Redes Sociales

jueves, 21 de enero de 2010

Biografia David Bisbal

Con ustedes uno de los artistas españoles más exitosos de los últimos años, nacido en Almería España el 5 de junio de 1979, surgido del reality show musical Operación Triunfo en el cual obtuvo el segundo lugar, así es, su nombre es David Bisbal Ferre.

El álbum con el que debutó profesionalmente es “Corazón latino”, tras haber terminado el reality la compañía disquera Vale Music le dio la oportunidad de grabar este material, el cual fue producido por Kike Santander y grabado en Miami, Florida, saliendo a la venta en el 2002. Con este material alcanzo los primeros lugares de las listas con los singles “Ave María”, “Lloraré las penas” y “Dígale”. Este material cuenta con 11 temas. En estos temas encontramos un dueto con su compañera de academia en Operación Triunfo, Chenoa, la canción es “Vuelvo por ti”.

Tras el éxito obtenido por este material sus crecientes fans esperaban con ansias su nuevo material y esperaban que fuera tan bueno como el primero. Y para complacerlos en el 2004 se estrena el primer sencillo de su nuevo material “Bulería” homónimo del nombre de este álbum y al igual que con su primer disco alcanzó a las pocas semanas los primeros lugares de las listas en España y América. Bisbal se estrena como compositor en este álbum pues colabora en dos de los 12 temas, el productor nuevamente es Kike Santander.

Durante el 2006 los seguidores del cantante español tenían la esperanza de que su ídolo presentaría un nuevo disco igual de exitoso que los dos anteriores, y así fue, en agosto de ese año se presenta el single “Quien me lo iba a decir” que se desprendía de las 14 canciones que formaban el álbum “Premonición”. En éste podremos encontrar la colaboración de Winsin y Yandel en uno de los temas, el cual lleva por nombre “Torre de Babel”. David nuevamente tiene participación en la composición de los temas, en esta ocasión lo hace en seis de las canciones.

Como varios artistas también tiene materiales recopilatorios y presentaciones en vivo, estos llevan por nombre “David Bisbal”: es un disco recopilatorio de 11 temas con tres canciones adicionales interpretadas en ingles ("The sun ain't gonna shine (anymore)", "Cry for me" y "Stop loving you”) y un dúo con Joana Zimmer ("Let's make history”). Sus materiales en vivo son “Todo por ustedes” que nos muestra un concierto del “Bulería Tour”, entre otras cosas. “Premonición Live” nos muestra la gira "Premonición Tour".

No hay comentarios: