Redes Sociales

martes, 19 de noviembre de 2013

Una noche más con Presuntos Implicados

Foto: Fernando Pérez
Una de las agrupaciones más emblemáticas del pop español, Presuntos Implicados, presentó de manera oficial su más reciente producción "La noche 2. Desde la Ciudad de México".

Muchas veces en la vida hay que retomar el pasado para entender el presente y esto es algo que en este diario tenemos claro, es por eso que para entender parte del pop español que llega a nuestro país una de las referencias es la banda originalmente integrada por Sole Giménez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, mejor conocidos como Presuntos Implicados.

Después de 10 discos con esta banda original, muchas historias contadas y muchos éxitos en su andar, hace 7 años la banda cambia, ingresa Lydia Rodríguez como vocalista para acompañar a Nacho Mañó y Juan Luis Giménez en esta historia que tiene tintes de leyenda musical. Esta leyenda en 2013 sigue vigente, el día de hoy (19 de noviembre) han presentado su nuevo material "La noche 2. Desde la Ciudad de México", este nuevo álbum en directo pertenece a la serie "Zona Preferente" de Warner Music México, conciertos grabados para CD y DVD. El escenario elegido para la grabación del material fue el Plaza Condesa, lugar que en palabras de la agrupación resulto ideal para hacer el disco, “el sonido era muy bueno y además es un sitio moderno y acogedor”, afirmó Lydia.

“La noche 2” es un recorrido por algunos de los éxitos de la banda, estas canciones fueron versionadas nuevamente logrando mantener su sonido y su esencia, canciones como La noche, Como hemos cambiado suenan excelente. Además de estas versiones hay que mencionar que cuentan con grandes duetos, esto con el fin de dar un toque especial a cada canción: Nadie como tú con Leonel García o Está ocurriendo con Santiago Cruz son ejemplo de ello.

El material es un CD con 18 temas y un DVD con 23 canciones, donde podremos disfrutar ese mágico concierto, el cual estuvo lleno de energía, lleno de emociones y recuerdos. El primer corte es Nunca es para siempre, primera canción del concierto y en la cual Juan Luis ha confesado sentirse muy nervioso, “yo cuando veo el video, noto las caras de pánico que tenemos en ese momento, porque es la primera canción del concierto y estamos acojonados de verdad”.

Foto: Fernando Pérez
Presuntos Implicados son parte fundamental del pop español en nuestro país y con este álbum se mantienen en ese panorama musical. “La Noche 2. Desde la Ciudad de México”, significa recordar la música de este trío, significa escuchar los temas clásicos hechos en directo a lo 2013 en México, tal vez no hay evolución, no hay grandes cambios, pero esto es Lydia, Nacho y Juan Luis, una banda que es de leyenda.

No hay comentarios: