Redes Sociales

lunes, 26 de agosto de 2013

Noticias para cerrar agosto

Otro mes está por terminar, pero aún queda mucha música por escuchar, muchas más canciones y videos por estrenar y muchos artistas que dar a conocer. Por ahora les dejo algunas noticias de lo que ocurre y ocurrirá en el pop español para finalizar el 2013…

Portada "Otra dirección"
Iniciemos este recorrido musical con la guapísima Chenoa, que estrenará el próximo 17 de septiembre su nuevo disco “Otra dirección”, hasta ahora tenemos Quinta dimensión, primer corte del material tanto en español como su versión en ingles, lo cual demuestra lo atrevida que puede ser la música de esta chica. Una canción movida, muy a su estilo, y retomando aquello que la lanzó a la fama y a conquistar bastante público.

Portada "Conóceme"
Otras bellas mujeres que también estrenan discos son Malú y Pastora Soler. La primera de ellas lanzará el disco “Sí”, siendo, A prueba de ti el primer sencillo del álbum, canción que estará disponible en iTunes a partir del 3 de septiembre. El tema fue compuesto por Francisco Oroz,  producido, grabado y mezclado por Armando Ávila en México D.F., y masterizado por Tom Baker. Por su parte, Pastora, presenta el próximo 10 de septiembre el disco “Conóceme”, del cual ya podemos escuchar un gran tema, Te despertaré, mismo que podemos descargar de iTunes y además podemos disfrutar el videoclip en el canal oficial de Youtube de la cantante. Te despertaré es una balada-pop espectacular, la letra es magnífica y la melodía que la acompaña nos lleva de menos a más, hasta hacer explotar nuestras emociones. Lo repito una vez más, de mis mejores 10 del año.

Los discos con concierto en vivo no podían faltar, y son los denominados Primera Fila por la compañía discográfica Sony Music México, en este concepto el artista es grabado como si estuviese en un concierto cercano a sus fans, además de contar con invitados muy especiales, los tracklist de estas presentaciones son un recopilatorio de la carrera del artista. La Oreja de Van Gogh y Estopa son dos de los artistas que ya grabaron este CD y DVD (pues no sólo se podrá disfrutar la música en vivo, también se podrá ver en video), el quinteto donostiarra, presenta este trabajo en noviembre de este año, mientras que los hermanos Muñoz lo harán en febrero de 2014. Sin duda, para ambos artistas es una muestra de que sus carreras siguen, es una manera diferente de escuchar y ver su música.

Portada "Otras vidas"
Para cerrar este recorrido musical no podía dejar de lado al gran cantautor jerezano, David deMaría, que tras el éxito de “Posdata” regresa a la escena de la música española con el disco “Otras vidas”, material de temas inéditos, de donde ya podemos escuchar Cuando el río suena como carta de presentación del álbum. La canción es un medio tempo, muy a su estilo, con una letra que nos lleva a vivir la historia de un amor que regresa del recuerdo para simplemente quedarse en el pasado. Hay que esperar a ver que otras composiciones nos tiene preparadas David, en sus “Otras vidas”.

Aquí cerramos una página más de este diario musical… Recuerden seguir las redes sociales del blog donde podrán disfrutar de más información, más videos y más estrenos…


No hay comentarios: