Redes Sociales

martes, 15 de septiembre de 2015

Desde Madrid: Gastelo en la Sala Galileo

Hace mucho que no les compartía nada en este diario, y hoy que vuelvo a escribir en él, es para compartirles la experiencia de una chica que vivió una noche de concierto en la Sala Galileo Galilei de Madrid, ¡Disfrútenla!

Texto y fotografías por: Mónica López

El pasado jueves 10 de septiembre se presentó en la Sala Galileo de Madrid Vicky Gastelo junto a su banda, conformada por amigos de la cantante, Iñaki García al piano, Dani Casielles al bajo, Mario Carrera en la batería y David Escudero a las guitarras.

El concierto comenzó cerca de las 9:30 de la noche cuando al apagarse las luces de la sala aparecieron en el escenario los amigos de Vicky y al final ella. Los primeros acordes de Punk sonaron, segundo single de su disco “En el fondo de los mares”, canción con gran fuerza y que era perfecta para anunciar el concierto enérgico que sería.


La parte romántica y nostálgica vendría con las canciones Que fueras tú, Como será, y el momento más intimo de la noche llego con la canción Soy, hecha sólo con la voz de Vicky y el acompañamiento del piano de Iñaki García. Minutos en que el público guardo silencio para disfrutar por completo este momento.

El instante más emotivo del concierto fue con la canción Si te lo tengo que explicar cuando Vicky se la dedico a una de sus amigas que se encontraba entre el público, además de contar el por qué surgió esa canción. La noche termino con el tema Sin luchar, momento en que aprovecho Vicky para bajar del escenario y cantar entre el público, lo que fue el broche de oro de la noche.


La música de Gastelo tiene una gran diversidad, y se puede disfrutar en acústico, con voz y guitarra, como en eléctrico, con su banda, el cual muestra la potencia de su voz y de la música en cada canción. La próxima vez que haya un concierto de Gastelo y su banda no sé lo pueden perder, disfrutarán de la música y de las anécdotas de alguna de las canciones.

No hay comentarios: