Redes Sociales

jueves, 26 de febrero de 2015

¡Conociendo a Mailers!

A lo largo del tiempo que he escrito en este diario me he encontrado con música por casualidad y creo que el arte de esta banda llegó de esta manera a mis oídos.

Una vez que llegaron los escuché a detalle, vi sus videos, comencé a leer sobre lo que han hecho y tras todo esto, le di un nombre muy peculiar a su estilo musical, lo llamé: hibrido musical pop-rock-electro-indie, un atrevimiento de mi parte catalogarlo de esta manera sin ser músico, pero para mi es la manera en que definiría lo que me gusta escuchar de ellos.

Una vez hecha esa locura, me di a la tarea de buscar como hablar con ellos para que les cuenten sobre su trabajo, los conozcan más y puedan disfrutar de su música tanto como yo, ¿Y saben algo? Lo conseguí por eso en esta nueva página de mi diario musical es un placer presentarles a Mailers directamente desde Alicante.

Facebook Oficial: MAILERS

Fernando: ¡Hola chicos! Bienvenidos a El Diario Musical de Fer, es un gusto y placer tenerlos en este espacio dedicado a la difusión de la música española en México y en el mundo. Para aquellos que no los conocen, ¿Por qué Mailers? Y ¿Quiénes conforman la banda?

Mailers: Mailers, nos pareció un nombre propio. Vimos el diseño de la portada de nuestro primer disco, y nos pareció que el señor con maleta se llamaba así. La banda la conforman: Carlos (batería), Dani (bajo), Josuah (guitarra), Pablo (teclados y sintetizadores) y Anabel (voz).

Fer: Arrancan en el mundo de la música en 2011, ¿Cómo es que se conocen y deciden formar la banda?

Mailers: Tres de nosotros estábamos juntos como “El Pacto”; Dani y Josuh, han sido fichajes de lujo de última hora.

Fer: ¿Cuáles son las influencias musicales de cada uno?

Mailers: Escuchamos música muy variada, pero los grupos que se nombran en el estudio, en nuestra última producción, son M83, Killers, Metric, Mike Snow…

Digipack álbum "Materia"

Fer: A finales de 2012, publican “Materia” un disco pop-rock con toques electrónicos e indies, algo que yo llame, y disculpen el atrevimiento, un hibrido musical: pop-rock-electro-indie. ¿Quién produce este álbum?

Mailers: Ha sido una coproducción entre Raúl de Lara y el propio grupo.

Fer: ¿De quién son las composiciones?

Anabel: Las letras y la melodía de la voz las hago yo, y los arreglos los hace la banda. Luego en el estudio, con la colaboración de nuestro productor, se hacen los últimos retoques.

Fer: ¿Cuántos temas incluye el disco?

Mailers: El disco Materia incluye 12 temas; el próximo, aún lo estamos decidiendo. Vamos a lanzarlo de un modo diferente. Single a single. Cuando nos parezca que tenemos un material que se puede recopilar en un disco lo sacaremos, pero sólo por el gusto de tenerlo, ya que el material, para ese entonces, estará de sobra ya en el mercado.

Fer: ¿Cuál es la mayor inspiración para componer?

Mailers: La vida, imágenes, sensaciones que nos invaden a todos difíciles de describir sólo con las palabras.

Fer: En México el disco “Materia” está disponible en plataformas digitales, ¿Qué le ofrece este disco al público mexicano?

Mailers: Sí, está en iTunes y Spotify. Pensamos que ofrece un sonido actualizado con letras en castellano, para que el mensaje llegue de forma directa, sin traducciones, que cale.

Fer: De “Materia” han hecho 3 videoclips donde aparece la banda: Materia, Aló, El rescate; las tres canciones tiene un punto en común, mucha fuerza, transmiten mucha energía, me gustaría me hablaran de los videos y de las canciones.


Materia, parece que todo ocurre en pequeño cuarto donde sólo una tina de baño es testigo del sentir de las personas que se sumergen dentro de ella, por otro lado ustedes aparecen bajo poca luz, ¿Por qué ese contraste en el video?

Mailers: Por un lado se muestra al grupo haciendo música, contando la historia medio en la sombra. La historia es la protagonista, por eso tiene más luz. Materia: ¿Sómos sólo eso?


Fer: Aló arranca con un sonido característico de la música electrónica, que al igual que muchas de sus canciones terminan en un estribillo muy contundente y en lo más alto, en el video ustedes aparecen tocando y corriendo por las calles, ¿A quién se le ocurrió esta idea?

Anabel: Porque en lo personal eso le da un muy buen ritmo al video. En esta ocasión la idea de hacer un video corriendo fue del grupo. Nos apetecía recorrer nuestra ciudad tocando en cada rincón, saludando a todos: ¡¡Aló!!


Fer: Finalmente “El Rescate”, para empezar puedo decir que el inicio de la canción me recuerda a temas de Amaral, pero después hay un giro y se transforma en ese sonido de Mailers, el video en blanco y negro, lo que me llama la atención es que hay elementos raros, por llamarlos de alguna manera, que aparecen y  parecieran no decir nada, pero, ¿Qué quieren transmitir en él? porque es un video que si lo ves a detalle te engancha.

Mailers: Muchas gracias. Este videoclip es poco simbólico. Pretende ser austero. Mostrar de forma sencilla a la banda, contando la historia de un rescate. Trasladar a quien nos escucha a su propio rescate…

Fer: De la música: componer, producir, el directo, ¿Qué es lo que más disfruta Mailers?

Anabel: No sabríamos decir, cada parte tiene su encanto, aunque lo cierto es que la adrenalina del directo no tiene comparación, el contacto con el público, compartir ese momento. Sí, yo creo que nos quedamos con el directo.

Fer: Recientemente han presentado la canción Víboras como adelanto de lo que será su próximo álbum, una canción con más fuerza, con un sonido contundente, pero, ¿Qué me pueden decir del tema?

Mailers: Es un tema que pretende dar un giro más en nuestro camino musical. Más energía, más portagonismo al arreglo musical, más armonías, más electrónica.

>

Fer: También tiene su videoclip, este pareciera un cortometraje musical donde ustedes son los protagonistas, una vez más los contrastes de luz juegan aquí, ¿Qué busca expresar Mailers con este video?

Mailers: Queríamos mostrar un comenzar de nuevo. Un deshacernos de aquello que nos pesa y seguir nuestro camino: “estamos tan lejos de aquí, que no nos importa, que todos nos miren como lo hacen ahora…”

Fer: Víboras, adelanto de su próximo disco, ¿Algo más que puedan adelantar del próximo disco?

Mailers: Sí, dentro de muy poco lanzaremos nuestro segundo single: “Quemas”

Fer: ¿Quién lo está produciendo?

Mailers: Está siendo una coproducción entre la banda  y Raúl de Lara.

Fer: ¿Cuál será el título?

Mailers: Aún no lo sabemos… ¿Alguna sugerencia?

Fer: ¿Qué podrá encontrar el público en él?

Mailers: Mucha energía, poco miedo a hacer cosas nuevas en castellano, mucha guitarra y mucha electrónica.

Facebook Oficial: MAILERS
Fer: ¿Les gustaría que su música llegase a México?

Mailers: Sin duda. Ya estuvimos una vez allí y el público nos dejó enamorados. Estamos deseando que nuestro nuevo trabajo se conozca.

Fer: ¿En que sueña Mailers en estos momentos?

Mailers: Con dar conciertos y viajar con nuestra música tanto como sea posible. Compartir nuestra música con tantos como podamos, invitarlos a vivir esta aventura con nosotros.



Fer: Finalmente, algún mensaje que le quieran dejar al público mexicano y al público español que apenas los está conociendo.

Mailers: Que les esperamos ver muy pronto. Que nos escriban, que aquí estamos encantados de intercambiar vida con ellos.

Fernando: Muchas gracias por la entrevista, esperemos tenerlos en algún momento en México para disfrutar de un concierto de ustedes, porque creo que sus directos han de sonar increíbles. Gracias, mucho éxito.

Mailers: Muchas gracias a ti. Con gente como tú, lo grupos como nosotros, empiezan a crecer.

Ellos son Mailers una agrupación que este año me dará mucho que compartirles en mi diario musical, síganlos en sus redes sociales y compartan su arte.

Mailers en redes sociales
Twitter:
@Mailers_MUSIC

Facebook: MAILERS


El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: