Redes Sociales

lunes, 7 de julio de 2014

La "Almagrafía" de Jimmy Malla

Portada "Almagrafía"
El viernes pasado terminé con la reseña canción por canción del disco "Almagrafía" de Jimmy Malla, y como  la realice día a día en redes sociales, tal vez algunos no vieron todos los temas, es por eso que esta entrada contiene todas las canciones.

Esta vez, con este tema inicia el disco de Jimmy, una canción llena de sentimiento, con una letra que nos invita a cambiar todo aquello que no funcionó y sobre todo decírselo a esa persona para demostrarle que ya no más volverás a caer en aquellos posibles errores. Me gusta mucho esta canción y es un tema que me enganchó para seguir escuchando el disco.

"Cantaré para decir la verdad esta vez, no me pienso abandonar esta vez, no puedo continuar cediendo, desgastando el brillo de unos ojos que están secos de llorar…"

Tras un poco de tranquilidad con la primera canción llega No te frenes un tema lleno de ritmo. La letra invita a seguir adelante, optimismo puro y buen rollo en esta canción. Me parece que lo dicho aquí aplica para el amor y para la vida, más que una manera, es una filosofía de vida que deberíamos seguir.

"cada verso que escribo para ti es el precio del beso que te di, es perfecto si te dejas llevar, no mires atrás, no te frenes…"

3er track, Lo mejor de mi, carta de presentación del disco "Almagrafía". Una canción movida con un estribillo y un ritmo muy pegajoso, la letra nos invita a mostrarle a esa persona especial que les podemos dar más de lo que esperan de nosotros, a veces hasta más de lo que les podemos dar.

"suerte que te he encontrado y que estés a mi lado, gracias por existir tienes algo que me hace feliz a la vida digo sí, yo me dejaré llevar y lo que tenga que ser, que sea…"


Si alguien busca como describir a esa mujer que ama y que esta con ustedes día a día, la canción ideal es Mi niña. La letra nos dice como es esa niña que llena nuestros ojos a diario. Un tema romántico muy al estilo de Jimmy, un pop con un ritmo contagioso.

"yo no sé lo que será que tiene que me vuelve loco me pierdo y no quiero que cambie nada de ella, mi niña, es la estrella de mi alma…"

Para surcar el cielo, es un tema distinto a las canciones previas, pues un toque de nostalgia acompaña de buena manera el tempo lento del tema. Tal vez una despedida es aquello que encontramos en la letra, o al menos eso me deja a mi. Pedazo de canción del disco, para mi de las 3 mejores de "Almagrafía", música, letra y emociones: todo transmite.

“…y yo quería alcanzar el firmamento, pero hacen falta dos alas para surcar el cielo…”

Vuelve un poco el ritmo al disco, la canción ¡Qué bien! una canción pop que levanta el ánimo, que pone de buenas y que invita tanto en letra como en música a seguir adelante, a sonreírle a la vida día a día.

"…que bien me siento, que bien estoy, que bien que vengo, que bien me voy, que bien la vida…"

Este disco contiene un dueto junto a una mujer, y es el caso de la canción Para decir te quiero junto a María Boira. El apoyo de esta voz femenina le dan un grado más de romanticismo a la letra de esta bella canción.

"y la pasión se va cobrando cada beso, sabe nadie lo que una caricia habla, que las estrellas son el testigo perfecto y no hace falta pronunciar ni una palabra para decir te quiero…"

La isla del tesoro una canción con un ritmo bastante peculiar, distinto al resto de los temas, pero que como todos, giran en torno al amor. Y la letra va de todas esas historias de encontrar un tesoro en alguna isla, en ese caso el tesoro es aquella persona que queremos. La canción cuenta con la participación de Detto Aumatell, quien agrega un rap que va muy de acuerdo al tema.

"…encontré el tesoro del mapa de tu cuerpo, invente una isla para poderlo enterrar, olvide el camino cuando quise ser tu dueño y sin querer…"


Frío es lo que a veces sentimos cuando no tenemos cerca a la persona que queremos… esta canción es de tempo lento, adecuado a la letra, pues nos cuenta una historia de un amor que se va complicando, de un amor que está ahí, pero que en ocasiones las dudas lo hacen estar en la cuerda floja. Esta es otra de las canciones que más me gustan del disco "Almagrafía"

"…dices que no sabes lo que sientes, no puedes querer si no te quieres, y me pides que no te de tanto amor; yo no sé medir una caricia, nunca voy a darte por perdida aunque crees que es mejor decir: adiós"

A un millón de besos luz, canción con un poco de ritmo flamenco y una letra que suena a reclamo a esa persona con la que queremos estar, pues por algunas razones no podemos estar tan cerca como se quisiera.

"…mi destino a cara o cruz, no puedo depender de los caprichos de tu piel, que te persiga y siempre estés a un millón de besos luz…"

Con un piano, una canción lenta, que poco a poco se llena de energía, es como termina “Almagrafía”; el amor es parte importante de este material y cerrarlo con este tema es un acierto: Dulce laberinto. En ocasiones el amor parece ser algo difícil de encontrar y de mantener, y esto es lo que nos muestra la letra, pero al final pase lo que pase lo único es poder estar con esa persona especial.

"…yo quiero ser parte de ti y entregarte mis caricias, dibujarte melodías con tus miedos, tus manías, tu universo, yo quiero ser tu mitad…"

Pues así termina este gran viaje musical por “Almagrafía” de Jimmy Malla, un disco bien trabajado, hecho desde el corazón y que sin duda no deja indiferente a nadie.

Escuchen "Almagrafía" aquí:

Jimmy Malla en redes sociales
Twitter: @JimmyMalla
Facebook: Jimmy Malla

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial

No hay comentarios: