Redes Sociales

domingo, 13 de julio de 2014

"Rock & Love" con Marada

Para esta segunda mitad de año las novedades continúan, los artistas siguen estrenando discos, canciones, videos, etcétera, además aquí seguimos con las entrevistas que nos acercan un poco a esos cantantes que forman parte del soundtrack de nuestras vidas.

En esta ocasión la charla es con una cantautora de voz dulce y potencia al interpretar, ella es Marada; pero antes de que les comparta esta entrevista les escribiré un poco de sus dos discos anteriores.

Foto: Cortesía Marada
Con las canciones que he podido escuchar, previas a su último álbum, Marada es mujer que demuestra dulzura al interpretar, pero que a su vez hay algo que la lleva a ser más roquera, lo que provoca que cada una de sus interpretaciones sea única y este llena de vida.

En 1998 salió a la venta “El color de tu voz” su disco debut, álbum con 10 temas donde destaca su primer single Diez noches en el infierno, canción que la dio a conocer en el panorama musical español demostrando que su dulce voz es capaz de transmitir muchas emociones.


Para 2002 “Mi secreto” vio la luz teniendo como single No puedo pensar, otra canción que parecía mantenerla en esa línea musical, sin embargo, el disco estaba lleno de más sonidos incluyendo canciones más rock como N, consiguiendo más seguidores gracias a la excelente manera de cantar estos géneros.


Después de muchos años de no publicar disco, Marada presenta “Rock & Love” el cual fue financiado por sus seguidores mediante el crowfunding; este es un álbum con 12 temas que van desde ese lado pop que la ha caracterizado hasta canciones rock y dance. Y es sobre este disco del cual Marada nos habla en la charla.

Es un placer compartir la entrevista con la guapa y talentosa Marada.

Fer: Mar bienvenida a El Diario Musical de Fer; te presento como Mar porque ese es tu nombre, en tus dos discos anteriores tu nombre artístico fue ese, porqué ahora en este nuevo álbum has cambiado tu nombre artístico a “Marada”, ¿Qué significa?

Marada: Por varias cosas, como he estado algunos años sin sacar trabajo discográfico quería dar algo distinto, en mi casa cuando alguien hace algo muy suyo lo llaman así, Rociada, Elenada, en mi caso, Marada. Volver a liarme la manta a la cabeza en el panorama musical es una Marada. Buscando el nombre vi que además en los cómics es la mujer lobo. ¡Eso me encantó!, Pensé: me dará fuerza.

Fer: Ahora bajo este nombre te apoyas del crowfunding para hacer un disco muy tuyo llamado “Rock & Love” ¿Qué significó conseguir el objetivo y poder grabar el disco?

Marada: Significó todo. Lo hice por probar y nunca imaginé que conseguiría la financiación tan rápido. Desde aquí quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya.

Fer: “Rock & Love” contiene 12 canciones, todas tuyas, ¿Cómo fue la composición de los temas?, ¿Algunos se quedaron fuera del álbum?

Marada: Uy sí, se quedaron fuera muchos porque compongo mucho y además como te decía llevaba años sin grabar disco, pero no sin componer… Elegí los que tenían un mensaje positivo y los más frescos, era lo que me apetecía ahora.

Portada "Rock & Love"
Fer: En la descripción del proyecto en la página del crowfunding mencionabas que el disco sonaría a lo dulce de Mar, pero también a tu parte gamberra, ¿Qué canciones de “Rock & Love” entran en estas categorías? Y ¿Qué más puede escuchar el público en este disco?

Marada: Sí, dije eso porque quizá la gente está acostumbrada a escuchar mi voz de una manera muy dulce, sin renunciar a ello quise sacar mi fuerza también, siempre quise sacar mi parte rockera. A que no me callo, Este es mi tiempo, Mira no me verás, son los cortes más rockeros; Sordos de Amor, Tatuaje, Mil Estaciones, Telarañas son temas pop con tintes rock, abiertos, directos y con fuerza; Si no amanece, Arde, Dos acordes son temas más íntimos, baladas con paisajes diferentes; Me diste tu promesa tiene tintes electrónicos y Poco a Poco va creciendo hasta ser una fiesta. Todos ellos pertenecen a diferentes momentos de mi vida, que espero que la gente comparta.

Fer: Presentas el disco con Sordos de amor, ¿Por qué elegir este tema? Y no Tatuaje o una canción más dance como Me diste tu promesa o A que no me callo, o algo que va creciendo como Poco a poco

Marada: Pues no sé, me parecía un buen tema para empezar, desde que lo compuse lo pensé. Probablemente le sigan Tatuaje o A que no me callo, iré viendo cuáles son las preferidas, ¡el público manda!

Fer: ¿Cómo surge la idea del videoclip para Sordos de amor?

Marada: Yo quería recrear situaciones absurdas como la vida misma, esas veces en que nada sale como esperas, con diferentes tipos de pareja. Se lo conté a Hugo Martín Cuervo, director del clip y a él se le ocurrió ambientarlo en un speed dating. ¡Fue muy divertido! Y nos acompañaros grandes actores españoles en el clip.


Fer: Con todo lo que me has contado, ¿Cómo describirías “Rock & Love”?

Marada: Es un disco lleno de momentos diferentes, ningún tema se parece a otro. Son vivencias personales enfocadas desde un punto positivo, creo que la gente que lo escucha se siente bastante identificada…

Fer: Finalmente algún mensaje que quieras dejar a tus seguidores y a la gente que apenas te va conociendo.

Marada: Que gracias por todo, que es un verdadero placer cuando veo sus rostros durante un concierto, que no hay nada mejor para mí que sentir que mis mensajes llegan, y poder compartir mi música, ¡Esa es la razón de mi vida!

Fer: ¡Gracias por la pequeña entrevista!

Marada: A vosotros, siempre

Una charla más, una vez más los acerco a los artistas que han llegado a mi, una vez más intento hacer que estos artistas sean parte de su día a día, ella es Marada y su música seguramente será parte del soundtrack de sus vidas en algún momento.

Marada en redes sociales
Facebook: Marada
Twitter: MARADA

Escuchen “Rock & Love”

El Diario Musical de Fer en redes sociales

No hay comentarios: