Redes Sociales

miércoles, 3 de septiembre de 2014

DIADE para nuestros oídos

Esta entrada es distinta a las demás y es diferente porque seguro cuando la lean comenzarán a decir: ¡no que no escribías de música en inglés interpretada por españoles!, ¡no que siempre defendías la música en español!, entre otras cosas, y la verdad es que tienen razón, no tengo porqué negar eso, sin embargo, en mi escucha musical han llegado propuestas interesantes en catalán (al final no es español, ¿verdad?) y las he compartido, entonces ahora han llegado cosas interesantes en ingles, por lo tanto hay que compartirlas también.

Cortesía M2 Music
Escrito lo anterior, es momento de decirles brevemente que artistas han escrito una nueva página en este diario. Ellas son Ely y María, dos mujeres guapas y talentosas, ambas fueron concursantes del programa español “La Voz” en 2012 y pertenecían al equipo de Malú, sus caminos se unieron en este reality teniendo como común denominador su pasión: la música, y tras esta experiencia deciden formar DIADE, un dueto que fusiona los giros derivados del soul y gospel por parte de Ely y la dulzura, el tono agudo y el pop internacional de la voz de María, creando así un estilo propio que gira en torno a un pop electrónico bien trabajado.

Podría escribirles más, pero mejor que sean ellas quienes nos cuenten más de este proyecto llamado DIADE.

Fer: Chicas bienvenidas a El Diario Musical de Fer. La aventura musical personal de cada una nace en 2012 en el programa “La Voz”, pero antes de esto, ¿Qué hacían cada una de su vida?

DIADE: Pues bien, a pesar de que Diade no se conoce hasta ese grandioso 2012 con el programa, parece que el destino venía persiguiendo nuestro encuentro porque ambas teníamos vidas muy paralelas, miles de personas en común y estábamos más cerca de lo que pensábamos. Tanto María como Ely llevan más de 10 años subidas en los escenarios, formándose vocalmente y empapándose del talento y el aprendizaje de los que les rodearon hasta entonces. María compaginaba sus estudios de Arte dramático, ya que es su segunda gran pasión, con sus estudios musicales en diferentes escuelas de nombre reconocido y trabajando con personas de gran talento. Ely, por su parte, tiene una formación más autodidacta, más de "escuela de calle" y de amigos del gremio que le ayudaron a crecer y compaginaba su pasión musical con su trabajo como administrativa en una empresa y camarera en el negocio familiar de sus papás.

Fer: Teniendo en el programa como coach a Malú, ¿Qué le aprendieron?

DIADE: En primer lugar la experiencia, un artista nunca deja de aprender, y en su música refleja también su recorrido no sólo a nivel profesional si no emocional. Malú es una artista que las dos admirábamos notablemente por su fuerza, su personalidad y su nivel vocal. Creo que lo más destacado fue no perder nuestra esencia, que es algo que no pertenece a ningún estilo, es lo que te mueve por dentro al escuchar música.

Fer: Estilos y voces distintas, pero que encajan bien, a pesar de este contraste entre ustedes, ¿Cómo es que deciden unirse para formar este proyecto musical?

DIADE: Digamos que Diade ante todo nace de una bonita amistad y de una pasión común como es la MÚSICA. Pensamos que en el mundo musical esta casi todo explotado y que hay que refrescarse y renovarse y que mejor que con un nuevo enfoque a la música dance/electrónica con dos voces super diferentes y dos mujeres con ganas de hacer bailar al mundo entero.

Cortesía M2 Music
Fer: Es un proyecto en el que deciden arriesgar entrando en un género que poco a poco se consolida, el pop/electrónico con tintes dance, ¿Por qué entrar a este?

DIADE: Lo primordial de Diade es ser un dúo femenino, con registros vocales diferentes y mucha fuerza y optimismo. Haciendo música electrónica, hacemos que nuestro proyecto tenga mayor potencial. Aún así, no dejamos de lado nuestra esencia acústica que dejamos ver en numerosos directos que tenemos preparados y en varias sorpresas que pronto encontraréis en Youtube. Queremos contar muchas cosas en nuestras canciones, con mensajes muy positivos y enérgicos, contamos con un profesional y amigo que es nuestro productor Ezio que hace que Diade suene tan internacional.

Fer: ¿Qué consideran que tiene DIADE para mostrarle al mundo musical dentro de su estilo?

DIADE: Tiene capacidad para poder explotar al máximo el juego de voces y armonías que marcan la diferencia y ante todo seguir potenciando los sonidos más actuales que hacen que estén repletas de ellos todas las listas de Hits y jugamos con variedad de estilos pues abarcaremos desde los festivales dance del momento hasta las salas acústicas con instrumentos en vivo.

Fer: Ya comenzaron este andar musical con Sun Goes Down, ¿Qué ha significado para ustedes esta canción y qué más puede esperar el público?

DIADE: Creemos que era la canción perfecta para que la gente nos conociese. La gente está respondiendo muy bien, y ante todo transmite esa energía y esa fuerza que buscábamos. El verano es una época de disfrutar y compartir, y en este caso hablamos de disfrutar de una noche que nunca quieres que acabe, por todo lo bueno que te llega. El inglés en un idioma universal que puede llegar a más gente y no lo dudamos ni un instante. El público puede esperar ante todo mucha más madurez musical, sonidos muy potenciados y actuales y letras que tienen mucha profundidad. Con el tiempo y meses de trabajo se nota el crecimiento. ¡Así que atentos a lo que viene por delante!


Fer: ¿Con que sueñan en este momento?

DIADE: Soñamos con el momento, nunca mejor dicho. Cada mañana al levantarnos es un sueño renovado, son más ganas de seguir luchando, de crecer y de sobretodo acercarnos cada día un poquito más al público, pues son la base principal de que Diade siga adelante. Si nos dejan soñar en voz alta diríamos que ojalá y Diade pueda entrar en los grupos más reconocidos a nivel nacional y sobretodo cruzar fronteras y charcos para acercar nuestra música en distintas partes del mundo.

Fer: Finalmente, un mensaje que quieran dejar al público seguidor del diario musical.

DIADE: Mandamos un saludo y un abrazo lleno de música y armonía a todos los seguidores del Diario Musical. Y a las personas que han querido contar con nosotras, apoyando nuestra música y nuestro proyecto. Seguiremos trabajando e informando de todas nuestras novedades y animamos a que nos sigan en nuestras redes sociales:

TWITTER: @Diade_official
FACEBOOK: Diade Oficial

¡Besitos de Diade!

Fer: Muchas gracias por la entrevista chicas y mucho éxito para su carrera musical.

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial

No hay comentarios: