Redes Sociales

lunes, 5 de octubre de 2015

PRESUNTOS IMPLICADOS SE DESPIDE DE MÉXICO

A principios de año se dio la noticia de que Presuntos Implicados daba por terminada su etapa como banda, se alejaría de los escenarios de manera indefinida. Esto ocurriría a partir de 2016, así que aún existía la esperanza de que en algún momento vinieran a México a despedirse de su público fiel...

Así fue, anunciaron concierto para el 11 de septiembre en el Plaza Condesa y desde entonces sus seguidores comenzaron a devorar la entradas para despedirse de la banda que formó parte de la banda sonora de sus vidas.

Tuve la fortuna de estar en ese concierto de despedida, un show emotivo, que todos los asistentes querían no acabara, y esto fue lo que ocurrió aquella noche final de Presuntos en México...

Foto: Fernando Pérez
Pasadas las nueve de la noche Nacho, Juan Luis y Lydia aparecieron en el escenario de El Plaza Condesa para comenzar su última Noche en su último show en México. Presuntos Implicados daría por terminada una carrera llena de éxitos y de anécdotas que contar.

Como augurio a lo que vendría, el show comenzó con Nunca es para siempre, anunciando lo que ya se sabía, y desde ese momento el público se encendió, gritando y coreando cada una de las interpretaciones de la banda.

Agradeciendo todas las muestras de cariño, Lydia no podía ocultar su emoción al estar en México, regalándole a su público temas como Esperaré, Vuelvo a pensar o Tú como estas, cada una de ellas engalanadas con la voz de los asistentes que nunca perdieron la energía. Llovió, Sentir su calor, Fallen, La flor de la mañana, también fueron parte del repertorio que conquistó y que convirtió El Plaza en su sitio lleno de recuerdos.

Foto: Fernando Pérez
Como homenaje al mexicano Armando Manzanero, los primeros acordes de Nadie como tú sonaron para ser interpretada por la dulce y potente voz de Lydia, quien una vez más dio gala de este bello instrumento. Esta tarde vi llover, Sin ti y Gente siguieron para llevar al público al límite y prepararlos para lo que era un final anunciado.

De pie se puso el público para interpretar Todas las flores y continuar con Como hemos cambiado, siendo esta canción la que marcó la salida de Presuntos del escenario; sólo un par de minutos el escenario se torno vacio pues regresaron los dos hombres, Nacho y Juan Luis, para regalar de manera sorpresiva un tema en voz del fundador del grupo, la canción fue Actriz, compuesta por Nacho e interpretada de manera magistral por Juan, quien al finalizar este momento dijo, “espero lo hayan grabado”.

Lydia y su bella voz regresaron para interpretar Cuando quiero sol, tema que la emocionó y al finalizar con el no hizo otra cosa más que abrazar a Nacho quien estaba a su lado derecho. Tras este emotivo momento Juan Luis tomo el micrófono para invitar a varias de sus fans a subir al escenario con ellos, sin imaginar lo que les esperaba. Lo que tenían que hacer era interpretar los primeros versos de La Noche, acompañadas por Nacho y Juan, la que el público diera como ganadora cantaría junto a Lydia este tema, y así comenzó este momento divertido, siendo Cielo, una chica de gran voz la indiscutible ganadora. Sonó La Noche en voz de Cielo y Lydia, haciendo los coros el resto de las chicas, un momento mágico para las fans de Presuntos Implicados, y que marcaba sin remedió el fin del show.

Cuando estaban listos para salir, algunos seguidores subieron al escenario para darles personalmente un par de regalos a manera de reconocimiento a nombre de sus fans, regalos que emocionaron a Lydia, Nacho y Juan, quienes sonreían agradecían, después del emotivo momento salieron del escenario y volvieron para regalar al público una última interpretación, Mil mariposas, la cual puso de pie a El Plaza, para así cerrar una Noche de despedida.

Foto: Fernando Pérez
La noche del 11 de septiembre de 2015 será recordada por los asistentes a El Plaza Condesa, será recordada por los fans de Presuntos Implicados, será recordada por el excelente show que la agrupación española ofreció, pero en mayor medida será recordada porque fue La Noche en que Lydia, Nacho y Juan Luis se despidieron de los escenarios mexicanos para tal vez nunca volver.
Una exitosa carrera que siempre quedará en la mente de todos los que en algún momento de su vida escucharon sus canciones y vivieron momentos junto a ellas.

¡Hasta siempre Presuntos Implicados!

Este fue el último setlist de Presuntos en México



Texto Original publicado en Endorfina Cultural

No hay comentarios: