraciones que había hecho anteriormente, pues me apetecía que este disco volver a la esencia más pura mía y en ese sentido pues digamos Alex Ubago bastante en solitario.

“Mentiras sinceras” marca el retorno como solista de Alex Ubago, un disco que en lo personal me gusta mucho y que muestra una gran evolución como cantante y compositor. Las canciones presentes en el disco tienen vida propia y cada una cuenta una historia distinta, muchos nos podemos sentir identificados con las historias que nos cuentan los temas del disco. Gracias Alex por esta pequeña charla.

Si son románticos, amantes de la vida y del amor, no duden en adquirir este disco, es una recomendación de El Diario Musical de Fer.

No olviden visitar la pequeña galería de fotos: http://www.flickr.com//photos/radiomdm/sets/72157633376216309/show/

No hay comentarios: