Redes Sociales

lunes, 19 de abril de 2010

Biografía María Villalón

Ronda es la ciudad natal de esta cantautora española. Nacida el 1 de abril de 1989, en esta bella región de Andalucía. Su nombre es María Villalón Sánchez.

A los tres años empieza su historia en el mundo de la música. A esa edad ella pasaba tiempo con su abuela, el motivo, María bebía los restos de cerveza y vino que dejaban los clientes del bar-bodega donde trabajaban sus padres, ellos al no poder controlar esto, deciden que la niña viviera con su abuela mientras trabajaban. Y fue ella quien le enseñó a cantar.

En ese entonces aprendió canciones antiguas y populares. Es en este momento de la vida donde ella dice ilusionarse con la música y a querer cantar de verdad.

El gran Puente Nuevo sobre el Tajo vio como pasaron 11 primaveras, que hicieron que María comenzará a cantar en ferias, fiestas de colegios, galas benéficas y en muchos otros lugares. Y es también cuando graba una maqueta, es decir un primer disco, la cual tuvo que vender en bares, en las calles y casa por casa para así recuperar lo que costó hacerlo. Vendió mil de ellos, los cuales fueron suficientes para poder recuperar el dinero invertido.

La fama le llega a María a sus 18 años, cuando entra en el concurso musical “Factor X”. Desde los castings la chica se ganó la admiración de los jurados. María se presenta en la gala final del certamen interpretando el tema Cançao do mar de la portuguesa Dulce Pontes y María se bebe las calles de la española Pasión Vega. Estas actuaciones y su paso a lo largo del reality-show la convirtieron en la absoluta ganadora.
Una de las plazas de toros más antiguas de España (Plaza de Toros de Ronda) esperaba el retorno de María. Tras ganar, esta joven artista consigue grabar su primer disco en el ámbito profesional. Fue publicado por Sony BMG en España el 13 de noviembre de 2007. Este álbum lleva por nombre "Te espero aquí", y Agüita de abril fue el único single de esta producción, la cual cuenta con 12 temas, 7 de ellos son inéditos. Este sencillo fue un éxito en España lo cual la hizo ganadora a uno de los premios más importantes de la música en español.

Su segunda y más reciente producción lleva por nombre "Los tejados donde fuimos más que amigos". “Buscaba un título original, que no fuese ahí de los que pasa desapercibido, y que también pues tuviese contenido, y este me pareció muy original y con mucho que expresar”, dijo María Villalón. La canción que fue elegida como single es La lluvia. Este es un disco, comparado con el anterior es más pop en donde María hace un excelente manejo de su voz en los distintos temas.

Las Puertas Islámicas se abrieron para dar paso a una nueva joven artista del pop. Las Murallas de Ronda cuidaran celosamente los momentos que ella vivió ahí y guardaran los recuerdos, sueños y anhelos que la niña tenía de ser cantante profesional. “Poder transmitir sentimientos a través de la música, eso es magia”, dijo María.

No hay comentarios: