Redes Sociales

lunes, 8 de febrero de 2010

Biografía Calle París

Patricia y Paul son dos hermanos de origen madrileño, desde muy chicos tuvieron interés en la música, sin embargo cada uno tomo caminos diferentes. Pero el destino los unió en la universidad en proyectos cinematográficos. En el 2004 deciden unirse para formar un grupo, la anécdota menciona que cuando estaban decidiendo el nombre del dúo, de fondo se escuchaba la canción de “Una calle de París” de Duncan Dhu y al ser ellos españoles con descendencia francesa, deciden poner el nombre de Calle París.

Su disco debut lleva por nombre “Palabras secretas”, este disco nació en el estudio de Paul y Paty, “80 grados”, en Madrid; posteriormente Peter Gabriel en los estudios “Real World” y en “Air Studios” en Inglaterra da forma a este material que finalmente termina su recorrido en “CATA” y “Jean Studios en Madrid”.

El álbum está conformado por 10 temas, fue producido por Cameron Jenkins y Carlos Jean, se distribuye bajo el sello discográfico de Universal Vale Music. Las letras de las canciones son escritas por los hermanos, de igual forma los arreglos son hechos por ellos. Actualmente el disco cuenta con tres sencillos: “Te esperaré”, “Tú solo tú” y “Tienes que hacerlo por ti”. Estos hermanos tocan el piano, además Paul toca la guitarra y el bajo, esto es de gran ayuda para poder hacer buenas composiciones y conseguir un buen material.

Su sencillo debut fue “Te esperaré” el cual comenzó a sonar en el 2008, en el video de esta canción nos podemos dar cuenta del papel que desempeñan cada uno en la agrupación, Paul toca la guitarra y Patricia es la vocalista de esta dúo. Estos chicos son talentosos, o al menos eso creen sus seguidores y la gente de los 40 principales en España pues en la pasada entrega de premios 40, ellos resultaron ganadores al premio como Artista revelación del 2009.

1 comentario:

ivan dijo...

Hola soy ivan seguidor de calle paris si quieres hablar con fans y enterarte de las noticias entra a esta pagina

www.calleparisfans.tk ahi encontraras todo