Redes Sociales

viernes, 29 de mayo de 2015

Afortunada y autentica así es Vicky Gastelo

"Soy muy afortunada en este oficio,
voy con la verdad por delante,
al final son las canciones las que te abren las puertas"
Vicky Gastelo

Revive la primera parte de la entrevista con 
Vicky Gastelohttp://eldiariomusicaldefer.blogspot.mx/2015/05/la-honestidad-de-vicky-gastelo.html


Fer: Son 4 discos, mencionabas que te comentó una chica, que tus canciones eran rato que era una radiografía de su vida, esto me recuerda al último disco de Jimmy Malla cantautor catalán, “Almagrafía”, que él decía que eran imágenes del alma, ¿Crees que tus 4 discos reflejan esa radiografía de Gastelo?


Gastelo: Yo creo que sí, porque además, fíjate que hasta si me paro a pensarlo los títulos, el primero hice con Sony Music, se llamaba “En la luna”, claro estaba alucinada, era una chica muy joven llegaba ahí dejabas una maqueta y te llaman, estas cosas que no pasan, entonces por eso estaba como en la luna, y por eso lo llame “En la luna”; el siguiente (“Ahórrate las flores”) fue después de una mala experiencia con la multinacional no lo promocionaron, no hicieron nada, fue directamente la cajón y entonces salí como fuerte, me importaba muy poco lo que pensará todo el mundo y por eso dije, ahorraros las flores, no necesito flores, yo creo en lo que hago y por eso cojo todo mi dinero y me meto en este proyecto.

Y el siguiente fue “En el fondo de los mares” ese es como te digo veníamos, había estado viviendo en Madrid, me había vuelto ya a Cantabria, el fondo de los mares, le llamo al corazón, porque yo me imagino que de alguna manera no literal, pero de una manera más espiritual creo que el corazón es como el fondo del mar y ahí tenemos de todo, tenemos a veces basurilla como en el mar, a veces especies marinas preciosas, (Fer: Cosas que nos conoces) ¡Efectivamente!, hay mareas, hay calma, y por eso lo llame así porque era una serie de canciones que yo hablaba realmente de mis sentimientos profundos, de cómo me sentía en esos años; y este “Con el viento de cara” porque eso, porque salimos de ahí de una época complicada en la familia, salimos vencedores y me veía con el viento de cara, y luego me gusta navegar y cuando salgo ahí en un barquito con mi amigos es de las cosas más bonitas, las sensación más bonita, salir y que te vaya dando el viento en la cara y adentrarte en el mar.

Fer: En este disco no sólo has estado sola, pero también has participado con muchos cantautores, ahorita se me viene a la mente Diego Cantero, estuviste en su disco “Quédate”, con Rebeca Jiménez, el concierto que tuviste con amigos, ¿Cómo es esta experiencia?

Gastelo: Soy muy afortunada en este oficio, voy con la verdad por delante, al final son las canciones las que te abren las puertas, me he hecho un sitio tanto como compositora como músico, como cantautora, me han respetado siempre, yo he respetado también los trabajos, soy creo que una compañera ayudo a todos los que puedo y sobre todo a los chicos que empiezan también igual que me ayudaron a mi, todos necesitamos ayuda en algún momento.

Y luego pues son amigos que, hay 3 o 4 que para mi son como mis amigos de generación, también de haber vivido; yo voy a tocar a Murcia y yo me quedaba en Molina de Segura en casa de Diego Cantero, Funambulista; los primeros viajes a Madrid me quedaba en casa de Samir y Marwan que es mi amor del alma, yo siempre le digo yo soy fan de tu corazón, siempre le digo a Marwan; Rebeca es como mi hermana sólo nos llamamos, nos apetece tocar juntos y nos vamos por allá a tocar pase lo que pase ganemos dinero o no; luego yo que sé, pues mi Andrés Suárez que no pudo estar porque estaba ya metido en todo el lío del disco, pero hemos tocado tantas veces “Aunque no sea yo” juntos que ya sola no toco la canción, sólo si esta él, (Fer: No concibes la canción sin él), nada, ya es como más suya que mía; Rulo, fíjate, vivimos a unos kilómetros de casa, él es de un pueblecillo que se llama Reynosa en la montaña, que nieva, y yo de Torrelavega; y no sé pues Quique, no sé soy muy afortunada. Luego haces mucha amistad con otros artistas por la composición que han querido contar conmigo como Mónica Molina, como Marta Sánchez, bueno soy afortunada.


Siempre he pensado que si cuando tenga 70 años, si llegamos a cumplirlos con este estrés de vida que llevamos, yo me imagino viviendo en Cantabria y que mis compañeros pasen y vengan a comer a mi casa y hablemos de las cosas, no espero que esta profesión me de una casa en Miami, jamás he pensado en eso, pero si he pensado en hacer amigos, creo que ese es un poco el éxito que tus compañeros te quieran, te respeten, quieran tocar contigo, quieran compartir las cosas, creo que es el éxito en la vida.

Fer: Muchos de los que has mencionado son tus amigos y han venido a México, no les gustaría hacer ese tipo de conciertos que tú hiciste con tus amigos, venir todos juntos a México.


Gastelo: Hombre eso estaría muy bien como una propuesta de música en España, (Fer: además todos están en ese círculo de cantautores) sería una idea, es una buena idea la que nos lanzas, sí, sí podría ser, lo que pasa es que fíjate es difícil que pase también en España yo tuve que hacerlo un lunes, un lunes para que nadie tuviera por ahí concierto, y fíjate Andrés por su disco tenia compromisos, pero es difícil porque nosotros vivimos también de esto, entonces estamos todo el día, entonces nos cuesta también encontrarnos de uno, dos, tres es posible, pero tantos juntos, ojala pudiera ser. (Fer: Yo encantado) yo también, madre mía que peligro, damos la vuelta a México.


Fer: Las redes sociales son muy importantes actualmente y más para una artista que no tiene una transnacional detrás, que es independiente, cómo llevas esto con los fans

Gastelo: Bueno, en ese sentido es una locura porque es una demanda y mucho esfuerzo, pero tienes que estar ahí es que es la plataforma ahora mismo que hay que hacer, que hay que usar y es la manera de unirte con ellos, tú lo has visto que yo respondo en mi Facebook en mi Twitter no responde nadie por mi, pido ayuda para que un diseñador me haga un cartel o me haga alguna cosa, pero más allá de eso lo hago yo y lo gestiono todo. Por eso digo que cuando hago la gira y la termino tengo que descansar porque termino “turuleta”, perdida, termino loca de todas las actividades que requiere todo esto, pero bueno intento ahí mantenerles al tanto de todo, de responder, de conocer a compañeros, de que otros que empiezan te escriban, te pidan consejos y ayudas y les pones en contacto con cosas, con gente, con empresas, fabricas, y no sé a mi me parece que es los suyo ahora mismo, todo el mundo tiene en su casa o en la mano su teléfono y ya tiene las redes, entonces es la manera de llegar a todo el mundo.

Fer: En ese sentido, cuando publicaste que venias a México de conciertos, qué respuesta hubo del público mexicano

Gastelo: Ya empezaron a escribirme gente y tal y a decir, tienes que tocar esta canción, tienes que tocar la otra y yo sinceramente alucino, es que yo, si hay tres personas viéndome en México que se sepan mis canciones me parece una locura, me emociona y todo porque pensar que mis canciones pueden llegar tan lejos ese es el sueño que nadie puede imaginar, es que no se nos puede olvidar eso, que habían llegado antes mis canciones que yo a este bello país. Yo ahora por ejemplo tengo canciones que están sonando en Puerto Rico, Ednita Nazario por ejemplo, es muy conocida tiene muchos premios Grammy y está interpretando canciones mías, yo a veces busco en YouTube por ver qué ocurre con mis canciones y veo en unas fiestas patronales en un pueblecillo en Puerto Rico a 3000 personas cantando mi canción y digo yo madre mía, me metería y diría que es mía la canción, que la he escrito yo, es que es maravilloso, es que esto es un regalo, la música me ha dado muchos regalos y me seguirá dando muchos regalos en la vida, venir aquí, que haya gente que les haya llegado mis canciones, tan lejos me parece un sueño, la verdad.


Fer: En algún momento pensaste eso, qué tu música llegaría tan lejos

Gastelo: No, que va, además uno piensa que igual en tocar en un sitio, en un teatro grande rodeado de gente, pero yo hace tiempo que cumplí mis expectativas, eso no quiere decir que tú te quedes en tu casa, siempre se te ocurren cosas, imaginas cosas, y vas avanzando evolucionando, igual que ahora que estoy en México pues ya empiezan a escribirme, pero que te tienes que venir a Argentina, pues es verdad que es la otra parada que tengo que hacer, pero es alucinante, es alucinante que esto te ocurra por una cosa que tú haces en tu habitación para quitarte ahí tus malas pulgas, para desahogarte, y que te lleve tan lejos, es alucinante.

Fer: Finalmente un mensaje que le quieras dejar al público mexicano

Gastelo: Que muchísimas gracias por todo vuestro cariño, por apreciar tanto la música y más allá nuestra música y nada que ya está en mi agenda, que ya sacaré disco y haré España y México, por lo menos, que cuenten con ello, que ya no voy a tardar tanto en volver.

Fernando. Muchas gracias Vicky

Vicky Gastelo: A ti



Gastelo en redes sociales
Twitter: @mundogastelo
Facebook: Gastelo (Página Oficial)

El Diario Musical de Fer en redes sociales:
Twitter: @FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer


Revive la primera parte de la entrevista con Vicky Gastelohttp://eldiariomusicaldefer.blogspot.mx/2015/05/la-honestidad-de-vicky-gastelo.html

No hay comentarios: