Redes Sociales

lunes, 15 de diciembre de 2014

Desde España nadando llegan Los Peces de Cristina

Entre este blog y la motivación que le da vida hay un océano de distancia, mismo que pareciera no existir, gracias a un mismo lenguaje: la música y el amor por ella.

Y con la artista que escribió una página más en este diario pasa lo mismo, ella cree que la música es el lenguaje universal, que une al mundo, tal vez por esta razón su música llego a mis oídos, tal vez sean sus letras las que tienen algo que provocan que la gente se identifique…

En esta ocasión me complace presentarles a Cristina, vocalista y la cabeza del proyecto llamado Los Peces de Cristina; proyecto que tiene como base fundamental las letras de una vida, acompañadas de melodías con toques indie en una atmosfera de pop, que logran envolverte y adentrarte en aquellos recuerdos de vida.

https://lospecesdecristina.wordpress.com/fotos/

Fernando: Cristina, bienvenida a El Diario Musical De Fer, es un placer tenerte en este diario. Para iniciar me gustaría que nos contaras un poco más de ti, ¿Quién es Cristina?, ¿Quién era Cristina antes de darse cuenta que le gustaba y quería una vida en la música?

Cristina: Ufff... la verdad es que creo que desde pequeña me ha gustado, pero podría decir que siempre me gustaba leer, escribir poesía y dibujar. Todo lo artístico siempre me ha gustado, y también la naturaleza y viajar. De hecho lo mezclaba todo, me llevaba un libro o una libreta conmigo por el bosque, a la playa o de viaje que siempre me inspiró mucho.

Fer: ¿Cuáles han sido tus influencias musicales?

Cris: El pop y el rock de los 80 y los 90, sobretodo anglosajón, y de mi país la música indie y alternativa de los últimos 10-15 años.

Fer: En tu andar musical has rodado por varios géneros, has estado en un grupo (“Malakhai”), pero ¿Qué te motivó para decir: quiero hacer algo más sólido, más mío, me refiero a crear Los Peces de Cristina?

Cris: Después de estar tocando un verano en New York, casi de casualidad, me di cuenta que necesitaba un proyecto en solitario para ser independiente y poder tocar allá donde vaya, aunque aún sigo cantando con Malakhai y de hecho sacaremos algo pronto.

Portada "El tiempo que guardé"
Fer: ¿Por qué Los Peces de Cristina? ¿Qué significado tiene?

Cris: Es la manera que tengo de englobar lo que soy o lo que me ha inspirado en la música porque he compuesto mucho al lado del mar, la naturaleza y yo me siento como el mar: a veces calmada y otras más salvaje.

Fer: “El tiempo que guardé” es el disco debut de Los Peces de Cristina, ¿Cómo nacen las letras del disco?

Cris: Cada uno es una historia distinta, escritas en diferentes épocas de mi vida así que son muy diferentes entre sí. De hecho el disco recopila todas aquellas canciones que he hecho a lo largo de mi vida y que iba guardando, de ahí el título: "El tiempo que guardé".

Fer: ¿Quién lo produjo?, ¿Cómo fue todo el proceso de este disco?

Cris: Lo fui haciendo yo desde mi local, añadiendo arreglos y músicos y cuando tuve claro cada una me metí en el estudio para grabar con Marco Morgione, en el estudio Micromaltese de Barcelona.

Fer: En el disco tenemos catalán, español e ingles, ¿Por qué mezclar los idiomas en un mismo material?

Cris: Son los idiomas naturales para mí. Soy totalmente bilingüe cuanto a catalán y castellano y el inglés ha sido siempre, ha estado en mis influencias y en mucha música. Además, aquí mucha gente tiene en casa discos en catalán, otros en castellano y otros en inglés, qué más da si uno es en los tres. Para mi es una manera de reivindicar que la música es un lenguaje universal.


Fer: El primer single es Bajo mi piel, ¿Por qué elegir este tema? y ¿Cómo nace la idea del videoclip? En el cual hay mucha naturaleza.

Cris: Supongo que es el que me define más en cuanto estilo, muy acústico, pero con un toque indie. La idea del video fue muy de golpe... lo primero busqué el sitio que ya lo tenía claro, tenía que tener mar y naturaleza y de ahí salió la historia que justamente encaja con todo el proyecto casi de casualidad... pero la verdad es que si salió así es por algo, así que todo el proyecto va cobrando forma y sentido.

Fer: El álbum “El tiempo que guardé” está disponible digitalmente en México, ¿Qué puede encontrar el público mexicano en él?


Cris: He visto que allí también me han escuchado, supongo que la sensibilidad de la música y las letras, el sonido natural y directo... pero es una suposición, no sabría decirte... ¡Ojalá llegue a muchos más!


Fer: ¿Sueñas con algún día Los Peces de Cristina crucen el charco para llegar a México y presentar su música en directo?

Cris: ¡Por supuesto! Este verano ya he tocado en algún festival por Europa, en Holanda e Inglaterra... en años anteriores cuando estuve por USA toqué por Philadelphia y NYC, así que si hubiera oportunidad... ¡mis peces encantados de nadar y cruzar el charco!

Holanda 2014

Fer: Por cierto recién llegas de Holanda y Londres, ¿Cómo se dio el contacto para llevar Los Peces de Cristina a festivales en estos países?

Cris: En el caso de Holanda, enviamos la propuesta a varios festivales y se pusieron en contacto dos o tres, tuvimos que escoger por un tema de fechas y por lo que nos apetecía más y estuvimos en el Festival Internacional de Cantautores de Holanda que consistía en tocar cada día en una ciudad distinta, así que fue como una mini-gira, y fuimos elegidos para tocar el último día en el Parkpop, que es uno de los festivales más grandes de la zona.

Inglaterra 2014
En Inglaterra, fue distinto. Yo estuve haciendo un taller de composición en Escocia, y el último día vino una de las mujeres que había estado en el taller y me dijo que era la directora de un festival, que le había gustado lo mío y que estaría encantada de tenerme en el festival. ¡¡Para mi fue una gran sorpresa!!

Fer: ¿Cómo fue el recibimiento del público para con su música?

Cris: La verdad es que no sabía cómo encajaría el público mi música porque, aparte de inglés, la mitad de mi repertorio es en castellano y en catalán, pero no pareció importarles mucho. Al contrario, creo que lo ven interesante y como algo un poco exótico. Sobre todo, en el Looe Music Festival, en Inglaterra, me quedé muy sorprendida al ver que había tanta gente que me escuchaba y que se quedaba a mi concierto aunque cantara también en castellano, pudiendo ir a otro escenario del festival donde habían otros nombres conocidos. Fue una gran experiencia sin duda.

Fernando: Finalmente algún mensaje para los seguidores de este diario musical y la gente que está conociendo tu música.

Cristina: Espero que disfruten de mi música, de mis videos, me pueden agregar y estar en contacto conmigo desde las redes. Que escuchen música todos los días y que disfruten y amen la naturaleza.

Fernando: Cristina muchas gracias por esta pequeña charla y por compartir tu música con el mundo.

Los Peces de Cristina en redes sociales
Facebook: Los Peces de Cristina
Twitter: @LosPecesDeCris
Instagram: instagram.com/lospecesdecristina


Álbum "El tiempo que guarde"
Spotify: Los Peces de Cristina – El Tiempo Que Guardé
iTunes: El Tiempo que Guardé

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: