Redes Sociales

viernes, 29 de enero de 2010

Nuevo disco de Fran Perea

“Lo estoy produciendo y lo voy a sacar con mi propio sello”, dijo Fran Perea el actor y cantante español en una entrevista a La Opinión de Málaga.

Perea desea que este nuevo material sea editado a través de si propio sello, ya que ha mencionado que el futuro de la música se basa en la iniciativa de los propios músicos, “Las discográficas han abusado mucho de los músicos. Y del público también: con esos precios desorbitados y saturando el mercado. Por la experiencia que he tenido, al final creo que puedo intentarlo por mí mismo. Sin duda, el futuro de la música está en los músicos”, declaro Fran.

Se espera que este álbum vea la luz en el mes de abril, este será el tercer disco de temas inéditos del cantautor. Tras el éxito obtenido en la serie Los Serrano ha publicado dos discos de estudio: La chica de la habitación de al lado, Punto y aparte; además de uno recopilatorio con algunos temas en directo.

jueves, 21 de enero de 2010

Biografia David Bisbal

Con ustedes uno de los artistas españoles más exitosos de los últimos años, nacido en Almería España el 5 de junio de 1979, surgido del reality show musical Operación Triunfo en el cual obtuvo el segundo lugar, así es, su nombre es David Bisbal Ferre.

El álbum con el que debutó profesionalmente es “Corazón latino”, tras haber terminado el reality la compañía disquera Vale Music le dio la oportunidad de grabar este material, el cual fue producido por Kike Santander y grabado en Miami, Florida, saliendo a la venta en el 2002. Con este material alcanzo los primeros lugares de las listas con los singles “Ave María”, “Lloraré las penas” y “Dígale”. Este material cuenta con 11 temas. En estos temas encontramos un dueto con su compañera de academia en Operación Triunfo, Chenoa, la canción es “Vuelvo por ti”.

Tras el éxito obtenido por este material sus crecientes fans esperaban con ansias su nuevo material y esperaban que fuera tan bueno como el primero. Y para complacerlos en el 2004 se estrena el primer sencillo de su nuevo material “Bulería” homónimo del nombre de este álbum y al igual que con su primer disco alcanzó a las pocas semanas los primeros lugares de las listas en España y América. Bisbal se estrena como compositor en este álbum pues colabora en dos de los 12 temas, el productor nuevamente es Kike Santander.

Durante el 2006 los seguidores del cantante español tenían la esperanza de que su ídolo presentaría un nuevo disco igual de exitoso que los dos anteriores, y así fue, en agosto de ese año se presenta el single “Quien me lo iba a decir” que se desprendía de las 14 canciones que formaban el álbum “Premonición”. En éste podremos encontrar la colaboración de Winsin y Yandel en uno de los temas, el cual lleva por nombre “Torre de Babel”. David nuevamente tiene participación en la composición de los temas, en esta ocasión lo hace en seis de las canciones.

Como varios artistas también tiene materiales recopilatorios y presentaciones en vivo, estos llevan por nombre “David Bisbal”: es un disco recopilatorio de 11 temas con tres canciones adicionales interpretadas en ingles ("The sun ain't gonna shine (anymore)", "Cry for me" y "Stop loving you”) y un dúo con Joana Zimmer ("Let's make history”). Sus materiales en vivo son “Todo por ustedes” que nos muestra un concierto del “Bulería Tour”, entre otras cosas. “Premonición Live” nos muestra la gira "Premonición Tour".

Discografía David Bisbal

Corazón latino
  1. Ave María
  2. Dígale
  3. Un amor que viene y va
  4. Fuiste mía
  5. Lloraré las penas
  6. Quiero perderme en tu cuerpo
  7. Como será
  8. Vuelvo a ti
  9. Por ti
  10. Por cuánto tiempo
  11. Corazón latino

Bulería
  1. Bulería
  2. Permítame señora
  3. Oye el boom
  4. Esta ausencia
  5. Cómo olvidar
  6. Me derrumbo
  7. Camina y ven
  8. Se acaba
  9. Ángel de la noche
  10. Desnúdate mujer 
  11. Condenado a tu amor
  12. Amores del sur

Premonición
  1. Quién le iba a decir
  2. Silencio
  3. Como la primera vez
  4. Torre de Babel (Reggaetón Mix)
  5. Amar es lo que quiero
  6. Soldado de papel
  7. Premonición
  8. Cuidar nuestro amor
  9. Calentando voy
  10. Qué tendrás
  11. Aquí y ahora
  12. Torre de Babel (Original Mix)
  13. Torre de Babel (Remix)

Premios David Bisbal

Desde el año en que debuto como cantante David ha conseguido gran cantidad de premios, muchos de ellos importantes a nivel mundial y que lo confirman como un gran cantante, avalando lo buena que es su música.

2002
7 discos de platino por Corazón Latino (España)
Disco de diamante por Corazón Latino (España)

2003
“Grammy Latino” al mejor artista revelación del 2003 (Miami)
“Oye” Mejor Artista Masculino (México)

2004
Billboard al mejor álbum pop revelación por Corazón Latino (Miami)
Disco de diamante por Bulería

2005
Premio orgullosamente latino a la mejor canción por “Desnúdate mujer”
Premio orgullosamente latino al mejor videoclip por “Bulería”

2006
Premio orgullosamente latino a mejor artista latino
Premio orgullosamente latino al mejor disco latino “Todo por ustedes”

2007
Premio orgullosamente latino al solista latino del año

2008
Premio orgullosamente latino en la categoría disco latino por Premonición Live

2009
Disco del año 2009 en España por “Sin mirar atrás”

sábado, 16 de enero de 2010

Por la paz

Se está preparando un megaconcierto el día 17 de abril en la ciudad de Pekín en China, el cual llevará por nombre “Show of Peace”, pues este coincide con el 40 aniversario de la Declaración del Día de la Tierra por parte de las Naciones Unidas, la sede para este evento serán las puertas del estadio “Nido de pájaro”, se espera que este megaespectáculo sea visto por más de 2,000 millones de personas en todo el mundo.
El “Show de la Paz”, cuenta con el apoyo del gobierno chino y de personalidades como Ban Ki-Moon secretario general de la ONU y el ex presidente de los E.U.A. Bill Clinton, el director de dicho evento es Rick Carson que ha dicho que lleva planeando este evento durante muchos años.
Los artistas que se reunirán en este escenario son Aerosmith, Lady Gaga, The Black Eye Peas, Jimmy Page ex guitarrista de Led Zeppelin y artistas populares chinos.
Y se han de preguntar el porqué de esta nota si no hay ningún artista español o italiano, pues bueno si lo hay, el artista que pondrá ese toque español que nos interesa es el nacido en Almería el gran cantante e intérprete David Bisbal.
Es importante la actuación de este artista en este evento pues nos damos cuenta que es un cantante reconocido a nivel mundial y es en cierta forma un representante de los latinos en un país totalmente distinto al nuestro como lo es China. Mucha suerte a Bisbal y en cuanto sepa más del concierto les estaré informando.

sábado, 9 de enero de 2010

Premios 40 principales

El recién terminado año 2009 culmino con una entrega de premios el día 11 de diciembre: Los premios 40 principales que tuvieron como sede en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Este evento será el primero en este blog el cual nos dará algunos datos sobre los artistas que se mencionarán a lo largo de las semanas y que ustedes podrán conocer.
Como los artistas españoles e italianos son la parte principal de este blog, solo mencionaré a los ganadores de España, dentro de la categoría nacional española, los ganadores fueron:

Mejor canción 2009: Por quererte de Efecto Mariposa
Mejor grupo o Dúo: Pereza
Mejor artista revelación: Calle París
Mejor álbum: Amaia Montero de Amaia Montero

Además en recientes días se dio a conocer dentro de la página de los 40 principales la lista definitiva de los 40 artistas preferidos de 2009 y ahí encontramos:

Lugar      Artista

  37      Nena Daconde con Alpeh
  35      Calle París con Te esperaré
  26      Pereza con Violento amor
  22      La quinta estación con Que te quería
  13     Amaia Montero con Quiero ser
  9       David Bisbal con Esclavo de tus besos
  7       Efecto mariposa con Por quererte
  2       Alejandro Sanz & Alicia Keys con Looking for Paradise

Estos son los ganadores de la entrega de premios y los artistas que quedaron dentro de esa lista de 40, unos conocidos y otros no tanto, pero la intención es que todos los conozcan y disfruten sus canciones.

" 10 minutos "

Efecto mariposa inicia este año 2010 con “Diez minutos”, su nuevo sencillo de la producción “40:04”, un tema con una letra de amor sin perder ese ritmo clásico que los ha caracterizado, la historia que nos plantea esta canción es de alguien que ama a otra persona con el inconveniente de que no se hablan y lo que más desea al ver a esta persona es decirle todo lo que siente por ella, es una historia común que muchos de nosotros conocemos.

El video de este tema fue grabado en un puerto, en el cual vemos a la banda tocar este tema, acompañados de un acordeón, la batería de Alfredo Baón, las guitarras de Susana y Frasco y el bajo, además podemos ver en una historia simultanea donde Susana la vocalista del grupo va caminando en el puerto, después en la ciudad, al parecer sin rumbo especifico, durante su caminar se encuentra a los integrantes de la banda haciendo cualquier cosa menos tocar. Las tomas del video son buenas… pero no les digo más, sólo véanlo y regresen a comentar algo acá, les dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=_cOg9KiDVWo

" Gente "

Tercer sencillo del álbum “Las cosas que nos hacen sentir bien” del grupo El sueño de Morfeo, es un tema con un medio tiempo armónico y rítmico, la letra no nos sugiere una historia concreta, nos habla del tipo de gente que podemos encontrar a nuestro alrededor, así como la diversidad de personas que existen en nuestro mundo diciéndonos que somos diferentes pero que a pesar de eso podemos ser todos iguales.
El video de este tema recién salió, en el podemos ver a los chicos del grupo en su auto en medio del tránsito, y a su alrededor más automóviles con personas de distintos sexos, razas, formas de vestir, etc. Nos demuestran con este video lo que puede causar la música en cualquier momento del día y de la vida, en este caso a pesar de lo frustrante que puede ser estar parado en el transito escuchar algo de buena música nos libera, nos hace disfrutar cada momento de la vida y porque no crear nuestra propia fiesta en medio de todo conviviendo con todas las personas que tengamos a nuestro alrededor sin importar el país, religión, clase social, creencias, pues a final de cuentas todos convivimos en el mismo mundo.
Puedes ver el video en la sección videos de la semana !!!