Redes Sociales

jueves, 9 de abril de 2015

España-Hungría-México. La música viajera de Erika Albero

Conocer música es algo que le da vida a este diario musical, escuchar nuevas propuestas, compartirlas con los lectores le dan importancia a este proyecto, es por esto que no me canso de hablar con los artistas, conocer sus proyectos, que me hablen de su música de ahí que ya los tenga acostumbrados a las entrevistas.

Por eso arrancamos abril con esta nueva página de mi diario escrita por una compositora e intérprete de dulce voz, ella es Erika Albero y en estos momentos por motivos de estudios se encuentra en México, la contacté, y armamos esta charla donde nos cuenta un poco sobre cómo vive en esto de la música.
Web Oficial Erika Albero
A pesar de que se encuentra en México estudiando, se da un tiempo para su música, para seguir difundiendo su arte, un estilo que ronda en el pop-rock, con letras escritas de las experiencias vividas, algo muy personal, y se dio un tiempo para esta charla, lo cual se agradece de corazón, ella es Erika, una chica que transmite con la energía y dulzura de su voz...

Fernando: Erika, bienvenida a El Diario Musical de Fer, es un placer tenerte en mi espacio dedicado a la música española. Con 5 años de edad te interesas en la música, ¿Cuál fue el motivo principal para comenzar a adentrarte en este mundo?

Erika Albero: Nací en una familia de músicos, por tanto la música siempre ha formado parte de mi vida, de mi educación. Tanto mis hermanos como yo empezamos a estudiar música desde bien pequeños; era como algo “obligatorio” en la familia J

Fer: Desde el momento en que te interesas en la música, hasta 2013, ¿Cómo es que vivías este mundo? ¿Conciertos, composiciones, qué hacías para convivir con ella?

Erika: Desde siempre he compaginado cualquier actividad que he hecho con la música, mis estudios oficiales, trabajos… Afortunadamente siempre he tenido trabajos relacionados con las artes escénicas, en el rol de artista o en la docencia.

Fer: En 2013 llegas a Budapest, Hungría por motivos de estudio, y participas en el programa musical “X Faktor” de ese país, ¿Cómo es que decides entrar al programa? ¿Qué tan difícil fue adaptarte al show? ¿Cómo te fue durante todo el programa?

Erika: Fue una experiencia muy divertida y bastante surealista J, más que nada por el tema del idioma.
Después de un concierto que dimos en Budapest, unos amigos me comentaron que estaban haciendo las audiciones del programa; así que medio en broma decidí presentarme. Iba sin ningún tipo de pretensión ya que mi húngaro era muy muy básico y este programa es un reallity show, por tanto no sólo la parte musical importa. Tenía muy presente que en este caso el idioma era un gran handicap, sin embargo a la producción del show no le pareció demasiado importante. Afortunadamente casi todo el mundo hablaba inglés y pudimos comunicarnos sin problemas.
Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, que recordaré con mucho cariño siempre, sobre todo por el afecto que me mostró la audiencia húngara.

Foto Facebook: Erika Albero
Fer: Desde hace unos años caminas en el mundo de la música junto a Tommy Godínez, ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Erika: Trabajar con Tommy es un regalo. No conozco persona en el mundo con más paciencia y con más confianza en el proyecto que él. Tiene mucho talento y es incansable, puede estar trabajando horas y horas y nunca pierde la sonrisa y el buen humor. Soy muy afortunada de tenerle como compañero de batallas.

Fer: Ambos componen sus temas, ¿Cómo es este proceso?, ¿Qué los inspira para componer?

Erika: Nuestras canciones cuentan nuestras experiencias, aventuras, cómo vemos el mundo… Normalmente él se encarga más de la parte musical y yo llevo más las letras; pero al final es el resultado del trabajo en equipo.

Fer: En estos momentos se encuentran en México y tienen la idea de presentar el primer disco en nuestro país, Cuéntame más del álbum, cuál será el nombre, cuántas canciones lo componen, quién lo produjo… ¿Qué puede encontrar el público en este material discográfico, tanto en letras como en ritmos?

Erika: El disco se llama “En la siguiente estación” y está producido por Alex Parker (nominado a 3 candidaturas a los Latin Grammy Awards con su último trabajo).
Para mi es un álbum muy especial, resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo. Es un disco lleno de energía y fuerza. Contará con 10 temas inéditos al más puro estilo pop rock, con influencias del country y sonidos vintage.
Además hemos querido hacer algo especial para la gente que lleva siguiendonos durante todo este tiempo y hemos grabado la cover So Payaso de Extremoduro, un tema que nos ha dado muchos momentos bonitos durante nuestra trayectoria musical.


Fer: A mi gusto y manera de escuchar, tu voz está llena de fuerza, pero dulce a la vez y sobre todo te envuelve y transmite emociones, por otra parte la música que te acompaña lleva un buen ritmo y de igual manera te envuelve, lo que provoca una gran armonía, pero tú, ¿Cómo defines la música de Erika Albero?

Erika: Como bien dices, la fuerza y la dulzura son dos elementos que siempre intentamos que estén presentes en nuestra música. Nos apasiona el rock, sobre todo el de los años 60,70 e intentamos beber de esas fuentes musicales.

Fer: Vi que en días pasados tuviste una pequeña presentación, ¿Cómo se dio esta?, ¿Cómo te sentiste?, ¿Cómo recibió el publico tu música?

Erika: La verdad es que muy bien. Me encanta poder llevar mi música a sitios donde nunca la habían escuchado antes. Al principio siempre da respeto porque no concoces al público y no sabes cómo van a recibir tus canciones; sin embargo la experiencia fue muy bonita… Me encanta el público mexicano J

Fer: ¿Próximos conciertos para nuestro país o para España?

Erika: Estamos trabajando en ello. De momento nos queda México para rato… Esperamos empezar a girar con el disco a partir de junio. Te iremos informando de las fechas.

Web Oficial Erika Albero
Fer: Actualmente no sólo estas en la música, también estudios Periodismo y Realización de Espectáculos y Audiovisuales, ¿Qué tan fácil o difícil es compaginar estas dos carreras? Porque creo que son muy unidas entre sí

Erika: Realización ya la terminé hace 4 años y Periodismo, si todo va bien acabo en un mes. Es complicado llevar tantas cosas a la vez; pero cuando algo te apasiona, no hay obstaculo que valga. Creo que la música y la comunicación van de la mano, por tanto todo suma.

Fer: ¿En que sueña Erika Albero en este momento?

Erika: Sueño en dedicarme a mi música a tiempo completo, viajar por todo el mundo y llevar mis canciones conmigo.

Fernando: Finalmente algún mensaje que quieras dejar a los lectores de este diario musical.

Erika Albero: Que vengan a vernos a nuestros conciertos! J Prometemos diversión y mucho power español.

Fer: Muchas gracias por este breve charla, espero puedas presentar este disco en México y deseo tener la oportunidad de disfrutar tu música en directo antes de que vuelvas a España, desde aquí mucho éxito a tu carrera musical.

Erika Albero en redes sociales:
Twitter:
@Erikalbero
Facebook: Erika Albero

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter:
@FerPopOficial
Facebook:
El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: