Redes Sociales

lunes, 26 de abril de 2010

Viaje Express: Apoyos y Estrenos

El pasado 27 de febrero un devastador terremoto azotó Chile. Para este tipo de circunstancias la música y una canción son ideales para llevar algo de alegria a los damnificados y a las personas que apoyan en estos difíciles momentos.

El tema que se eligió para esta ocasión es “Gracias a la vida” de la compositora y cantante chilena, Violeta Parra. La canción, en los últimos días ha sido interpretada por varios artistas, sin embargo en esta ocasión los encargados de cantar el tema son: Fher (Maná), Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Michael Buble y Beto Cuevas. La producción correrá a cargo del chileno Humberto Gatica.

“Gracias a la vida”, es un clásico de la música chilena y que hoy cobra un nuevo sentido en Chile. El amor a la vida y el espíritu humano de gratitud son parte principal de esta canción.

También hay que recordar la tragedia de Haití, y en apoyo a esas personas afectadas, varios artistas hispanos se unieron para grabar el video de la canción “Ay Haití!”. Carlos Jean fue el iniciador de este proyecto, el cual fue dirigido por Borja Crespo. Fue presentado en Madrid en días recientes. En él aparecen 25 artistas, además son acompañados por Paz Vega, los futbolistas Diego Forlán, Andrés Iniesta, Kaká y Sergio Ramos. Ninguno de los artistas que participaron en el video recibirá algún beneficio de las ventas de la canción, ellos lo hacen por la gente que necesita apoyo en estos difíciles momentos.

El nuevo single de Alejandro Sanz es “Nuestro amor será leyenda”, es un medio tiempo alegre y emotivo. El video de esta canción fue grabado durante febrero en Madrid. Un video en el cual Alejandro narra una historia de amor inesperado, entrañable, pero imposible no por la distancia si no por la inercia de la vida.

Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de van Gogh, está preparando nuevo disco. Según fuentes de la discográfica Dicax Press, “la cantante se encuentra estos días centrados en la composición de sus nuevas canciones, aunque todavía no ha empezado la fase de maquetación de los temas”.

No hay comentarios: