Redes Sociales

domingo, 10 de noviembre de 2013

Desde discos inéditos hasta recopilatorios, sin dejar de lado las reediciones

Estamos a menos de 2 meses de terminar el 2013 y aún hay estrenos en la música española que me gusta, así que comencemos con el pequeño recuento de lo que viene para cerrar el año.

Portada  incompleta "Dos orillas"
Antonio Orozco ya tiene listo su sexto disco de estudio, el cual debutó con el single Llegará, canción con un ritmo que contagia y pone de buenas, además el lyric video pareciera ser el video oficial, sin embargo, no lo es, porque al final del mismo encontraremos la leyenda “Continuará…” lo que nos hace creer que la historia vista en este seguirá con algo más. El álbum se estrenará a finales de año bajo el nombre de “Dos orillas”; en la promoción ha involucrado a sus seguidores de redes sociales, desde adivinar la letra del single, pasando por el título del disco, hasta revelar la portada completa, la cual aún no se conoce del todo, pero ya se tiene gran parte de la misma, si quieren ver esta portada visiten el sitio oficial del artista, además ahí verán que hacer para seguir revelándola, http://antoniorozco.com/promo/#portada


Próximo 19 de noviembre (en España) sale a la venta “8 lunas” el nuevo disco de Rosana, con el cual celebra 17 años de carrera. Es un material recopilatorio de éxitos con la particularidad de estar cantados a dueto, algunas de las canciones que encontraremos en este CD son: Si tú no estás junto a Mario Domm, Con el día tonto con Dani Martin, Soñaré con Susana de Efecto Mariposa, Contigo feat. Gianmarco, entre otras. Sin duda Rosana es una artista reconocida y este disco es una buena manera de celebrar esos 17 años de carrera, y es una manera distinta de escuchar los éxitos que le han dado reconocimiento musical.

Otra mujer que también le gusta arriesgar y que tiene una buena carrera musical es Rosario, ella estrena el 26 de noviembre “Rosario” cuyo sencillo adelanto es Yo me niego, canción compuesta por la misma cantante junto a Claudia Brant y producida por el reconocido Andrés Saavedra. Es un tema que muestra la calidad vocal de la intérprete, pues acompañada de un piano y otros sonidos soul hacen del single una gran carta de presentación de su nuevo trabajo.


Un personaje referente en la música española y que ya escribió una página de este diario en 2013, también estrena nuevo material de temas inéditos, él es Sergio Dalma, quien para el 12 de noviembre presenta “Cadore 33”, un álbum grabado en Milán bajo la producción de Claudio Guidetti. Un disco dedicado al amor o al menos eso es lo que Sergio ha dicho. Con esos aires italianos que a Sergio le gustan (y a mi también) puede decir que será un gran disco, una combinación España-Italia que dará de que hablar.


Reedición española "Tanto"
Finalmente les quiero escribir de un artista que está viviendo un gran sueño, él es Pablo Alborán, quien reedita su último álbum “Tanto”, esta nueva edición del disco contiene fotos inéditas de su gira, 11 temas, 5 nuevas versiones (El beso, Quien y Tanto en versión acústica, Donde está el amor junto Jesse & Joy, Éxtasis versión Radio edit) y un DVD documental de su gira 2013, todo esto es parte de la versión física en España (salió el 5 de noviembre), en México aún no se conoce el contenido del mismo, el cual descubriremos el próximo 12 de noviembre; mientras que la versión para Itunes tanto en México como en España (ya disponibles) se incluyen 2 Bonus Tracks más (Éxtasis edición ambiental y La vie en rose) además de 4 videos que acompañan al documental (Tanto, Making of Tanto, Sesion de fotos Tanto y Construyendo Tanto). Un álbum altamente recomendable y como le escribí en redes sociales, para los románticos (como yo) es un disco excelente.

¡¡¡ Ahora sólo queda seguir escuchando música !!!

No hay comentarios: