Redes Sociales

domingo, 8 de noviembre de 2015

Es hora de Volver con Jaime Terrón

Volver, es aquello que hacen los que se van, es la palabra que dicen aquellos que van regresar, es un palabra que en el amor sincero se ocupa mucho… Volver también puede significar un cambio, pero sin irse, es darle un nuevo rumbo a la vida, y esto es lo que Jaime Terrón ha hecho, tras separarse de Melocos ha vuelto con una nueva ilusión, una carrera en solitario y un disco bajo el brazo.

Fernando: Amigos de El Diario Musical de Fer es así como les presento en esta ocasión a Jaime Terrón, que llega a México con su proyecto en solitario y un primer disco “Volver”.

Jaime Terrón: Muchas Gracias, la verdad que con mucha ilusión, muchas ganas de estar aquí en México, nuevo país sobre todo nuevos retos.


Fer: Sin duda nuevos retos pues con Melocos nunca viniste.

Jaime: Nunca venimos y la verdad que fue raro porque hicimos dueto con Natalia de la Quinta Estación, con Ha*Ash, que están ahora muy fuertes aquí, y yo cante en España con Anahí cuando fue a presentar un disco suyo; y bueno por temas de discográfica que uno se pelea: yo pago el billete, pues si yo lo pago, tú lo pagas… al final nos quedamos en España y siempre el siguiente paso de triunfar en España es venirte para acá, siempre era como una espinita clavada; y ahora yo solo es más fácil, un billete, una habitación, una casa, uno solo, pues mucho más barato y mucho más fácil.

Fer: ¿Cómo nace esa inquietud en Jaime por iniciar un proyecto en solitario casi saliendo de Melocos?

Jaime: Casi, casi, no, yo deje el grupo con la decisión de grabar mi primer disco en solitario. Los grupos al final todo se va quemando, no dejamos de ser amigos, pero si que es verdad que las inquietudes van cambiando que cuando empiezan, uno quiere ir por otro tipo de camino, a otro le gusta otro tipo música, y al final no es la misma idea, al final estamos vendiendo una cosa que dentro del grupo pocos se creían, queríamos hacer un tipo de música diferente y la discográfica nos obligaba a seguir el camino del principio, que era la balada, el pop, y bueno no estábamos todos en la misma onda y yo decidí que era el momento de separarse después de 5 discos, de una carrera súper bonita, llena de conciertos, llena de éxitos, pero ahora había que empezar en solitario, la verdad que fue un paso difícil porque pasa de que te conozca la gente, a que ya realmente Jaime Terrón ya no lo conoce nadie, el nombre Melocos si, pero el nombre Jaime Terrón no lo conoce nadie, entonces empiezas de cero en redes, empiezas de cero para los medios, tienes que volver a ganarte al público otra vez y en eso estamos, pero eso si con ocho años de experiencia, ocho años de estar encima de los escenarios y con las mismas ganas del principio.


Fer: A eso iba justamente, un caso que se da mucho es el de Sole Giménez, se le conoce como ex Presuntos Implicados, y ya cuantos años lleva en solitario.

Jaime: Siempre va a acompañado de la cola de la coleta: ex, yo muy orgulloso de haber pertenecido a Melocos, he vivido cosas increíbles, hemos sonada en todas las radios de España, hemos tocado en todos los sitios de España, pero bueno ahora hay que empezar como Jaime Terrón, con la misma ilusión, pero eso si con mis canciones, con mi forma de cantar y con mi forma de escribir que yo creo que eso es lo más importante.

Fer: Como lo dice tu disco “Volver”, Jaime Terrón deja de ser Melocos para ser Jaime Terrón

Jaime: Al principio yo tengo claro que me lo van a decir y qué tal, pero esperemos que dentro de unos años o ya en el segundo disco si Dios quiere pues ya sea Jaime Terrón y sea una risa hablar de Melocos.

Fer: “Volver”, ¿Cómo fue el proceso de creación, no todas las canciones fueron escritas por ti, cómo fue todo este proceso?

Jaime: El disco contiene 11 temas y dos colaboraciones, son 7 mías, la verdad que he estado durante dos años metido en casa, sin salir apenas, con la guitarra, con el piano y componiendo un poco lo que me daba la gana, depende del estado de ánimo que tenía, me levantaba un día: oye hoy estoy más alegre vamos hacer un funkie, hoy no, una balada de esta de corazón hoy me ha dejado la novia, porque en dos años da tiempo de muchas cosas a enamorarte, desenamorarte, y eso es en lo que se basan mis canciones en mi día a día, en el día a día de mis amigos, de la gente que me rodea y luego también completarlo, nadie tiene la verdad absoluta a la hora de componer, si por mi hubiera sido pues yo cuando hago una canción siempre confió en ella sino no la termino, pero si que es verdad que me he apoyado en dos grandes compositores, que son David Santiesteban y Ricky Rivera, ahí en España y aquí en México también, yo creo que es el complemente perfecto para grabar este disco.


Fer: Dos colaboraciones, Calum y Daniel Betancourth, ¿Qué le aportan ellos al disco?

Jaime: Mira Calum le aporta, yo creo que esa juventud, ahora en la música hay un boom con el fenómeno teen, brutal, los jóvenes, (yo estoy ahí entre medio, tengo que buscarme mi sitio, [Risas]) es un compañero de oficina, compañero de discográfica y la verdad que yo lo admiro mucho, porque con solo 14 años conseguir lo que está consiguiendo es de admirar. Con Daniel lo que se buscaba es un poco esa madurez que tiene él, es un artista muy conocido en Ecuador, nosotros hemos grabado este disco con sonidos internacionales con la intensión de salir de España, ya estamos en México, si Dios quiere dentro de poco iremos ahí a Ecuador y la verdad que estoy súper orgulloso porque una canción tuya la cante un tío tan grande como Daniel en Ecuador pues para mi ha sido un regalo.

Fer: En ese mismo sentido, como dices uno le aporta la juventud y otro la experiencia, tú le aportaste tus estados de ánimo, los sonidos, es un disco que te puede llevar de lo más rítmico de bailar hasta lo más melancólico en una balada, ¿Por qué mezclar todo eso?

Jaime: Si que es verdad que me la he jugado también para demostrar que no sólo se hacer baladas como hacíamos antes con Melocos, si no que me encanta bailar, que me encanta divertirme, que me encanta llorar, no bipolar, pero si que llevarte de un extremo a otro y decir: yo soy Jaime Terrón se cantar y me encanta todo tipo de música, ya que en este disco pues lo he querido hacer, si que es verdad que a lo mejor hay gente que dice es demasiado variado, pero al final si lo escuchas varias veces no se te hace raro y hay canciones que nunca pensé que iba a cantar y en este disco he hecho un poco ya te digo lo que me ha dado la gana, porque también era un regalo para mi después de dos años, uno está en casa componiendo y hay veces que te ponen baches, oye pues el disco se va a retrasar, pues ahora no vamos a grabar con este chico vamos a grabar con el otro, esta canción pues no me gusta cuando tu creías que si y te van poniendo piedras en el camino que las tienes que ir esquivando y al final el premio de todo es tener el disco en las manos y yo lo he conseguido, espero que la gente lo reciba aquí en México como yo lo he hecho con muchísimo ilusión y con muchísimo cariño.

Fer: Muchos discos que nacen de cariño, de amor hacia la música reflejan el estado de ánimo del compositor, del artista, este disco “Volver” refleja a Jaime Terrón actualmente

Jaime: Si hay un poco de todo, hay canciones que son de desamor, hay canciones que son de amor, hay canciones que te invitan a salir, que te invitan a bailar y en eso estamos, intentar vivir todas las experiencias que pueda, intentar ser una esponja y ahora que estoy en México pues de la cultura, de la gente, de todo un poco, creo que este disco es eso, es un año y medio metido en casa estando conmigo desde llorar hasta reírse.


Fer: Un disco muy rítmico muy variado decimos, a la gente que no lo ha escuchado recomendarías algún momento especial del día, de su estado de ánimo para escucharlo y poder conectar con él.

Jaime: Es que hay para todo, si estas triste y desengañado te recomiendo Adiós, si quieres bailar te recomiendo Tierra, o Cuéntame lo que te pasa, si quieres ritmos más latinos esta Quiero, es que hay un poco de todo, creo que hay canciones para todos los momentos del día y sobre todo de como te sientas.

Fer: Con este disco y estando en México iniciando la etapa internacional, ¿Con qué sueña Jaime Terrón?

Jaime: Con seguir viviendo de la música, no me planteo ni llegar a número uno ni nada, sé que la música está muy complicada sé que hay muchísimos grupos, muchísima competencia, al fin y al cabo lo que intento como compositor es seguir haciendo canciones, seguir teniendo su guitarra y su piano y que no estén llenos de polvo, que cada día se usen porque uno ya se ha roto por tanto usarlo y grabar un segundo disco, mi meta ahora mismo es que todo vaya lo mínimamente bien para que el manager y la discográfica digan: oye, pues vamos a seguir apostando por ti, vamos a grabarte un segundo disco.

Fer: Llegas a México, inicias de cero como dices, como Jaime Terrón, te gustaría algún día colaborar con algún artista mexicano.

Jaime: Pues si, la verdad que aquí hay tanta cultura musical, hay tantos grupos buenos, que cada día descubres una cosa nueva, he descubierto a Play Limbo, no lo conocía, conocí a Matisse que me encanta, Juan Solo que me encanta, fenómeno teen, Layl, esta Urband 5, esta CD9, hay de todo, si alguien quiere apiadarse de un español que está aquí y arroparlo pues yo encantado.

Fer: ¿Vienen algunos conciertos para México en este poco tiempo, o esperar a futuro?

Jaime: Ahora es mera promoción, medios, medios digitales, TV, revista, que la gente me pueda poner cara y ya si Dios Quiere en enero, febrero, pues venir a temporada de conciertos, venir y hacer aunque sea Foro del Tejedor, 50 personas, empezar poquito a poco y crear esa ola que al final rompa, explota y que la gente me conozca.

Fer: Sin ser pretencioso y que la pregunta tampoco lo sea, porqué la gente debería escuchar la música de Jaime Terrón, y en especial el disco "Volver"

Jaime: Porque creo es sincera, cuenta historias del día a día, que a todo el mundo le ha pasado alguna vez y yo creo que no estoy intentando pretender nada, ni demostrar algo que no soy, sino simplemente soy un chico que está en su casa, que convive con sus amigos, que le encanta componer, que le encanta cantar y al final creo que eso es lo que hace falta para llegar, verdad en las canciones.


Fer: Finalmente, algún último mensaje que quieras dejar a la gente

Jaime: Muchísimas gracias a todo el público mexicano, que la verdad es muy, muy amable, los invito a por lo menos antes de comprar a escuchar el disco, que descubran un poco como es la vida de Jaime Terrón, como son las canciones de Jaime Terrón y que ojala nos veamos prontito en concierto.

Fernando: Jaime, muchas gracias, mucho éxito y que inicies una buena carrera en México

Jaime Terrón: Muchísimas gracias

Estas son las palabras de un joven que busca hacerse un espacio con su propio nombre, con su música y en lo que cree, alguien que ama lo que hace y que vive de ello, alguien que se arriesga por lo que disfruta, por personas como él sigo en esto, para llevarles a ustedes la sinceridad y honestidad de la música.

Jaime Terrón en redes sociales
Twitter: @jaime_terron
YouTube: Jaime Terrón

l Diario Musical de Fer en redes sociales:
Twitter: @FerPopOficial

No hay comentarios: