Redes Sociales

lunes, 15 de febrero de 2010

Premios Cadena Dial 2009

11 de febrero fue la fecha marcada para la entrega de los Premios Cadena Dial 2009, la sede de esta gala fue el Auditorio Santa Cruz de Tenerife, este evento contó con el apoyo del Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y del director de Cadena Dial Juan Carlos Chaves. 15 fueron los premiados entre artistas españoles, italianos y latinoamericanos.

La XIV Gala de entrega de estos premios comenzó a las 21hrs. hora de Tenerife, 15hrs. hora del Distrito Federal. La conducción corrió a cargo de Javier Cárdenas y María José Aledón.

Andrea Duro, Nico Abad, Juanma Castaño, el mago Mag Lari, Angels Barcelo, Carmen Machi, Kira Miró, entre otros fueran las personalidades encargadas de entregar los premios. Los artistas galardonados: David Bisbal, Efecto Mariposa, Eros Ramazzoti, Ha*Ash, Manuel Carrasco, Tamara, Tiziano Ferro y Vanesa Martín, una vez recibido su premio cada uno dio las gracias, dedico sus premios y temas a diversas personas y por diferentes motivos.

David deMaría, Malú y Rosana dedicaron sus premios y canciones a las personas de Tenerife y a las afectadas por las lluvias que azotaron la isla dos días antes. Chenoa dedico su premio a la memoria de un niño puertorriqueño que perdio la batalla contra el cáncer, otro que dedicó su premio a la memoria de una persona fue David deMaría, lo hizo para el padre de su productor que según en sus palabras tenida pocas horas de haberse ido de este mundo.

El ausente en esta gala fue el guatemalteco, Ricardo Arjona, que por motivos personales no pudo asistir, y en su representación, Juan Molina, de la compañía discográfica de Arjona, recibió el premio.

Hubo tres artistas invitados: Sara Vega, que participó con un tema; Chayanne que interpreto el tema “Me enamore de ti”, y Amaia Montero, quien intervino dos veces, ella abrió este evento e hizo un dueto con Tiziano Ferro, interpretando el tema “El regalo más grande”. Además de este dueto hubo otros, Chenoa acompaño a David deMaría en el tema “Yo no quiero problemas”, Manuel Carrasco y Malú interpretaron “Que nadie”.

En este evento no hizo falta el toque cómico que estuvo a cargo de Isidro Montalvo y el mago Mag Lari, los cuales intervinieron en varias ocasiones e interactuaron con los conductores de esta gala.

Alejandro Sanz fue el artista más esperado por el público presente en el auditorio, y por los conductores del evento, los encargados de entregar este premio fueron: Malú, David deMaría y David Bisbal, los cuales con gusto le entregaron el galardón. El maestro como fue llamado por María José Aledón dedicó el galardón a la isla y a Juan Carlos Chaves director de Cadena Dial, el tema que interpretó fue su más reciente sencillo “Desde cuando”.

Antonio Orozco fue el último artista premiado, por lo cual le tocó presentar un mini concierto; antes de comenzar con su presentación todos los artistas galardonados aparecieron en el escenario para presentar sus premios y recibir la ovación del público presente en el recinto. Antonio Orozco demostró su talento con algunos temas que todos disfrutaron.

“No nos despedimos porque comienza la cuenta atrás para los premios de Cadena Dial del año que viene”, dijo Isidro Montalvo, para despedir la entrega número 14 de los premios Cadena Dial.

No hay comentarios: