Redes Sociales

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sin demora a los estrenos

Alejandro Sanz continúa con su gira “Tour Paraíso”, en esta ocasión es el turno de su país natal, España. Esta parte de la gira está llena de sorpresas, pues para los conciertos en Barcelona, Alcalá y Madrid, Sara Vega junto con Lya serán las encargadas de abrir los conciertos, además Sanz contó con la participación de David Bisbal y Malú en la capital española, de la misma manera lo hicieron David deMaría y Manuel Carrasco en el concierto del pasado 4 de septiembre en Alcalá de los Gazules (Cádiz).

La discográfica Lola Records, creada por Alejandro Sanz, ha querido promover el talento de los nuevos artistas, y uno de ellos es Amalia Barbero, mejor conocida como Lya, quien se suma a Sara Vega como una de las jóvenes talentosas impulsados por esta compañía discográfica. Sara debutó con el álbum “Sangre revuelta”, el cual contó con la producción del propio Sanz.

“Un pellizco de tu voz”, es la carta de presentación de Lya, un álbum compuesto por 11 temas de donde se desprende el sencillo No me hagas sufrir, una balada que habla del desamor y que ya está sonando en la radio española desde hace algunas semanas, este material discográfico salió a la venta el día 7 de septiembre, fue grabado en Córdoba, lugar de donde es originaria la cantante, y en Madrid. Además es editado por Lola Records Music Company. El productor de este disco es Manuel Gutiérrez Guerrero, y Emilio Mercader es el encargado de las mezclas y la masterización.

La cantante cordobesa de 22 años, ha compuesto la mayoría de los temas incluidos en su álbum debut, el cual tiene un estilo entre el pop y el flamenco: un pop aflamencado. El single No me hagas sufrir tiene su videoclip, el cual fue dirigido por Producciones 55. Además ha participado con grandes artistas de flamenco como Paco de Lucía y Joaquín Cortés, y ha actuado con Malú y Pastora Soler, entre otros.

Amaral tras recibir a finales de julio Doble Disco de Platino por las ventas de “Gato Negro, Dragón Rojo” y disco de Oro por “La Barrera del sonido”, ultiman los detalles para su próximo disco. “Estamos escribiendo canciones, recluidos en el estudio, poniendo ideas en común, jugando con los instrumentos”, dicen Eva y Juan. Sólo basta esperar para conocer lo nuevo de Amaral.

Una artista que también ha conseguido grandes reconocimientos es Amaia Montero, que con su álbum debut en solitario ha logrado posicionarse 87 semanas dentro de la lista de los discos más vendidos en España. Con este disco ha conseguido el Premio 40 Principales ’09 al Mejor Álbum; su primer single Quiero ser, fue número 1 en las listas de radios y de televisión; su álbum es Disco de Oro en Argentina y Venezuela; entre otros premios. Este álbum cuenta con 11 canciones compuestas por la artista, éste fue producido por Claudio Guidetti, y se grabó en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Ángeles. A dos años de salir a la venta el álbum ya cuenta con 13 Discos de Platino.

Para celebrar 25 años de carrera musical Martha Sánchez nos regala un disco de grandes éxitos, el cual llevará por nombre “De par en par” y saldrá a la venta el 2 de noviembre. No es un disco de éxitos cualquiera, pues en este encontramos varias colaboraciones de sus amigos y artistas relacionados con la música, entre ellos podremos escuchar a Luis Fonsi, Nena Daconte, Vega, Nek, José Mercé y Sergio Dalma.

El primer single de este disco es Soy yo, es un versión que interpreta junto a Nena Daconte y que ya suena en la radio española. Este tema formó parte del disco homónimo, “Soy yo” del año 2002, el cual vendió más de 500 mil copias.

No hay comentarios: