Redes Sociales

domingo, 10 de mayo de 2015

El pop de cantautor de Julieta 21

Desde hace un tiempo tenía ganas de hablar con él, de conocer más de su proyecto, pero no fue hasta escuchar Los otoños por tu lado, que me decidí a hacerlo…

En esta ocasión quiero presentarles a José, mejor conocido como Julieta 21, cantautor que combina de manera excelente este estilo musical con el pop, logrando canciones que a más de uno conquistan, no sólo al público, sino a otros artistas que hablan muy bien de su trabajo.
Foto: Facebook Julieta 21
Fernando: Bienvenido a El Diario Musical de Fer mi espacio dedicado a compartir la música española, es un placer tenerte aquí. Antes que otra cosa, dime, ¿Quién era José Pérez antes de adentrarse en la música?

Julieta 21 (José Pérez): ¡¡¡¡Hola a Todos!!!! La música es algo que siempre me ha acompañado, o que yo la he acompañado a ella, desde que iniciamos “Julieta 21” me pude dedicar íntegramente a ella, pero anteriormente y durante mucho tiempo fui profesor de autoescuela, ¿¿Curioso verdad?? jejeje

Fer: ¿Qué fue lo que te motivo a entrar en el mundo musical?

Julieta 21: Siempre ha habido tradición musical en la familia: mi abuelo, varios tíos…… incluso mi madre, son músicos, ha sido algo que siempre ha estado muy presente en entorno familiar, aunque siempre he pensado que la música te elige ella a ti y no al revés, y entonces ya no hay vuelta atrás.

Fer: Antes de formar tu proyecto en solitario, Julieta 21, ¿Cómo vivías la música? Lo pregunto porque estuviste en diferentes bandas.

Julieta 21: La música a lo largo de mi vida siempre ha sido una energía muy intensa; ahora puedo dedicarme de, por y para ella, y aunque en otra etapa de mi vida no haya sido así, si que siempre ha sido el centro de todas mis inquietudes incluso a veces desvelos.
Antes de venir a vivir a Madrid, en Almansa, pequeña ciudad de Albacete de la que vine, siempre andaba liado en un montón de proyectos y grupos, me era difícil compaginar la música con aquel trabajo de profesor de autoescuela, pero en aquel momento uno me alimentaba la boca y el otro el alma, había que compaginarlo de la manera que fuese.

Fer: Una pregunta clásica y que muchas veces has respondido, pero para los que no te conocen, ¿Por qué Julieta 21?

Julieta 21: Va en relación con la archiconocida obra de Shakespeare, Romeo y Julieta. Julieta, dedicado a una “Julieta” que tuve en mi vida a esa edad, los 21.

Fer: Inicias con esto en 2010, 3 años después publicas “Equilibrio” producido por los hermanos Galván, desde que arrancó Julieta 21 a ese primer álbum, ¿Qué paso en tu vida? Musicalmente hablando, ¿Componías, grababas maquetas? ¿Qué hacías antes de grabar y publicar el disco?

Julieta 21: El grabar este primer disco, fue el encontrarme conmigo mismo, y fue un paso adelante en la producción de un disco como dios manda, cosa que no conocía del todo.
Tenía un montón de maquetas e ideas que grababa en casa con mi grabadora, y fui a dar con la suerte de darme con los hermanos Galván, que me produjeron el disco, y supieron darle forma, y construir el disco en el que más cómodo me pudiese sentir y donde más realizado estuviese, en cuanto a mi estilo y forma de hacer música.
Ese es el trabajo de un productor artístico y en aquel disco, Los Galván lo hicieron a la perfección.

Foto: Facebook Julieta 21
Fer: Para los que no conocen tu música y en especial ese disco, ¿Qué puede encontrar la gente en él? Tanto en letras como en estilo musical.

Julieta 21: En mi primer álbum, “Equilibrio”, se pueden encontrar 10 temas, yo creo de la máxima frescura posible, hablando de esa frescura que algún tipo de pop puede tener.
Ahora con perspectiva desde su grabación le distingo ternura, inocencia, alegría, ganas de pasarlo muy bien, canciones dedicadas a gente de mi familia… Este disco siempre será todo esto para mi, un disco muy especial en mi carrera, y sin duda el paso más grande en cuanto a aprendizaje del camino que llevo recorrido.

Fer: Actualmente preparas el lanzamiento de tu segundo disco “Azul marina” teniendo como adelanto el tema “Los otoños por tu lado”, cuéntame un poco de cómo fue todo el proceso de producción y grabación del disco, ¿Quién lo produjo?, ¿Cuántos temas incluye?, Etcétera.

Julieta 21: Pues repitiendo formula, que no maneras, los hermanos Galván han vuelto a ser los encargados de la producción musical, si bien esta vez, con el bagaje que traía del anterior disco, si que me implique y me volqué a observar su producción, vertiendo opinión, y puede ser incluso que a veces siendo un poco tiquismiquis!! ¡Ellos me perdonen! jaja
Había que superar un primer disco del que estábamos muy orgullosos, y creo que lo hemos conseguido.
Sin perder la esencia de “Equilibrio”, si que hemos dado un paso adelante en la producción, también he explorado mucho mi forma de cantar, y me la he llevado a tonos más graves, donde estoy más cómodo y siento que me se explota mejor.
Ha sido una producción larga por diferentes causas, pero estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, hay un buen segundo disco de Julieta 21, aunque más bien los encargados de decir esto o desmentirlo, sois los que lo vais a escuchar y disfrutar en su caso.


Fer: El primer sencillo Los otoños por tu lado, este tema representa en general lo que será el disco o ¿Qué más puede encontrar el público en “Azul marina”?

Julieta 21: Elegimos como adelanto “Los otoños por tu lado” ya que era el tema que mas delataba el giro desde el anterior disco, el tema que más hacia ver los cambios o mejoras que habemos decidido para realizar “Azul marina”, pero lo mejor de este disco está por llegar, hay grandes canciones y muy buenos singles, con los que estamos muy contentos, que estamos deseando que lleguen a vuestros oídos.

Fer: Sin ser músico, definiría tu música como la de un cantautor, con muchos toques de pop, provocando un estilo que en ocasiones ronda en esas dos vertientes, pero ¿Cómo definirías la música de Julieta 21?

Julieta 21: Música, Música, Música…. no hay otra, aunque si es bien verdad que en cuanto a estos parámetros estamos muy a caballo entre lo que tú muy bien decías. Me encanta el pop y me gusta también esa cierta música de autor que a veces cuesta diferenciar con el pop.
Me gustaría ser la mayor banda de pop-rock en algún festival enorme, y también el cantautor mas intimo en una sala pequeñita, y con mis dos discos se puede conseguir esa versatilidad por el tipo de canciones que son… ¡¡¡aunque parezca difícil!!! Pero podría hacerlo y disfrutarlo igualmente.

Fer: ¿Qué es lo que te inspira a componer?

Julieta 21. La vida… que tantas cosas tiene… unas buenas, otras no tanto, los sabores agridulces, los amargos…
Me considero un observador, y me encanta observar, las canciones están todas en el aire, sólo falta saber alzar la mano y cuidadosamente llevarlas a una voz, una guitarra… y ¡Uala! Has rescatado una canción.
Me parece maravilloso el momento de componer, de lo más mágico.


Fer: En este momento, ¿Hasta dónde te gustaría llegar con tu música?

Julieta 21: Mejor no hablar de límites, por si acaso me quedo corto o me quedo largo!… llegar a disfrutar como disfruto de la música ya es llegar muy, muy alto.

Fer: Actualmente, ¿Con qué sueña José?

Julieta 21: ¿¿¿Un sueño desde hace unas semanas??? Pues resultará curioso, pero no sé que se me ha metido en la cabeza con Méjico y Latinoamérica! jajaja en serio!
Algunos amigos han ido por allí a cantar y tocar últimamente…. y mira…. que me encantaría!
Es uno de mis sueños, algún día poder viajar a Latinoamérica a llevar mis canciones.

Fer: Entonces, si, ¿Te gustaría presentar tu música en México?

Julieta 21: ¡¡¡Te respondo por adelantado!!! Jajaja, ME ENCANTARÍA

Fer: Finalmente algún mensaje que le quieras dejar al público seguidor de este diario musical.

Julieta 21: Pues mandar un abrazo muy grande a todos vuestros seguidores, que me ha encantado esta entrevista, de corazón te digo… y que mucha suerte a todos en todo.

Fernando: Muchas gracias por esta entrevista, espero algún día tenerte en México presentando y disfrutando de tu música. ¡Mucho éxito con el nuevo disco y con todos tus proyectos!

Julieta 21: ¡¡¡¡Gracias guapísimos!!!!


Julieta 21 en redes sociales
Facebook: Julieta 21
Twitter: @soyjulieta21
Música en Spotify: Julieta 21
Música en iTunes: Julieta 21

El Diario Musical de Fer en redes sociales:
Twitter: @FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: